LISTA DE VOLÚMENES

lISTA DE VOLÚMENES

0.- Presentación

1.- General Blue (DRAGON BALL)

2.- Alundra (JUEGO PSX)

3.- Afrodita de piscis ( SAINT SEIYA)

4.-Zack Fear ( FINAL FANTASY VII)

5.- Boba Fett ( STAR WARS)

6.- l (DEATH NOTE)

7.- Apocalipsis ( X-MEN)

8.- Ryoga Hibiki ( RANMA 1/2)

9.- Loki Laufeyson ( THOR)

10.- Eric ( DRAGONES Y MAZMORRAS)

11.- Gollum ( THE LORD OF THE RINGS)

12.- Charlie Brown ( PEANUTS)

13.- Zabuza Momochi ( NARUTO)

14.- Rorschach´s Mask ( WATCHMEN)

15.- Team Rocket (POKÉMON)

16.- Claire Redfield (RESIDENT EVIL)

17.- Diana ( V )

18.- Candice White Andrew ( CANDY CANDY)

19.- Mark Lenders ( CAPTAIN TSUBASA)

20.-Eddard Stark (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO)

20.-Despedida Temporada 1

21.-Shun (SAINT SEIYA)

22.-Skeletor (HE-MAN)

23.-Isaac Mendez (HÉROES)

24.-Espantapájaros (BATMAN)

25.-Lara Croft (TOMB RAIDER)

26.-Krang (TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES)

27.- Thrall (WORLD OF WARCRAFT)

28.-Devimon (DIGIMON)

29.-Ron Weasley _(HARRY POTTER)

30.-Ben Linus (LOST)

31.-Spike Spiegel (COWBOY BEBOP)

32.-Agente Smith (MATRIX)

HÉROES Y VILLANOS FRIKIS

Si estas en una galaxia muy, muy lejana, si aún no has encontrado ninguna bola de dragón, si aún no has alcanzado el séptimo sentido, si el anillo te seduce y te posee más y más, si sueñas sentarte en el trono de hierro, o no apruebas ni de coña en Hogwarts,y tal vez, simplemente te encantaría tener garras de adamantiun...entonces eres un friki,y conocerás a muchos personajes de este blog divididos entre Héroes y Villanos.

Y AHORA DISFRUTA DEL PERSONAJE QUE HAS BUSCADO O HAS ENCONTRADO...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Lara Croft (Tomb Raider)


Esta vez nos acercamos a unos de los iconos más sexys de los videojuegos de los 90... Lara Croft


Biografía Oficial Lara Croft


Datos Importantes De Documentación
Nombre: Lara Croft DeMornay
Título: Condesa de Abingdon
Nacionalidad: Británica
Lugar De Nacimiento: Hospital Parkside en Wimbledon, Londres
Fecha De Nacimiento: 14 de Febrero 1968

Hija De: Lord Richard Croft y Amelia DeMornay Croft

Hermanos: Hija única
Estado Civil: Soltera
Grupo Sanguíneo: AB -
Altura: 1,80 m
Peso: 60 kg
Medidas: 90, 56, 91
Color De Pelo: Castaño Cobrizo
Color De Ojos: Marrón Miel
Señales Distintivas: Pistola 9mm Handgun Research Inc. Minneapolis - Made In Israel
Signo: Acuario
Ocupación: Escritora, Fotógrafa y Periodista
Hobby: La Arqueología y viajar por todo el mundo
Vehículos: Motocicleta Norton Streetfighter. Triumph Speed Triple, Harley V-Rod y Land Rover
Comida Favorita: Frijoles tostados (Abas a la sartén)
Película Favorita: Aguirre, La Ira de Dios y Liberación
Arma Favorita: Cualquier Pistola a Mano
Grupo Favorito: U2
Grupo Étnico: Caucásica
Educación
Clases Particulares y Tutores Privados: Desde los 3 a los 6 años
Matriculada En La Escuela Secundaria Para Chicas:
Desde los 7 a los 15 años
Internado, en Gordonstoun (Escocia): Desde los 16 a los 18 años
Matriculada En El Colegio Final Suizo: Desde los 19 a los 20 años


Condesa Lara Croft

Lady Lara Croft es la undécima descendiente de una familia de Condes. La familia Croft recibió del Condado de Abingdon (Surrey) de manos del rey Eduardo VI en 1547. El patrimonio de los Croft se compone de tres mansiones, de las cuales dos son mantenidas por la National Trust, y la tercera es la casa de Lady Croft. Lara Croft ha sufrido varias tragedias personales; entre ellas, las muertes por separado de sus padres; ambas ocurrieron antes de que Lara alcanzase la mayoría de edad. Debido a su reputación de arqueóloga genial y gimnasta de nivel olímpico, Lara Croft ha sido el centro de insólitas especulaciones e intensos debates. Idealizada y vilipendiada a partes iguales, es quizá, uno de los personajes mas fascinantes y enigmáticos de nuestra época.

Perdida De Sus Padres

Lara Croft nació en el hospital de Parkside (Surrey), hija del reputado arqueólogo Lord Richard Croft y Amelia DeMornay Croft, condes de Abingdon. Entre los tres y los seis años, Lara recibió clases particulares, donde pronto quedó patente su talento excepcional.
A los 9 años de edad, durante unas vacaciones de Esquí Lara sobrevivió a un accidente de aviación en el Himalaya que cobró la vida de su madre Amelia. En ese episodio de su juventud (posiblemente el primero que deja constancia de su espíritu indomable) sobrevivió milagrosamente a una caminata de diez días en solitario por el Himalaya, uno de los entornos más hostiles del planeta. Cuenta la leyenda que, nada más llegar a Katmandú, Lara entró en el bar más cercano para telefonear a su padre y pedirle educadamente que viniese a recogerla.
Durante los seis años que siguieron al accidente de avión, Lara se separó de su padre en contadas ocasiones: viajó con él por todo el mundo, de un yacimiento arqueológico a otro. Aparentemente, durante ese periodo Lara recibió una educación tradicional por parte de varios profesores particulares, aunque sería más acertado afirmar que su padre fue su verdadero tutor a jornada completa.

Cuando Lara tenia 15 años, su padre desapareció misteriosamente en Camboya. Una exhaustiva búsqueda por parte de Lara y de las autoridades dio como único fruto el hallazgo de unos restos humanos que no pudieron ser identificados de forma certera. Al no recuperarse oficialmente el cadáver de Lord Croft, Lara no pudo heredar el título de Croft, viéndose inmersa en una amarga disputa con su tío Lord Errol Croft por el control del patrimonio Abingdon. Finalmente, Lara se alzó victoriosa en la contienda legal y pudo tomar posesión de su herencia; pero, como consecuencia de ella, se creó una profunda brecha en la familia que aisló a nuestra protagonista de todos sus parientes vivos.

 Criticas A Su Carrera Profesional

Lady Lara Croft ya ha conseguido eclipsar la carrera de su padre; cuando se redactaron estas líneas, el currículo de Lara incluía el descubrimiento de quince yacimientos arqueológicos de relevancia internacional, que continúan aportando de forma regular nuevos y excitantes datos sobre nuestro pasado. Nadie puede negar la increíble aportación de Lady Croft al campo de la arqueología. Con todo, no le faltan detractores.
En muchas ocasiones, los métodos de Lara han sido cuestionados por los dirigentes del gobierno y por otros arqueólogos. Se le ha descrito de múltiples formas: como una aventurera o como una persona carente de responsabilidad. Algunos estudios han dejado entrever que su notoria falta de documentación y sus métodos brutales han dejado huella en innumerables yacimientos, con consecuencias más negativas que positivas.
Incluso se ha llegado a afirmar (sin pruebas que lo corroboren) que Lara suele quedarse con objetos de los yacimientos antes de informar a las autoridades sobre la ubicación de éstos, y que es una simple buscadora de tesoros venida a más.


 Prensa y Familiares

A pesar de la pasión que siente la prensa sensacionalista, Lara Croft protege su privacidad con celo y determinación. Nunca ha concedido una entrevista ni ha confirmado o desmentido los rumores que circulan en torno a su persona. Prefiere emitir breves comunicados a través de la firma de abogados de su familia, Hardgraves y Moore.
Como era de esperar, la joven condesa ha sido objeto de publicación de numerosas biografías no oficiales, que le atribuyen hazañas de proporciones casi épicas: desde el descubrimiento de dinosaurios vivos en el Congo hasta su infiltración en la famosa Área 51 de Nevada. La respuesta oficial de los Croft a estas publicaciones siempre es la misma: "Estos libros no son más que basura; noveluchas de quinta categoría completamente falsas".
De todas formas, si realizamos una búsqueda superficial en Internet en pos de lo explicado, lo misterioso o lo sencillamente inverosímil, nos encontramos una vez con el nombre de Lara Croft. Se dice que es una heroína de los aficionados a las teorías conspiratorias y a la historia alternativa.
Está claro que cuanto más intentamos profundizar en la vida de Lady Croft, más esquiva y misteriosa nos parece. Es probable que, al igual que los yacimientos arqueológicos que ha descubierto, tan sólo hayamos rozado la superficie de esta mujer sobresaliente, que aparenta esconder complicados e inescrutables secretos en los más profundo de su ser.

Padres

Lara Croft, hija del Conde De Abingdon, Lord Richard Croft y Condesa Amelia De Mornay Croft, vivían en el londinense barrio de Wimblendon, pasaban mucho tiempo fuera de casa en sus viajes en los cuales algunas veces llevaban a Lara. Su intención era educar a su hija lo mas cerca posible de su trabajo pero evitando cualquier forma de peligro, ya que su hija era muy curiosa e intrépida.
Amelia DeMornay Croft, desapareció tras un viaje de vuelta en un Jet privado con su hija Lara Croft, donde desafortunadamente se estrellaron en las frías y inhóspitas montañas del Himalaya. Afortunadamente las dos salieron ilesas, muriendo solo el copiloto del avión. Quien iba decir que a la vuelta de sus vacaciones de esquí Lara iba perder misteriosamente a su madre.
Lord Richard Croft, estudió en Eton, se licenció en Antropología y Arqueología en la Universidad de Cambridge, fue dado por muerto tras desaparecer de forma misteriosa en uno de sus expediciones a Camboya en su busca de algún objeto mágico que le ayudase a encontrar respuestas sobre la desaparición de su mujer Amelia. Lara nunca perdió la esperanza, pero pasaban los años y cada vez estaba mas segura de que la perdida de sus padres era ya irrecuperables.
Lara Croft, tras cumplir 18 años heredo todas las posesiones de sus padres aunque obtuvo muchas dificultades y disputas por la herencia, ya que nunca se encontraron los cuerpos de ambos. Los familiares de Lara tenían estipulado como pro tocólogo de alta alcurnia que Lara por ser Condesa De Abingdon su casamiento fuera de conveniencia con el prestigioso Conde Earl de Farringdon, del cual Lara se negó rotundamente y al cual detestaba.
Lara decidió seguir con sus estudios, en el Internado De Gordonstoun Boarding School, para luego finalizar sus estudios en el colegio Suizo, su vida tenia que proseguir, a partir de este momento su fiel mayordomo Winston paso a ser la figura paternal para Lara, el cual la cuidaba como a su propia hija y sin interponerse nunca a sus deseos.

Su Primer Viaje


Asistió desde los 6 años a clases particulares y cuando termino sus clases en la escuela secundaria para chicas, su padre decidió que debía ampliar su educación y preparar el acceso a los estudios superiores en uno de los internados mas prestigiosos de Inglaterra. Para Lara, deseosa de aventuras, la idea de alejarse de la protección de su padre era una perspectiva muy emocionante, ya que era hija única.

Por casualidad, Lara encontró un día una copia de la revista National Geographic en la mesa del vestíbulo. En la portada aparecía un nombre que le resultaba familiar: el profesor Werner Von Croy, un reputado arqueólogo que una vez dio una conferencia en la escuela de Lara a la que asistieron tanto padres como alumnos. Esta charla tuvo un profundo efecto en Lara y despertó su deseo de viajar a lugares remotos en busca de aventuras. De algún modo, Von Croy se convirtió en una figura de inspiración para Lara.

Lara continuo leyendo la revista y descubrió que Von Croy estaba preparando una expedición arqueológica por Asia, que probablemente culminaría con un nuevo descubrimiento en Camboya. Lara no pudo contenerse e irrumpió en el salón, arrojo la revista delante de su padre y sin dudarlo un momento, pidió acompañar a Von Croy en su expedición. Lord Croft tuvo que aceptar que viajar era también una forma de experiencia que constituiría una oportunidad educativa única.
Mientras Lara seguía defendiendo su idea, Lord Croft se encontró caminando hacia el escritorio y escribiendo una carta a Von Croy, en la que se presentaba como un miembro influyente de la sociedad y ofrecía ayuda económica a cambio de un lugar para su hija en la expedición. La respuesta de Von Croy aseguraba a los Abingdon Croft que los territorio que visitarían no eran peligrosos y que tenia experiencia mas que suficiente para cuidar del bienestar de Lara. La compañía de Lara como ayudante seria bienvenida, así como la oferta de un cheque tan generoso. Recordaba a Lara de su conferencia, pues sus incesantes y perspicaces preguntas le causaron una gran impresión. De este modo, todos acordaron que Lara acompañaría a Von Croy durante su viaje y este se aria cargo de la curiosidad de Lara.
 

Por primera vez experimentó los riesgos y misterios del antiguo mundo de las antigüedades lejos de sus padre, que tanto la cuidaban al viajar con ellos en sus expediciones. A su vuelta y después de presenciar el trágico accidente de Von Croy Lara fue apartada un poco de este camino para seguir con sus estudios, pero ya era demasiado tarde, desde su experiencia vivida tan emocionante ya no podía dejar de pensar en ello y solo se sentía mas cómoda cuando empezó a viajar sola.

La Mansión Surrey

Durante su estancia en Inglaterra, Lara vive en una de sus tres mansiones en la localidad de Surrey, herencia de sus padres. En la cual no le dio buen uso hasta cumplidos los 20 años. Las enormes habitaciones de la mansión son útiles para almacenar montones de objetos y  artefactos que ha adquirido en sus aventuras.
Hay también un espacio apropiado para sus vehículos favoritos. Cualquier cosa de dos ruedas con más de 650 cc se considera aceptable, pero ella encuentra especialmente atractivas tanto la Triumph Speed Triple como la Harley V-Rod. En su serpenteante casa, ella ha instalado una galería de tiro y un campo de entrenamiento personalizado. Lara había hecho un curso de asalto Custom-Built, con esta intención, la de mejorarse día a día.
Bajo la Mansión Croft existe un pasaje oculto que lleva hasta una Cripta familiar donde yace la tumba ancestral de su abuelo Richard James Croft, (R.J.C 1902 a 1965). Bajo esta tumba hay un pasaje hacia una capilla ardiente y mas allá a los estudios secretos de Lord Richard Croft, donde guardaba sus objetos de gran valor de sus expediciones. Existe una serie de galerías subterráneas llenas de trampas que protegen un objeto muy poderoso que nadie debería encontrar, ni siquiera Lara.
Hoy en día por desgracia tras descubrir que su madre desaparecida estaba realmente muerta a pesar de las investigaciones de su padre por creer que aun vivía en un mundo paralelo y el cual falleció buscándola, también perdió tras su reticente búsqueda a viejos amigos y un bien preciado por todos, su vieja mansión en Surrey.

 Deporte

Lara era independiente y extrovertida en el colegio, aunque siempre prefería los deportes individuales a los de equipo. Mientras estuvo en Gordonstoun, destacó en escalada, manejo de canoa, equitación y tiro con arco. Atleta por naturaleza, descubrió su pasión por las armas de fuego como una actividad extraescolar, pero fue "Desanimada" por las autoridades del colegio por poner demasiado entusiasmo en ello. Sin embargo, la fuerza que consiguió en sus dedos gracias a la escalada, demostró ser muy útil a la hora de apretar los gatillos de pistolas verdaderas.
Más tarde, en su escuela privada Suiza, desarrolló su interés por las armas de fuego deleitándose en el campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas Suizas, donde demostró su clase como tiradora natural y cualificada. Posteriormente, se dedicó a conducir vehículos rápidos y a practicar cualquier forma de deportes extremos, "sólo para mantenerme en forma".

 Trabajos

Lara no considera la actividad de profanación de tumbas como un trabajo, simplemente como un modo de vida, aunque si que ha recibido generosas cantidades de dinero por descubrir reliquias de importante valor arqueológico.
Para financiar su radical estilo de vida, Lara escribe libros de viaje, con títulos tan sugerentes como "Un Tiranosaurio está mordiéndome la cabeza" y "Matando a Bigfoot". Los cuales los medios de comunicación calificaron mas de ficción que realistas, pero Lara no prestaba ninguna atención a este tipo de comentarios.
Lara no tubo mas remedio que dedicarse a escribir sus hazañas para poder financiar sus viajes. Afamada por el descubrimiento  de varias zonas antiguas de gran interés arqueológico, publico varios libros de viaje y revistas sobre sus excavaciones. Terribles peligros se convirtieron en una parte aceptada de su vida desde entonces. En los años siguientes, combatió con antiguas fuerzas míticas, venció a oponentes fuertemente armados y siempre consiguió el premio.

 Logros + Descubrimientos

Además de descubrir notorios sitios arqueológicos de gran importancia, incluyendo la Pirámide de la "Atlántida" y el preciado "Scion" a descubierto los últimos restos de un monasterio que albergaba la "Daga de Xian". También a descubierto el "Arca de la Alianza", los "5 ídolos de Meteorito", un artefacto llamado "El Iris", la "Piedra Filosofal", el "Amuleto De Horus" el cual desapareció misteriosamente, la "Máscara De Oro Tornarsuk", la "Máscara De Tutankamon", la "Lanza Del Destino", las "Pinturas Obscura" y el último "Nephilim", y la mítica y legendaria espada del Rey Arturo, "Excalibur", entre otros muchos.
Lara ha conseguido la fama por otras cosas, ha logrado atravesar en un tiempo record la peligrosa autopista de Alaska (Highway) hasta llegar a Tierra del Fuego (Argentina) en Sudamérica (aunque tiempo después fue denunciada por el Libro Guiness de Records debido a su..., como ellos dicen, "conducción temeraria").
Pronto volvió a ser titular del periódico cuando cazo y mató a Pies Grandes (Bigfoot), el abominable hombre de las nieves, en Norteamérica. Aunque algunos lo calificaran de patraña y ficción, al no ver personalmente el cuerpo. También descubrió un misterioso valle perdido con criaturas prehistóricas extinguidas hasta el momento, donde le toco enfrentarse al legendario (Tiranosaurio Rex).
Esta pequeña escapada tuvo como resultado que los titulares de todo el mundo confirmarán la opinión de la comunidad de Antigüedades establecida de que Lara era un cañón suelto. A ella le gusta este perfil, pero generalmente rehuye del foco de los medios ya que interfiere con sus actividades como Tomb Raider.

 Música Favorita
Lara fue enseñada para apreciar la música clásica pero, al ser invitada por U2 en su gira, se ha convertido en la más ferviente fan del grupo. También le gustan los radicales Nine Inch Nails, pues su tía se los dio a conocer y encuentra la música "Trance" perfecta para entrenar.

Comida Favorita
A pesar de ser una excelente cocinera desde sus días en la escuela final Suiza y habiendo probado una gran variedad de comidas exóticas de todo el mundo, Lara generalmente opta por una sencilla rebanada de pan con judías cuando está en casa.

 Hobbys
Cualquier deporte extremo y desafiante. Tiene un interés particular en experimentar con diferentes formas extremas de transporte. Incluso ha admitido en una ocasión, estar tejiendo un tapiz de Bayeux de sus propias aventuras cuando está en casa.

Ambiciones
Con sus únicas habilidades físicas, Lara es ciertamente capaz de romper muchos record atléticos mundiales, pero no encuentra desafío en ello, ya que carecen del necesario ingrediente de peligro que a ella tanto le gusta.
Su ambición principal continua siendo explorar tumbas y su pasado. También está siguiendo muy de cerca las acciones de Brian Blessed, en su intento por escalar el Everest, y de no conseguirlo Lara está dispuesta a llevarle a cuesta hasta allá arriba.

 Héroes
Lara siente una gran admiración a todas aquellas grandes figuras de la Historia Egipcia que eran muy respetadas hasta tal punto como para diseñar y construir intrincadas y peligrosas tumbas donde ser enterrados y que luego Lara exploraba. "Pero esto es algo que a la mayoría no le importa".

 Miedos
Lara solo le tiene miedo al la mascota de su tía (Corgi), que le ha mordido en varias ocasiones y sobre la cual por una vez Lara poco puede hacer para evitarlo.
Welsh Corgi Pembroke se ha desempeñado durante siglos como pastor, siendo considerado uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña. Originalmente Galés, adonde fue introducido por los pueblos nórdicos durante sus invasiones alrededor del 1100-1200. Desde entonces su éxito fue tal que hasta se asocia a esta raza con Su Majestad la Reina Isabel II. Existe otra raza galesa, el Welsh Corgi Cardigan de características muy similares, aunque de mayor tamaño y de cola larga.
De todos los horrores del mundo actual, el que más le obsesiona a Lara es lo que paso en Egipto y la muerte de Werner Von Croy.

 Lara Croft De Mornay
Es una aventurera, una viajera y una arqueóloga que busca tumbas y reliquias, movida por la obsesión de desvelar los secretos de las grandes civilizaciones antiguas. Es una atleta excelente, habla una docena de idiomas y no se detiene ante nada para conseguir lo que desea. A veces su obsesión por el afán de conseguir lo que busca a puesto en peligro a personas queridas, es mas poderoso su deseo de lograr sus objetivos en el mundo misterioso que la rodea que cualquier sentimiento hacia las personas queridas, a las cuales no dudara en dar su vida para salvarla, aunque no siempre lo consiga.



El Mito Lara Croft

Como Se Crea Un Mito
Con el tiempo, Lara Croft se ha convertido en uno de los personajes de juego de aventuras con mas política que todas las historias de los videojuegos de hoy en día, virtualmente no hay nadie en el mundo que no reconozca el nombre de Lara Croft y de la franquicia Tomb Raider.
Ha traspasado la barrera virtual que la separa del mundo real y a invadido todos los medios de comunicación posible, hoy por hoy, Lara es la reina midas de lo virtual, convirtiendo en oro todo lo que toca, no obstante, para todos aquellos que no sepáis demasiado de este personaje y del mundo que le rodea, o para los que simplemente queráis profundizar un poco mas en la vida de nuestra aventurera virtual, hemos decidido hacer un poco de memoria y es que la historia de Lara bien que se lo merece.


Creador Artístico De Lara Croft

De regreso al juego, Lara Croft es el sueño de un joven diseñador gráfico, hoy millonario, Toby Gard, que creó a los 23 años todo un icono de la cultura popular a la altura de Mario, el fontanero de gorro rojo que salido de la factoría Nintendo. Por mucho que Gard se empeñe en eludir las preguntas sobre su más famosa creación, Lara es el motivo principal de sus entrevistas. No importan los nuevos proyectos, que los hay, como Galleon, de una forma u otra siempre hay tiempo para hablar de ella.




Año: 1993 - Lugar Core Design

Lara Croft fue diseñada en (Glasgow, Escocia), por la empresa Core Design, y su popularidad en Inglaterra sólo cede ante la de las Spice Girls, transformándose en un verdadero icono de la belleza femenina a partir del cual las oficinas de Eidos en Londres y San Francisco (Estados Unidos), reciben miles de cartas diariamente junto a ramos de flores, regalos de Navidad y hasta propuestas matrimoniales para el personaje, de parte de los enfervorizados aficionados.
La gente de este estudio de desarrollo de videojuegos ingleses analiza ideas para futuros proyectos, intentando encontrar algo novedoso dentro de los videojuegos y que sea capaz de ofrecer al jugador retos y posibilidades nuevas. De entre todas las ideas que se presentan, destaca una que consiste en mezclar elementos de acción, plataformas, exploración resolución de puzzles, todo ello desde una vista de tercera persona, la idea es aceptada y comienza el proceso de creación, partiendo de la base que los dos factores mas importantes son un argumento sólido lleno de acción y de aventura y un personaje principal distinto a todos los vistos anteriormente y que sepa enganchar al jugador.
Toby Gard es el artista encargado de crear la imagen de dicho personaje, harto de que los protagonistas de otros juegos del momento sigan el estereotipo del típico macho masculino tan de moda en esos tiempos, decide experimentar por otras vías, imaginando un personaje con la fuerza, agilidad y espíritu aventurero suficientes para salir indemne de increíbles aventuras, pero mostrando a la vez un lado frágil y sensible, algo que le vuelve mas humano, haciendo de esta manera que el jugador simpatice inmediatamente con el. Lara Croft, cuya exuberancia se debe a un error informático cuando el diseñador, Toby Gard, le aumentó el pecho por error un 150% en la programación original del juego. Error que después no pudo enmendar ya que su equipo de realización al ver semejante delantera prefirió el descuido a un pecho mas natural y acorde con el personaje.
Muy pronto comprenden que ningún personaje masculino puede reunir ese perfil, por lo que se decide por una mujer, una aventurera independiente, fuerte, hábil e inteligente que pueda enfrentarse a todo eso y mas, pero que a un así no sea una Súper Woman y que conserve un talón de Aquiles, para que el jugador se interese por ella e intente que no la maten, así, con unas medidas escandalosas que han variado conforme han ido apareciendo mas entregas de la saga, pantalones cortos, camiseta ajustada y armada con dos pistolas, nace al mundo Lara Croft. Añadiendo una cuidada campaña de publicidad, controlando en cada momento todo lo referente al personaje y el juego, Lara Croft se ha convertido con el tiempo en un icono social, traspasando las barreras que separan el mundo virtual de lo real.
Como curiosidades, podemos decir que los primeros desarrollos de Tomb Raider se vieron en SegaSaturn, aunque seria la versión para PlayStation, y en menor medida la de PC, la que triunfaría finalmente en todo el mundo, el personaje de Lara como es lógico sufrió varias revisiones tanto en diseño como en concepto, hasta que se llego a la mitad de Lara, (mitad Indiana Jones y mitad James Bond) que hemos visto en las cinco entregas siguientes de la saga.
Lara Croft Iba Ser Un Hombre

Lara Croft fue inicialmente concebida como un héroe, pero para evitar tener problemas de plagio con Indiana Jones, finalmente se cambió de sexo. Y después tuvo que hacerlo de nacionalidad, puesto que, en un principio, iba a ser latina, de nombre: Laura Cruz con una constitución mas cachas, tipo Rambo. Lo que se cambió para que el mercado anglosajón pudiera pronunciar el nombre sin problemas.
Partiendo del perfil típico de los personajes de videojuegos de la época, es decir, soldados, espías, mercenarios, vamos el típico tipo duro cuadrado hasta el cerebro y armado hasta los dientes que se dedica a eliminar a todo lo que se mueve en la pantalla, Lara iba ser una especie de mercenaria militar, evolucionando después desde este perfil de maniaco asesino de cabezas al personaje que conocemos hoy, nuestra "Lara Croft".
La evolución a sido tanta que incluso se vio alguna versión de desarrollo en la que Lara iba a tener también poderes mentales, los cuales le serian otorgados por una serie de joyas que podría recoger a lo largo de sus aventuras y que le permitirían realizar acciones casi míticas, como por ejemplo levitar. Esta opción finalmente fue descartada, apostando mas por las habilidades físicas del personaje y por la peripecia del jugador, eliminando todos los añadidos artificiales y permitiéndonos así disfrutar de la autentica sensación de conseguir avanzar por nuestros propios meritos.
El primer subtitulo sugerido del juego decía como "Doom" pero finalmente ese titulo fue suprimido, ya que en lo que menos piensa alguien cuando se dispone a jugar a Tomb Raider es en Doom, ¿verdad?. Y la conocida hoy como Lara Croft en principio se iba a llamar "Laura Cruise", y que iba ser una consumada viajera.

Año: 1996 - El Lanzamiento
Tomb Raider fue lanzado en noviembre del 1996 para PC, SegaSaturn y PlayStation tras una impresionante campaña de marketing y publicidad, convirtiéndose en poco tiempo en el juego del año, fue comparado en un primer momento con "Resident Evil", en lo que a diseño e implementación se refería, pero Tomb Raider contaba con libertad de movimiento y con una renderización de sus entornos en 3D en tiempo real, en detrimento de las 2D prerenderizadas hasta el momento, de una manera muy efectiva el juego usaba una perspectiva en tercera persona, abandonando la popular perspectiva en primera persona de juegos como Doom, quemada ya por el uso constante en juegos del mismo estilo.

Lara fue definida también como la versión femenina de Indiana Jones, mezcla con James bond, y aunque tienen elementos en común, no en vano Indiana Jones es un personaje clave en lo que a aventuras se refiere, al igual que James Bond para películas de espías, pronto Lara dejaría claro la diferencia que hay entre ella de James y Jones, pero no solo eso, sino que además Core vio como en poco tiempo la prensa especializada y los aficionados solicitaban conocer mas sobre el personaje protagonista de Lara Croft, quien era, cual era su pasado, que le gustaba, en fin todo lo que hace que un personaje sea creíble y cobre autenticidad, la cuestión es por que los aficionados y la prensa se rindieron a los encantos de Lara y no paso desapercibida al igual que otros muchos protagonistas de juegos de acción.
Quizás como afirma Hugh Falk responsable de la revista sobre juegos "C-NET", el secreto de Lara este en que "Camina como una mujer, pero salta y dispara como un hombre", algo que ha encantado a los jugadores de todo el planeta, el caso es que los aficionados y la prensa querían hablar directamente con ella, como si de una persona real se tratara, por lo que Eidos que vio el potencial de Lara contrato a "Vicky Arnold" una escritora de guiones para cine, recibió de Eidos, la compañía que posee los derechos sobre el personaje, la tarea de  diseñar la personalidad de Lara y hacerla  mas real ante el resto del mundo, casi sin pretenderlo Lara había dado un paso mas allá que otros personajes de videojuegos y iba camino de convertirse en una estrella de los medios.
(Según la biografía que Arnold propino dijo lo siguiente: Lara Croft es de nacionalidad británica, nació el 14 de febrero de 1968 en Wimblendon, Londres. Es hija de Lord Richard Croft y fue criada en el seguro mundo de la aristocracia rodeada de comodidades y mayordomos.)
Hoy en día la biografía volvió a ser modificada por Eidos.

Año: 1997 - Nace Una Estrella

Poco tiempo después Lara Croft aparecía en la portada de "The Face" una publicación que basa su estrategia de marketing en escoger para cada numero de su publicación la mejor cara o el mejor personaje del momento y situarlo a todo color en su portada, era la primera vez que la revista elegía a un personaje de un video juego en 3D, The Face la describía como mas grande que "Pamela Anderson", en relación como es obvio a sus exuberantes medidas, y mas lista que "Yoda", dedicándole ocho paginas mas de información y una extraordinaria sesión fotográfica, para la que Lara poso en exclusiva, Lara el personaje de videojuegos había dejado paso a Lara Croft, el fenómeno mundial que sigue siendo hoy.
Con el tiempo Lara Croft ha aparecido en revistas, en anuncios de televisión y hasta programas de la famosa cadena de noticias "CNN", la llegada de Internet supuso toda una ayuda para dar a conocer a Tomb Raider y a Lara Croft en todo el mundo, prueba de ello es que la red esta inundada de miles de paginas que hacen referencia a todo lo que pueden llegar a imaginar cualquier aficionado sobre la famosa saga, desde imágenes de Lara Croft, tanto oficiales como no oficiales, pasando por comentarios de criticas y análisis de todas sus aventuras, hasta historias de ficción creadas por los aficionados de todo el mundo.

Pero que tienen en común Lara Croft y el mundo en que se mueve, incluso fue elegida "Embajadora Virtual del (Reino Unido), el fenómeno Lara Croft se ha ido extendiendo con los años en todo el mundo, tanto en lo tocante a los videojuegos como en lo que se refiere a publicidad y merchandising, de hecho Core tiene registrada una línea de ropa con el nombre de Lara C, vendiendo ropa que se acerca al estilo de la aventurera.
En lugares como "Ámsterdam" se realizan anualmente festivales y concursos de dibujo y pintura basados en la protagonista de Tomb Raider, algo que se ha convertido ya casi en una tradición para los holandeses, tal es el poder que Lara tiene en la red, que incluso fue elegida la chica virtual del año en 1998, por la "Revista Details", gracias a personajes como ella el fenómeno de las mujeres virtuales ha ido creciendo, siendo pionera en el genero y abriendo un camino que mas tarde seguirían otras féminas virtuales como la popular presentadora virtual "Ananova", que da las noticias mas destacadas en el mundo a través de su web, la cual es visitada por miles y miles de personas diariamente.
Tomb Raider 1 El Scion ( 1996 ) - Noviembre. El comienzo de la saga, en PlayStation y Saturn, nos llevaba entre otros sitios, a las Cavernas y la Jungla. Gran innovación para los juegos que salían en primera y segunda persona. Al tiempo sacaron una versión gold que consta de 4 niveles basados en Egipto, (Featuring Lara Croft).
Tomb Raider 2 La Daga De Xian
( 1997 ) - Noviembre. La entrega de mas calidad de toda la saga, tenia lugar entre Venecia, China y el Tibet, y fue un juego exclusivo de la PSone. Al tiempo sacaron una versión gold que consta de 5 niveles basados en el Mar De Bering y Nevada, (The Golden Mask).
Tomb Raider 3 Las Aventuras De Lara Croft ( 1998 )
- Noviembre. Además de resultar terriblemente difícil, Lara nos condujo a lugares tan extraños como el Área 51 y el Pacifico Sur con los dinosaurios, solo para PlayStation y PC. Al tiempo sacaron una versión gold que consta de 6 niveles basados en Escocia, Inglaterra, Francia y Euro Chunnel LTD, (The Lots Artifact).
Tomb Raider 4 La Ultima Revelación ( 1999 )
- Noviembre. Este capitulo apareció en la Dreamcast y PSone, y se desarrollaba completamente en Egipto Faraónico. Casi pudo resultar el broche final a tan espectacular saga, gracias a dios que Core recapacito a tiempo. Al tiempo sacaron una versión gold que consta de 1 solo nivel basado en Egipto, (The Times Level).
Tomb Raider 5 Las Crónicas ( 2000 )
- Noviembre. Mas que un juego, se trataba de una recopilación de distintos capítulos de la vida de Lara, para PC y PSone, una forma desesperada de continuar la saga.
Tomb Raider 6 El Ángel De La Oscuridad ( 2003 )
- Julio. Este será el final y el principio de una nueva saga, lleno de nuevos gráficos, lugares y personajes, en las que Lara inspeccionara con increíble habilidades. No tubo la aceptación que se esperaba, pero hoy en día esta dando mas dolores de cabeza de lo que Core pudo algún día imaginar, quien sabe si algún día vuelve a ser rescatado.
Tomb Raider 7 La Leyenda ( 2006 )
- Abril. Una forma rápida de rescatar la saga que había caído en la monotonía
. Fue presentado con todo su esplendor el la PlayStation 2, aunque visualmente enamoro a todo el mundo, su facilidad y corta duración saco a mas de un fan de quicio.
TR 1 Remake: Tomb Raider Aniversario ( 2007 ) - Mayo. Una joya ansiada por los fans mas veteranos del tomb raider, un precioso remake del TR 1, que desvelo grandes misterios y nos dejo muchos otros.
Tomb Raider 8 El Inframundo ( 2008 ) - Noviembre. Lara viaja en busca de la mítica Ávalon, con la esperanza de encontrar a su madre desaparecida Amelia, pero al final lo que encuentra es algo muy diferente. Para ello viajara a las profundidades del Mar Mediterráneo, las ruinas de Tailandia, las selvas de México, el Mar de Andamán, la isla de Jan Mayen y el Ártico, todos estos lugares y sus respectivos inframundo. Pronto sacaron a finales de Enero del 2009, dos niveles Gold, llamados (Bajo Las Ceniza y La Sombra De Lara), ubicados bajo la Mansión Croft en Inglaterra y exclusivos de la plataforma XBox 360.
Lara Croft y El Guardián De La Luz (2010) - Agosto. Lejos de ser un Tomb Raider, este modo de juego sigue la línea de un Arcade de acción. Lara viajara a las selvas de América central y sin querer liberara de su prisión a un jefe que fue encerrado hace ya mil años por su hermano Totec. El así llamado "Espejo de Humo", tiene un poder incondicional que aquel que lo posea podrá dominar el mundo. Lara tendrá que enmendar su error, pero no lo hará sola, junto a Totec, los dos libraran arduas batallas infernales por la lucha y supervivencia


Top Cow


En 1998 también, Eidos realizó una alianza con "Top Cow", una de las principales editoras de historietas de los (Estados Unidos) en la actualidad, para lanzar una versión en cuadritos de su heroína. La primera incursión de Lara Croft fue a través de un «cruce» con un personaje ya habitual de la editora, "Witchblade" historia que también está siendo adaptada para el cine por "TNT", como capítulo piloto de una eventual serie televisiva, y el éxito volvió a sonreírle. Ya en 1999, Lara consiguió su propio título regular y las ventas volvieron a multiplicarse, alcanzando casi el millón de copias mensuales, incluyendo ediciones con tapas diferentes, especialmente realizadas para la cadena "Tower Records".

Tomb Raider Lara Croft
Tomb Raider se ha convertido en un fenómeno de masas, este juego ha vendido 21 millones de copias y han recaudado mas 500 millones de dólares en todo el mundo, es indudable que este rotundo éxito se debe en gran parte a la heroína que protagoniza la aventura, todo empezó cuando la empresa Eidos interactivo presento en 1996 la primera entrega del Tomb Raider, algo así como "Saqueador De Tumbas" en una arriesgada estrategia el protagonista clásico de los videojuegos de acción, el estereotipo masculino, fue sustituido por una apuesta mucho mas moderna y seductora, una mujer de imponente físico capaz de realizar las mas acrobáticas escaramuzas con mucha clase, con un cambio narrativo un doble éxito, incluir a la mujer hasta el momento olvidada por la industria de los videojuegos situándola directamente en la protagonista de la acción, y proporcionar a sus clientes un autentico mito sexual virtual.
La acogida del juego fue excepcional, fue declarado por la critica especializada y por los propios jugadores, la oficina de Eidos se lleno de felicitaciones por la realización del juego y de preguntas de entusiasmados jugadores acerca de Lara Croft, hablando de esta mujer como si de un personaje real se tratase, Eidos comprendió el potencial de Lara y creo para ella una autentica personalidad, es el alma y el principal reclamo de un juego que sin su presencia habría quedado en su primera edición como un entretenimiento muy parecido a los otros juegos que ya existen en el mismo genero, Lara ha ocupado portadas de numerosas revistas desde su creación, ha aparecido en muchos programas de televisión, incluso en uno de ellos se la llego a entrevistar como si de un ser en carne y hueso se tratase, incluso se le dedico una canción, series animadas y una publicación del prestigioso " The Economits ".
Se preguntaba en un articulo publicado en febrero de 1997 ¿que hombre puede resistirse a una criatura como Lara Croft?, Lara representa a una heroína de la nueva generación: independiente, decidida e inteligente, con un cuerpo ágil y atlético, al mismo tiempo voluptuoso y muy sexy, esta preciosidad es una mezcla de agente 007 e Indiana Jones, Lara camina como una Top Model pero salta y dispara como un agente especial, tal vez sea esta mezcla explosiva la que ha hecho que sea la chica favorita de muchos jóvenes de todo el mundo, no solo masculinos, son muchas las mujeres que admiran a esta maravillosa Sexy Bom.

Tomb Raider I Featuring Lara Croft
Aquí es donde comenzó todo, en 1996, jugadores de todo el mundo tuvieron la oportunidad de visionar por primera vez la intrépida y británica aventura de Lara Croft. El juego incluye 15 extensos niveles, en los cuales Lara explora unas antiguas ruinas en Perú, Grecia, Egipto y finalmente la misma Atlántida. Tomb Raider fue uno de los primeros juegos donde mezclar acción y aventura fue todo un éxito. El juego gira entorno a la exploración y el acertijo pero igualmente nos encontraremos con el combate. Como curiosidad el personaje que en un principio seria el malo de este juego iba ser Hamilton, finalmente fue cambiado por otro personaje femenino, hoy conocido como Jacqueline Natla.

La Evolución De Lara Croft
De entrada Toby Gard, el creador de Lara Croft, tenía muy claro cómo quería que fuese Lara, su objetivo inicial era hacer un tipo de protagonista de videojuegos totalmente diferente. Una mujer de aspecto muy real, en contraste con el resto de personajes de videojuegos femeninos ideados hasta la fecha. Las mujeres, dentro de los juegos, se habían limitado a papeles de damiselas en peligro o arpías dominantes cuyo único propósito era ser un contrapunto de burla. Lara, sin embargo, iba muy en serio.
Al principio, Toby tenía pensado crear una asesina extremadamente peligrosa de la que la gente huyera despavorida, pero al mismo tiempo debía ser terriblemente educada.
El arte conceptual original muestra a Lara con un aspecto realmente agresivo.
El personaje en el juego original fue creado con 400 polígonos, cifra establecida por la limitada capacidad de PlayStation para manejar frames por segundo, un número decente de cuadros (frames) se utilizaba para el entorno restante y los enemigos. Partiendo de esta limitación para crear y diseñar la apariencia física de Lara en la pantalla de los televisores, habría que dotarle de una apariencia exagerada con el fin de dejar claro en el juego que era una mujer.

Simplemente no habían suficientes polígonos para definir las extremidades de Lara, por lo que el modelo original no tenía dedos en las manos ni en los pies, ni siquiera, boca o mandíbula.
Desde los comienzos se planteó que Lara tuviera el pelo largo (de hecho así se mostraba en las secuencias cinemáticas, el modelo de Lara para las mismas estaba realizado con una resolución de hasta 800 polígonos) pero el pelo requería un sistema de simulación física y el equipo no dispuso del tiempo necesario para crear un programa que se encargara de recrearlo dentro del juego, por ese motivo Lara lucía una pequeña coleta. La trenza de Lara no apareció en el juego hasta Tomb Raider 2.
La entrada en TR1.
Lara se convirtió, también, en una experta en municiones, con su propio lanzacohetes y granadas a la espalda. Debido a las dificultades técnicas, las granadas nunca aparecieron dentro del juego, pero resultó todo un acierto su inclusión en Tomb Raider: Legend. En principio las armas identificativas de Lara eran dos uzis, pero como no estaban disponibles hasta el final del juego, el arma con la que todo el mundo asocio a Lara son las dos pistolas automáticas.
Lara ha evolucionado.
Ahora el personaje de Lara está desarrollado con 7000 polígonos, la protagonista de Tomb Raider: Aniversario puede expresar emociones entremezcladas, posee un realista y variado rango de movimientos. Sus movimientos corporales son fluidos y naturales y su pelo también posee movimiento propio.
Ahora parece más real.
Ahora interactúa dinámicamente con el entorno, su vestimenta sufre daños y se ensucia, y tanto su pelo como su vestimenta se humedecen cuando Lara nada, su respiración produce vaho en ambientes fríos.
Los movimientos que puede realizar se inspiran en la configuración original, si bien ahora puede encadenar múltiples movimientos y sus capacidades atléticas son mayores.
Rodará y dará volteretas para esquivar el fuego enemigo, hacer el pino para subir a las repisas, puede escalar por cuerdas verticales, balancearse sobre cuerdas horizontales e incluso saltar y hacer equilibrio sobre ellas, y acceder a las más pequeñas plataformas aisladas como si fuera un pájaro.
Lara posee también elementos a su entera disposición. Un gancho de escalador que se mostró por primera vez en las secuencias cinemáticas del Tomb Raider Original, el gancho ahora se ha convertido en realidad dentro del juego. Incluido en Tomb Raider: Legend, Lara lo utilizaba para balancearse a través de los abismos o para atraer objetos hacia su posición. Por primera vez en en Aniversario, podrá utilizarlo también para escalar muros o correr por ellos.
Polígonos Aproximadamente de Lara Croft:
TR 1: 400 polígonos
TR 2: 500 polígonos
TR 3: 500 polígonos
TR 4: 500 polígonos
TR 5: 500 polígonos
TR 6: 5000 polígonos
TR 7: 12.000 polígonos
TRA: 12.000 polígonos
TR 8: 30.000 polígonos


Charo Soria (La Voz De Lara Croft)
Eidos contrato en 1998 para el doblaje de la voz de Lara Croft en español de los juegos Tomb Raider 3, 4, 5, 6, la magnifica voz con carácter y sensualidad de Charo Soria, una actriz de teatro y de cine, además dobladora de voces de muchas celebridades y anuncios de televisión. La voz en español de Lara Croft en Tomb Raider Legend fue interpretada esta vez por Ana Jiménez, la que podría ser a partir de ahora la nueva voz de Lara para siguientes generaciones.
Voces Lara Croft - English/Spanish:
TR1 - Shelley Blond
TR2 - Judith Gibbins
TR3 - Judith Gibbins - Charo Soria
TR4 - Jonell Elliot - Charo Soria
TR5 - Jonell Elliot - Charo Soria
TR6 - Jonell Elliot - Charo Soria
TR7 - Keeley Hawes - Ana Jiménez
TRA - Keeley Hawes - Ana Jiménez
TRU - Keeley Hawes - Ana Jiménez


Saga En Cifras
Lara Croft es la mujer de más éxito del mundo de los videojuegos, un icono que nació hace 10 años y lleva recaudados 1,5 billones de dólares, y más de 32 millones de juegos a sus espaldas, de los cuales casi un millón se han vendido en España. El 31 de octubre de 1996, Tomb Raider llegó a las tiendas por primera vez, el impacto en la industria fue instantáneo, los críticos lo alabaron por sus gráficos, sus realistas animaciones y su trama sin precedentes. El primer día a la venta fue extraordinario, alcanzó el número uno en cuestión de minutos, y se mantuvo allí mucho, mucho tiempo.
Lara se convirtió en un fenómeno mundial, que firmaba importantes contratos internacionales, prestando su imagen para multitud de productos, en Francia, Lara figuraba en un sello de correos, en España, fue la imagen de SEAT e incluso el grupo de música U2 echó mano de esta aventurera en alguno de sus conciertos. La popularidad de la saga motivó la adaptación del videojuego a la gran pantalla con la ganadora de un óscar, Angelina Jolie, en el papel protagonista. La primera película Lara Croft: Tomb Raider (2001) recaudó casi 50 millones de dólares en el fin de semana del estreno, y más de 300 millones en total. El 7 de Abril de 2006, Lara Croft fue distinguida en el Récord Guinness como "La Heroína de los Videojuegos de Mayor Éxito".
Desde que se creó la franquicia, los fans encuentran maneras muy creativas de honrar su Tomb Raider favorito y existen multitud de fansites dedicados a Lara Crof. Lara Croft: Tomb Raider tuvo su debut en los cómics Witchblade de la editora Top Cow Productions, que más tarde en 1999 acabaría por crearle su propio cómic, de la mano del dibujante Michael Turner. Cerca de 3 millones de páginas web recogen información entre sus contenidos de la saga Tomb Raider.
En las diferentes entregas de videojuegos, Lara Croft ha descubierto, numerosos artefactos antiguos, tales como, el Arca de la Alianza, Bigfoot, la Piedra Filosofal Lanza del Destino, el Scion, la Daga de Xian, la Máscara de Oro de Tornarsuk, el Iris, Los ídolos de Meteorito, el Amuleto de Horus, las Pinturas Obscura, el último Nephilim y Excalibur.
Varias modelos han encarnado, a lo largo de la historia de la saga, el personaje de Lara Croft, Nathalie Cook, Rhona Mitra, Vanesa Demouy, Nell McAndrew, Lara Weller, Ellen Rocche, Lucy Clarkson, Jill de Jong hasta la modelo actual Karima Adebibe y, por supuesto, Angelina Jolie en las películas de Tomb Raider. El videojuego Tomb Raider original fue desarrollado en 18 meses por el estudio Core Design, con un equipo formado por seis personas, entre ellos Toby Gard, el creador de Lara Croft. Dicen que si se reúnen todas las copias de Tomb Raider que se han vendido y se las amontona una encima de la otra, alcanzaría una altura 27 veces mayor que la Torre Eiffel.
El personaje de Lara en el juego original fue creado con 400 polígonos, cifra establecida por la limitada capacidad de PlayStation para manejar frames por segundo, en contraposición a los más de 7.000 polígonos con los que está modelada Lara actualmente. Lara Croft nació el 14 de febrero de 1968 en Wimbledon, Reino Unido. Lara es un personaje inglés protagonista de la saga Tomb Raider de videojuegos, películas y cómics. En el cine es un personaje de ficción interpretado por la actriz estadounidense Angelina Jolie.

 
Guiness World Records: Gamer's Edition

Todas las plataformas que han tenido por lo menos un juego de Tomb Raider a la fecha: PC, Mac, Sega Saturn, Sony Playstation, Sega Dreamcast, Game Boy Color, Game Boy Advance, Pocket PC, Nokia N-Gage, ExEn/Java (Movil/Celular), Playstation 2, Xbox, Nintendo Gamecube, Nintendo DS, Playstation Portable, Xbox 360 y Wii.

Juego de Tomb Raider con ventas más rápidas: Tomb Raider Legend lanzado en 2006, es el juego con ventas más rápidas en la serie. En sus primeras 5 semanas en el mercado vendió 2.5 millones de copias en todo el mundo.

Tomb Raider más aclamado: Tomb Raider lanzado en 1996. Recibió un puntaje total de 91%.

Enemigo más grande en la serie: El enemigo más grande al que se ha enfrentado Lara Croft es la serpiente marina que aparece en Tomb Raider Legend en la tumba del Rey Arturo.

Película de un videojuego más exitosa: La primer película de Tomb Raider (EUA, 2001) recaudo $274 703 340 Dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la película basada en un videojuego más exitosa. La segunda no lo fue tanto recaudando $156 505 388 USD.

Personaje de videojuego más reconocido: Lara Croft sigue siendo el personaje femenino de videojuego más famoso del mundo. Además de dos películas, ha aparecido en TV en comerciales de Lucozade y SEAT, en la portada de la revista The Face y en escenario con la banda U2.

Trivial: Al parecer el legendario tamaño de los senos de Lara Croft fue por un error de diseño. El artista gráfico Toby Gard estaba moldeando el modelo del personaje y por accidente incrementó el tamaño de sus senos en un 150%, cuando los estaba regresando a su tamaño normal otros miembros del equipo creativo vieron lo que había hecho y argumentaron que las proporciones extravagantes tenían que quedarse.
Se bromea en los medios de comunicación que Lara esta operada, cosa que hoy en día no tendría mucha expectación ya que muchas jovencitas se operan para lucir unos bonitos senos siliconados.

 
Aventuras Lara Croft

Accidente En El Nepal (1976)
A la edad de 9 años Lara sobrevivió a un accidente de avión en las heladas montañas del Himalaya, donde tras un extraño incidente desapareció la madre de Lara. Después de sobrevivir milagrosamente un recorrido de 10 días desde el lugar del accidente hasta Katmandú, pasó gran parte de su infancia junto a su padre, el arqueólogo y conde de Abingdon, Lord Richard Croft, un apasionado como Amelia de la arqueología.

Angkor Wat: Von Croy (1984)
A la edad de 15 años a punto de cumplir los 16, fue por primera vez cuando Lara hizo su primer viaje junto a Von Croy a Angkor Wat en busca del Iris, pero minutos después de hallar el preciado artefacto, el templo donde se encuentra el Iris se derrumba y Von Croy queda atrapado. Lara huye del templo en busca de ayuda, pero cuando revisan la zona no se le encuentra y se le da por muerto. En esta aventura Lara es donde consigue su tan preciada "Mochila". Von Croy era un hombre competitivo y en su afán de lograr sus objetivos no tenia limites, aunque esto le pudiera poner en peligro. Su carácter siempre fue desafiante y orgulloso.

Irlanda: Isla Negra (1984)
Investigación en la frecuentada Isla de Connusie. En aquellos días Lara estaba al cuidado de su fiel mayordomo Winston, fue cuando conoció al padre Patrick Dunstan que ese día visitaba la cabaña de Winston en busca de su ayuda. Lara escucho a Dunstan sus intenciones de ir a la Isla Negra donde estaban sucediendo cosas extrañas y misteriosas. Sin el consentimiento de este Lara se esconderá en su barca y así emprenderá una aventura que nunca olvidara. Aquí es donde luchó contra espíritus y fuerzas del mal en compañía del Padre Dunstan. Fue entonces cuando Lara consiguió el primero de sus trofeos, un libro llamado "Bestiaire" comúnmente conocido como el libro de los muertos.

Roma: Calles de Roma (1989)
En 1989 Lara viajo hasta Roma en busca de la "Piedra Filosofal" donde se encontró con algún que otro enemigo del pasado, como a Pierre y Larson, dos mercenarios a sueldo difíciles de matar, que cambiaron el asaltar tumbas por los asesinatos accidentados. Lara mandara a ambos al hospital con graves heridas, con el tiempo se volverán a cruzar en su camino, con la intención de saldar viejas cuentas.

Rusia: Base Rusa (1989)
Durante este año Lara se infiltrara en una base Rusa y después en un submarino Ruso. Con ayuda de su amigo Jean Yves buscara la "Lanza Del Destino De Hitler". Tras lograr su objetivo y con la ayuda del comandante Yarofev que te dirá como escapar del submarino a cambio de que cuentes al mundo todas sus proezas. Lara será la única superviviente después de que el submarino desaparezca bajo las frías aguas Rusas, en una espectacular explosión. La Lanza volverá a su lugar de origen, a las profundidades del mar de donde nunca debió haber salido.

Arca De La Alianza (1996)
A principios de este año Lara encontró el "Arca de la Alianza". Era un cofre de madera de acacia negra, revestido por dentro y por fuera con láminas de oro puro. A ambos lados llevaba fijos 4 anillos de oro. A través de aquellos anillos se insertaban 2 pértigas de acacia recubiertas también de oro. Este tesoro lo guarda Lara en un sótano secreto de la casa. Es un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, consignando en ellas la alianza entre Dios y el pueblo judío.

Expedición En Perú (1996)En una expedición en Perú (Paraíso), Lara perdió a su vieja amiga Amanda, quien al coger un amuleto de una pared provoca el derrumbamiento del templo, este amuleto tenia el poder de controlar a una entidad malévola. Lara consigue escapar del templo pero Amanda queda atrapada y se la da por muerta. Lara decide hacer de aquel templo derrumbado un mausoleo, por lo cual decide no ir a buscar sus restos. Después de la tragedia y de la perdida de toda la expedición a manos de una entidad malévola, Lara decide volver a casa. Los únicos supervivientes a parte de Lara fue Anaya, que se encontraba investigando en las inmediaciones.

Tomb Raider 1: Starring Lara Croft (1996) + Remake Aniversario (2007)
En 1996 Lara fue en busca del mítico "Scion" en la famosa ciudad perdida de la Atlántis. El Scion supuestamente contiene "Poderes Desconocidos" del Atlantis, por eso todos ansían conseguirlo. Contiene el poder de mostrar información muy valiosa del pasado, presente y futuro, además de poderes de resurrección, capaces de reconstruir el ejercito de la Atlántida. Esta repartido en tres piezas que Lara tendrá que encontrar para evitar que caigan en manos enemigas. Natla, es una diosa despiadada que fue criogenizada dentro de una cápsula hermética por los dioses Qualopec y Tihocan. Por desgracia tras los siglos Natla fue liberada por error tras unas pruebas nucleares en los Álamos de Nuevo México.

Tomb Raider 1: Unfinished Business (1996)
A finales de ese mismo año, Lara viaja otra vez a Egipto a la Ciudad de Khamoon para descubrir los secretos escondidos tras una estatua llamada La Gata que la llevaran a descubrir un nuevo secreto relacionado con alienígenas. Existe un extraño fragmento escondido en una ciudad alienígena donde algunos sobrevivientes pretenden destruir la tierra.

Tomb Raider 2: Featuring Lara Croft (1997)
En el año 1997 Lara va en busca de la "Daga de Xian", para ello Lara viaja a la Gran Muralla China. Cuenta la leyenda que esta daga mágica si tienes el valor de un Guerrero Rojo y si te la clavas en el corazón te dará el poder del dragón rojo, convirtiéndote para siempre en un dragón poderoso. Lara no será la única que busque la daga, el despiadado Marco Bartoli también andará tras ella, para conseguir los poderes oscuros del dragón y dominar el mundo.

Tomb Raider 2: Golden Mask (1997)
Ese mismo año Lara decide viajar Melnikov Island, parte de la isla (Aleutian in) en el Bering Sea en busca de la Máscara de Tornasuk, también conocida como la "Máscara de Oro". En relación con la leyenda, la mascara es un "gran espíritu" que tiene poderes de reanimación en su interior, por lo tanto aquel que se la ponga podrá revivir a los muertos y por mediación de ellos dominar el mundo.

Londres: Industrias Von Croy: El Iris (1998)
A principios del mismo año Lara se infiltra en las VCI (Industrias Von Croy) para recuperar "El Iris" que hace años atrás había descubierto. Lara queda sorprendida al descubrir un Von Croy vivo y muy desmejorado desde la ultima vez que lo vio, además anda postrado en una silla de ruedas. También descubre que su carácter ha empeorado mucho desde la última vez que lo vio en 1984, tanto como para considerar matarla. El Iris es un objeto muy poderoso capaz de controlar el tiempo y espacio, por eso no conviene que caiga en malas manos.

Tomb Raider 3: Adventures Of Lara Croft (1998)
A mitad del año 1998 Lara va en busca de los "Cuatro Ídolos Del Meteorito" desperdigados por el Pacifico Sur, la Antártica, El Desierto de Nevada y la India. Estos fragmentos dan poderes sobrenaturales a quien consiga juntarlos. Pero Lara solo consigue hacerse con cuatro de estos fragmentos, mas tarde viajara a Escocia en busca del quinto artefacto y por fin dará muerte a la malvada Sophia, alguien con mas vidas que un gato.

Tomb Raider 3: The Lost Artifact (1998)
Pocos minutos después de matar a Willard, Lara encuentra el maletín de Willard y descubre que existe una quinta pieza del meteorito. Por lo que en ese mismo año viaja a Loch Ness, que está situado en la región interior de Inverness, en el norte de Escocia. Uno de los fragmentos del meteorito fue a parar a esta isla, donde fue encontrado por una tribu que esculpió el fragmento dándole forma de su dios Rathmore, comúnmente conocido como la "Mano De Rathmore".

Tomb Raider 4: The Time (1999)
A principios de 1999 Lara es contratada por el famoso periódico "The Times" para ir en busca de la "Máscara De Tutankamon", al llegar a la oficina del editor del Times es informada de la exclusiva de Howard Carter sobre el descubrimiento de la Tumba De Tutankamon. Finalmente Lara acepta el compromiso y emprende el viaje a Egipto en busca de tan preciado objeto.

Tomb Raider 4: The Last Revelation (1999)
A mediados 1999 Lara vuelve ha Egipto en una de sus muchas aventuras. Lara sin querer y al desconocer la profecía arrebatara el "Amuleto De Horus" de su pecho, también conocido como (El Ojo De Horus), liberara accidentalmente al Dios Seth, este sello mantiene al dios Seth encerrado en su tumba. También descubre que a consecuencia de sus actos Von Croy esta poseído por alguna entidad extraña que usa su cuerpo para liderar las fuerzas del mal y matarla. Tras volver ha encerrar al Dios Seth, Von Croy vuelve a la normalidad, pero un desagradable accidente sepultara a Lara en el Templo de Horus sin que Von Croy pueda evitarlo.

Tomb Raider 5: The Chronicles (2000)
A finales de Noviembre del 2000 se reúnen sus amigos mas allegados de Lara en su mansión en Surrey. Jean Yves, Winston y el sacerdote de la familia el Padre Dunstan comentan para homenajear a Lara sus aventuras mas intrépidas. La renombrada Arqueóloga fue dada por muerta tras su trágico accidente en Egipto, donde Von Croy realizo una serie de búsquedas para hallar su cadáver, pero no obtuvo ningún éxito, aunque si logro encontrar la mochila de Lara, dejando una esperanza al futuro. Se celebra el funeral y los tíos de Lara ya se alejan, la lluvia cae incesante, y todos nos preguntamos, ¿Donde esta Lara?.

Después Del Templo Horus (2000)
Von Croy sigue una incesante búsqueda del cuerpo de Lara Croft o de lo que queda de ello. Por desgracia solo encuentra su mochila, al cual hace un gesto poco casual, "La hemos encontrado". Todo apunta que Lara a perecido en tan trágico accidente. Pero por suerte al final no termina así, milagrosamente consigue escapar del templo y refugiarse en su mansión sin dar mas explicaciones de lo ocurrido en su largo periodo de desaparición, en el cual todos se pregunta como ha sobrevivido.

Londres: Mansión En Surray (2002)
A finales del 2002 Lara sigue recluida en una de sus tres mansiones en Surray sin dar mas explicaciones de las ya conocidas, todo esto supuso un duro golpe para ella, jamás pensó que estar tan cerca de morir podría haberla afectado tanto, ya que su medio de vida era arriesgado y altamente lleno de adrenalina, algo esencial en todas sus aventuras. Jamás pudo imaginar ver como su Mentor se volvía contra ella y que en el ultimo momento de su vida le prestase ayuda. Esta experiencia resulto tan perturbadora como la perdida de sus padres, misteriosamente.

Tomb Raider 6: Lara Croft Ángel of Darkness (2003)
En Julio 2003 Lara se embarcara en una nueva aventura tras recibir una llamada de Von Croy, quien a sido elegido por una misteriosa organización para encontrar un "Grabado De Obscuras". Son "Cinco Obras Obscuras", símbolos del poder oculto que conforman la (Sanglyph) una especie de objeto alquímico. Los símbolos fueron separados por una orden llamada Lux Veritatis y colocados en distintas fortalezas cristianas de Europa, los cuadros se encuentran ocultos y a salvo bajo imágenes Cristianas. Lara será acusada de la muerte de Von Croy, y se vera envuelta en una oscura trama llena de sangre y asesinatos.
Surrey: Lara Croft (2004)
Lara permanece en su mansión arreglando papeleos con la Ley y recuperando fuerzas, entrenándose a fondo y preparándose para su próxima aventura, en la que deberá detener otra nueva amenaza para el mundo, y de la cual no estará dispuesta a dejar proliferar fuera del alcance de sus manos. Veremos una Lara muy cambiada, mas tierna pero a la vez llena de temores y prejuicios. Ligado a la perdida de sus padres, tocara la parte mas sensible de Lara, una faceta desconocida asta ahora.

Tomb Raider 7: Legend (2006)
Lara Croft viajara a diferentes partes del mundo en busca de un antiguo artefacto inglés que esta repartido en 5 piezas. Se trata de la mítica espada del Rey Arturo, "Excalibur", un poderosa espada que es la llave para abrir un portal mágico en el tiempo. Lara se enfrentara a numerosas fuerzas enemigas lideradas por su amiga, ahora su peor enemigo Amanda, que tiempo atrás se le había dado por muerta. La espada revelara a Lara lo que ocurrió en 1976, cuando su madre Amelia desapareció misteriosamente al coger la espada. También descubrirá que su madre aun puede estar viva, en algún lugar de Ávalon.

Tomb Raider 8: Underworld (2008)
Tras volver de su aventura Lara se acercara al trabajo de su padre por mediación del profesor Peter Eddington, gracias a el sabrá sobre la mitología nórdica que habla del Martillo de Thor, un arma que si consigue desvelar su enigma podría llevarla hasta Avalon. Con la ayuda de Zip y Alister pronto se pondrá en marcha y su primera parada será en medio del Mar Mediterráneo. Pronto será atacada por una serie de esbirros liderados por Amanda, mas adelante descubrirá que esta trabaja para su peor enemiga Natla. Por una serie de circunstancias Lara tendrá que asociarse a Natla que a su vez atentara contra la vida de Amanda. La mansión de Lara será destruida por una extraña criatura mandada por Amanda para recuperar la Piedra Espectral, durante el trayecto esta matara a Alister y le propicia a Lara una buena paliza. Durante la aventura descubriremos que Richard trabajo para Natla y que murió a manos de esta al traicionarla, tras descubrir sus verdaderas intenciones. Lara sigue queriendo encontrar la verdad de lo que le sucedió a su madre, por lo que buscara el martillo para poder llegar a Avalon que al final descubriremos que es Helheim, el infierno Nórdico.

Tomb Raider 8: Beneath The Ashes (2009) Cuatro días después de escapar de Yggdrasil y supuestamente haber matado a Natla, Lara vuelve a la mansión que yace en ruinas y se adentra en los pasadizos subterráneos donde se encuentra el estudio secreto de su padre, allí encuentra un escrito de las notas de su padre que habla de un artefacto antiguo que tiene grabada una palabra que al pronunciarla es capaz de controlar a los Thralls que existen en el inframundo.

Tomb Raider 8: Lara's Shadow (2009)
Este nivel se sucede al mismo tiempo que Bajo Las Cenizas. En esta extraña aventura descubriremos que la doppelganger de Lara no esta muerta y que fue encargada por Natla y creada por Amanda en Helheim, con un único objetivo que es matar a Lara. Este doble es enviado por Amanda a recuperar su amuleto, la Piedra Espectral y destruir la mansión. En esta misión la Doppel encuentra de nuevo a Natla que tras su confrontación con Lara y a pesar de caer en el rió de Eitr no a muerto. Natla conocedora de la palabra mágica le ordena a la Doppel que la ayude y que luego busque a Lara para matarla. Pero sus planes se verán truncados de nuevo por Lara, la cual tras reprogramar a la Doppel la manda a vengar a Alister.


  EL JUEGO CON QUE SE DIÓ A CONOCER



LA HISTORIA

Tomb Raider I Featuring Lara Croft (1996)
La historia comienza en 1945 con una explosión nuclear en Los Álamos, Nuevo México, que arrojó una pieza de un artefacto al cielo la cual aterrizó en un desconocido y desértico valle. A consecuencia de la terrible explosión fue liberada Natlas de la prisión donde se encontraba encerrada. Años después .....
Desde el Hotel Imperial en Calcuta, Larson informa a Lara de un nuevo trabajo, usando una conexión desde un Notepac. Jacqueline Natla, directora general de Natla Technologies, le ofrece la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado el Scion, Lara acepta el desafío. Este artefacto que supuestamente tiene poderes desconocidos y cuyo origen podría situarse en la mítica Atlántis esta desperdigado en 3 fragmentos que unidos forman el poderoso Scion.


Su primera misión es ir hasta Perú, y adentrarse en la mítica "Ciudad de Qualopec", una antigua ciudad Inca, y encontrar la primera pieza del Scion. Con un guía encontrara la entrada a la ciudad perdida. Larson le dijo a Lara que Natla havia enviado a Pierre para encontrar las otras dos piezas del Scion en (St. Francis' Folly). Después de eso, Larson buscara a Lara para matarla, y quitarle la preciada pieza del Scion.
Lara va a las oficinas de Natla y busca la información para encontrar la siguiente pieza del Scion. Lara esta leyendo unos jeroglíficos egipcios de la pared y de la tapa de una tumba, cuando descubre la forma de unir el Scion, y en el momento que decide juntar las dos piezas es llevada a un sueño sobre el Atlantis, donde ve los antiguos rituales que se practicaban. El sueño le muestra donde esta localizada la ultima pieza del Scion...en las ruinas del viejo Egipto.
Conduciendo una motocicleta, ella va en busca de la ultima pieza. Cuando sale de la cueva, deslumbrada por el sol, no consigue darse cuenta de las verdaderas intenciones de los hombre contratados por Natla. Uno de ellos, el Cowboy, le coge a Lara sus pistolas y las tres piezas del Scion. El Cowboy le muestra el Scion a Natla y ella ordena que maten a Lara. Pero ella se escapa saltando por un precipicio hacia el rió. Una vez Natla y sus compañeros se han ido, Lara vuelve a donde esta su motocicleta y les alcanza. Entonces ella llega a un embarcadero y se da cuenta de que la tropa de Natla tiene un yate y están a punto de partir.
Usando su motocicleta, acelera y salta al agua, después nadando alcanza el yate y sube a el evitando a los guardaespaldas de Natla. Una vez en el bote, busca un escondite donde dormir. Cuando se despierta, el yate esta parado al lado de una isla. La siguiente vez que Lara ve a Natla, es cuando ella esta poniendo el Scion en un pedestal de rituales viejo, que suspende el Scion en un campo gravitatorio magnético, cuando este de repente empieza a girar y activa una cuenta atrás. La montaña se mueve y revela la Pirámide de Atlantis. Lara se acerca hasta la misma mesa donde estaba Natla y entra en otro sueño con rituales del viejo Atlantis con Natla siendo poseída por los poderes del Scion.
Cuando da un paso para atrás, Natla se enfrenta a ella mostrando los poderes del Scion. Cuando la cuenta atrás pasa, Lara apunta con las pistolas a Natla pero esta la empuja hacia el final de la plataforma. Lara se agarra a la plataforma mientras Natla cae hacia su eminente muerte. De repente, la pieza de la parte de arriba de la pirámide empieza a moverse y a hundirse. Es cuando Lara escapa de la Pirámide por una rampa oscura y al final la Atlantis explota. Por ultimo vemos a nuestra heroína nadando hacia el yate y escapando en el. Y aquí termina esta intrépida aventura del Scion.
En su búsqueda del Scion Lara visitara lugares exóticos y llenos de misterio, tales como Perú, unas Ruinas Incas, la Roma antigua, las pirámides de Egipto, e incluso la ciudad perdida de Atlántis.

Tomb Raider I Unfinished Business (1996)
Lara regresa a Egipto a la Cuidad De Khamoon a lo que ella llamaría Negocios Inacabados. En "El Templo de la Gata" Lara descubrirá el secreto de la extraña belleza de una estatua (La Gata) y sus místicos poderes ocultos.
Para ello tendrá que sumergirse en el templo infectado de cocodrilos y enfrentarse a todo tipo de criaturas que la estarán esperando para matarla. También deberá enfrentarse a toda una nación de alienígenas que querrán, como no, dominar el mundo.


Tomb Raider II” (1997)

Tomb Raider 2
En esta ocasión, y viendo que el éxito de la primera parte, Sony puso encima de la mesa de Eidos una cantidad considerable de dinero para que esta entrega fuese exclusiva para Playstation, al menos en consolas, ya que también se lanzó en PC. Este movimiento le salió redondo, porque esta continuación resultó ser el título más vendido de la saga.
Esta vez Lara se debe dirigir a tierras orientales para recuperar la Daga de Xian, y durante la aventura tiene que enfrentarse con otros dos grupos que también buscan este legendario artefacto. El resultado es un juego con más violento y menos centrado en los puzzles que la primera parte. De hecho aparecen nuevas armas, y Lara aprende varios movimientos para desenvolverse mejor cuando se vea rodeada de enemigos. Otra novedad es la aparición de vehículos para pilotar, como una lancha o una moto de nieve.
TR2
El nuevo diseñador, Stuart Atkinson, suavizó el aspecto de la protagonista, le añadió una coleta trenzada y un par de nuevos trajes. Los escenarios van desde la Gran Muralla China hasta un barco hundido, pasando por Venecia, el Tíbet e incluso la propia mansión Croft en Inglaterra, en la que transcurre la fase final. Dos años después se relanzó en PC como “Tomb Raider II Gold“, y se aprovechó la ocasión para incluir cinco nuevos niveles en una nueva aventura llamada “The Golden Mask“.
Para acortar los tiempos de desarrollo, se duplicó la plantilla del equipo, y se reutilizó el engine del juego anterior. Se mejoraron algunos aspectos que habían sido criticados en la primera parte y añadieron nuevos detalles gráficos como una iluminación dinámica bastante lograda.

Tomb Raider III” (1998)

Tomb Raider 3
La siguiente entrega no se hizo esperar. El tercer juego pulía los defectos de los títulos anteriores, a la vez que Lara gana nuevas habilidades como la de hacer un sprint por tiempo limitado.
En esta ocasión se reducen el número de tumbas para buscar objetos, apostando por un mayor número de niveles en entornos modernos, en los que se introduce cierto componente de espionaje táctico. La variedad de localizaciones aumenta (Reino Unido, India, Nevada, Polinesia e incluso la Antártida), a las que viajaremos mientras Lara descubre los misterios que se encierran detrás de un meteorito que impactó con nuestro planeta hace varios millones de años.
TR3
La música -que mantiene el tono de los juegos anteriores- la componen conjuntamente Nathan McCree, Martin Iveson, Matthew Kemp y Peter Connelly, aunque será este último el que siga colaborando en las siguientes entregas desarrolladas por Core Design.
El juego fue relativamente bien recibido -todo el mundo alababa la calidad gráfica, el control y el estilo cinematográfico-, aunque mucha gente se quejó de la violencia -ahora había que acabar guardias y con miembros de una tribu-, y echaban de menos la exploración tranquila y meditada del original. Aun así, vendió bastante bien, y como venía siendo habitual tuvo una edición especial para ordenadores llamada “Tomb Raider: The Lost Artifact“.

Tomb Raider IV: The Last Revelation” (1999)

Tomb Raider 4
Este título es bastante peculiar por varias razones. En primer lugar, salió para Dreamcast además de las clásicas versiones de Playstation y ordenador (PC y Mac), debido a que el acuerdo de exclusividad con Sony había concluído. Por otra parte, y aunque hay unos niveles introductorios en Camboya, el resto del juego transcurre en Egipto, a diferencia de los anteriores títulos donde había más variedad de localizaciones. Por último, pudo ser el final de la saga, como veremos a continuación.
El argumento gira en torno a la desaparición del mentor de Lara (Werner Von Croy), y el renacimiento del dios egipcio Seth, que puede traer el caos al mundo si no conseguimos detenerle. Para conseguir esto, la protagonista dispone de algunos movimientos nuevos -como balancearse de las cuerdas-, un nuevo arma -un potente revolver-, y la posibilidad de poder combinar objetos para conseguir otros.
TR4
El diseño de niveles es bastante original, ya que podemos volver a fases anteriores y jugar por varios caminos, cada uno con su dificultad característica. Además, está muy orientado a la exploración, algo que fue un arma de doble filo. Por una parte, la gente se alegró de que se volviese a los orígenes, pero también se criticó la falta de innovación.
La banda sonora fue compuesta exclusivamente por Peter Connelly, y como era de esperar, está muy influenciada por la música egipcia. Hay algunos temas que mezclan la música clásica con tonos electrónicos, con un resultado bastante bueno.
Ese mismo año, se lanzó una versión especial para ordenadores llamada “Tomb Raider: The Times Exclusive” con un solo nivel, conmemorando el aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamon, y encargada por el famoso periódico inglés.
Los desarrolladores se estaban empezando a cansar de las aventuras de Lara, así que intentaron matarla al final del juego, donde se la ve atrapada en una pirámide que se derrumba. Si a eso sumamos el título del juego, todo apuntaba a que la saga “Tomb Raider” iba a acabar aquí…

Tomb Raider Chronicles” (2000)

Tomb Raider Chronicles
Sin embargo, un año después se lanza este título, en el que se muestran pasadas aventuras de Lara, que se encuentra desaparecida. Apareció en las mismas plataformas que el título anterior, en una época en la que la Playstation empezaba a acusar la antigüedad de su hardware.
No se introducen demasiados cambios, salvo la posibilidad de agarrarse a barras horizontales y de andar sobre la cuerda floja. La novedad es que el juego está divido en cuatro partes muy diferentes: en Roma tenemos que encontrar la Piedra Filosofal, en Rusia la Lanza Sagrada, en Irlanda una joven Lara debe detener una profecía maléfica y, finalmente, en Nueva York nos tenemos que infiltrar en las Industrias Von Croy para recuperar el Iris que robó nuestro mentor en Camboya.
TR5
El juego seguía usando el engine -mejorado con los años- del primer “Tomb Raider“, y estaba empezando a cansar a los fans. La gente quería algo nuevo, y Core Design reveló que estaba guardando un “as en la manga” para la próxima entrega…

Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad” (2003)

Angel of Darkness
Esta aventura no comienza demasiado bien para Lara, ya que la acusan del asesinato de su mentor, y se convierte en una fugitiva mientras intenta demostrar su inocencia y busca unos artefactos que evitarán el fin del mundo… de nuevo. Así empieza la que es, sin duda, la peor entrega de la saga.
A pesar de que el equipo estuvo mucho tiempo intentando reinventar la saga, el resultado final -en Playstation 2, PC y Mac- fue muy inferior a lo esperado. Ellos mismos han admitido que la presión por sacar el juego al mercado hizo que tuviese un control muy malo, unos gráficos que no estaban a la altura, un mal diseño de niveles, y, sobre todo, una cantidad de bugs inaceptable.
TR6
Entre los niveles que transcurren entre Paris y Praga, se pueden ver varios fallos en el guión -como si se hubiesen “cortado” escenas-, y apenas se puede disfrutar de la jugabilidad original… ¡Lara ya no dispone de sus características pistolas!
La música es de lo poco que se salva de la quema, ya que está interpretada, por primera vez, por la conocida London Symphony Orchestra, dirigida por David Snell. Peter Connelly y Martin Iveson compusieron unos temas que se alejaban de los clásicos -sobre todo el principal-, pero que son sin duda lo mejor del juego.
Después de este fracaso, Eidos decidió que Core Design dejaría de desarrollar juegos de esta franquicia, y dejó la continuación en manos de Crystal Dinamics. ¿Fue una decisión acertada?

Tomb Raider: Legend” (2006)

Tomb Raider Legend
El cambio de desarrollador no le pudo sentar mejor a la saga, ya que el estudio norteamericano supo entender la esencia que hacía grande a “Tomb Raider“, y darle la chispa necesaria para convertirlo en un título adaptado a los nuevos tiempos. En esta ocasión se lanzó para múltiples plataformas -incluyendo por primera vez una consola de sobremesa de Nintendo: la Gamecube-, con una genial versión en Xbox que curiosamente no tiene la secuencia de introducción debido a un error al crear el disco que se mandó al testeo final.
La historia se reescribe en esta entrega, y retoma la desaparición de la madre de Lara en el Himalaya cuando esta era niña. Al principio se muestra como años después vive un incidente similar en Bolivia, y después el transcurso de los acontecimientos la lleva a Perú, a Japón, a África y a otros exóticos lugares, como la tumba del Rey Arturo, donde encuentra la mítica Excalibur. Gracias a esta espada comprenderá el misterio que hay detrás de la existencia de su madre…
TR7
El acabado gráfico es espectacular, y el nuevo diseño de Lara es precioso. El diseño de niveles es también digno de mención, gracias sobre todo a que Toby Gard fue invitado de nuevo al proyecto… y aceptó. Sólo se le puede achacar quizás su relativa brevedad, y la ausencia de algunas características que se mostraron en los trailers, como una carrera de motos o algunas armas.
La música tiene otros aires, ya que está compuesta por alguien completamente nuevo: Troels Brun Folmann. Esto no es algo malo, ya que unas melodías gaélicas se mezclan perfectamente con tonos modernos para crear una atmósfera que se ajusta perfectamente al estilo del juego. No en vano, por este trabajo el compositor ganó un BAFTA y un premio GANG.

Tomb Raider: Anniversary” (2007)

Tomb Raider Anniversary
Como el mismo título indica, este juego es un remake de la primera entrega, adaptado y mejorado gracias al uso del engine del juego anterior. Ha sido desarrollado conjuntamente por Crystal Dynamics y Buzz Monkey Software, y ha salido recientemente para Playstation 2, PC y PSP. Se espera que salga en breve para Wii, y dentro de unas semanas estará disponible para Xbox 360 en forma de cuatro episodios descargables, con la única pega de que hará falta tener “Tomb Raider Legend“, aunque se espera que posteriormente salga al mercado una edición completa en DVD.
TRA
El acabado del juego es igual de bueno -o incluso un poco mejor- que el del juego del año pasado, y resulta realmente curioso ver cómo se desenvuelve Lara en los escenarios de la primera entrega con algunas de las nuevas habilidades que ha ido ganando con los años. Para que se luzca adecuadamente, se han introducido elementos nuevos en el mapeado, pero con mucho mimo y cuidado, de manera que la experiencia resulta gratificante tanto para los recien llegados como para los que disfrutaron el original.
Los enfrentamientos con los enemigos pueden llegar a ser bastante intensos, y hay escenas como la del Tiranosaurio que han ganado mucha emoción gracias al uso del “tiempo bala”, y de “QTEs” al estilo “Shenmue” -características heredadas del título anterior-, que también se utilizan en algunas escenas cinemáticas.
Por si fuese poco, el juego está repleto de secretos -y caminos alternativos-, algunos de los cuales desbloquean trajes de entregas anteriores, incluyendo una anacrónica y simpática “Lara Clásica”. A esto le tenemos que sumar los extras de la versión de coleccionistas, con un DVD que incluye un interesante documental de la saga y material de producción, así como un CD con la banda sonora. Troels Brun Folmann se ha vuelto a encargar de la misma, y es una delicia escuchar como ha aportado un nuevo toque a los ya de por sí excelentes temas de Nathan McCree.
La verdad es que resulta curioso ver como el personaje de Lara Croft ha ido evolucionando todos estos años, hasta llegar a la estilizada figura que tiene en los juegos realizados por Crystal Dynamics:
Evolución de Lara
¿Cómo la veremos en el próximo “Tomb Raider“?

LAS PELÍCULAS

LARA CROFT: TOMB RAIDER

En 2001, Lara Croft dio el salto de las consolas a la gran pantalla en un film que, por mucho que digan, para mi es una gran película y una de las mejores adaptaciones de videojuego que se han hecho. Y dos son los nombres propios que hicieron este film lo que es. Uno es su director, Simon West, quién se esforzó mucho en hacer justicia con los videojuegos Tomb Raider con un fim muy cuidado y superior a la media. La otra es su protagonista, Angelina Jolie, actriz de gran belleza y talento que dio vida a Lara Croft como si hubiera nacido para ello. Esta es su historia.

Lara Croft es una joven perteneciente a una importante familia aristócrata británica que siente fascinación por la arqueología y dedica gran parte de su tiempo a viajar por el mundo en busca de tesoros y reliquias antiguas. Es también una extraordinaria atleta y una experta en el manejo de armas y lucha cuerpo a cuerpo, lo que la hace una adversario temible. Una noche en la que los planetas comienzan a alinearse, encuentra un misterioso reloj perteneciente a su padre, que murió siendo ella muy niña. Antes de que puede averiguar que es exactamente, unos individuos armados irrumpen en su mansión y, aunque ella les hace frente, consiguen llevarse el reloj. Estos individuos son mercenarios al servicio de Manfred Powell, un despiadado hombre que trabaja para los Illuminati, una poderosa sociedad secreta que necesita el reloj para encontrar las dos mitades en las que fue dividido un triángulo que una antigua civilización construyó con el metal de un meteorito que cayó en la Tierra hace miles de años y que le otorga a su poseedor el poder de controlar el tiempo. Powell inicia la búsqueda del triángulo junto a Alex West, un experto saqueador de tumbas que tiene una relación de amor-odio con Lara, quién no dudará en seguir de cerca sus pasos para hacerse con el triángulo.

Antes de hablar de la película, es obligado repasar un poco al personaje que adapta. A estas alturas, dudo mucho que Lara Croft necesite presentación. Esta voluptuosa heroína fue creada a mediados de los años 90 por el diseñador Toby Gard para un videojuego llamado Tomb Raider. En un principio, el personaje iba a ser un hombre, un héroe tipo Indiana Jones. No obstante, esta idea fue rechazada y decidió reconvertir al personaje por completo, convirtiéndolo en una heroína muy sexy que gustó mucho mas. El personaje tuvo una excelente aceptación, tanto del público masculino -atraído, principalmente, por su espectacular físico -como por el femenino -que veía con muy buenos ojos que una mujer protagonizara un videojuego -, y el videojuego, estrenado en 1996, se convirtió en un gran éxito de ventas y en el inicio de una saga de lo mas exitosa.

Obviamente, este éxito no pasó desapercibido para Hollywood, que ya había llevado otros videojuegos a la gran pantalla con mayor o menor fortuna -mas adelante hablaré de esto -. Los estudios empezaron a pelearse por los derechos del personaje y el videojuego, siendo Paramount Pictures la ganadora de la partida tras llegar a un acuerdo con Eidos, empresa matriz de Core Design, la compañía que lo había desarrollado.
Una vez conseguidos los derechos, Paramount puso en marcha un proyecto cinematográfico en el que invirtieron 80 millones de dólares y que pusieron en manos del veterano productor Lawrence Gordon. En 1998 contrataron al guionista Brent V. Friedman, quién venía de trabajar en Mortal Kombat: Annihilation (John R. Leonetti, 1997), para escribir un primer borrador del guión que luego sería revisado por otros guionistas. Paralelamente, en 1999, Steven E. de Souza, director y guionista de la adaptación de Street Fighter, escribió su propio guión para un film que él mismo tenía pensado dirigir y que nada tenía que ver con el proyecto que estaban realizando. No dudó en presentar dicho guión a Paramount con la esperanza de que lo contrataran. No obstante, el estudio lo rechazó, aunque se quedó con su idea de Lara Croft persiguiendo la Caja de Pandora para futuras secuelas.

Para la dirección, en un principio, fue elegido Stephen Herek. No obstante, este duró poco en la producción. No tengo seguro si fue él el que se fue o, al contrario, lo despidieron. Sea lo que sea, me alegro de ello, ya que este director es un chapucero de cuidado que, aunque debutó bien con la curiosa
Critters (1986), es responsable de una filmografía llena de bodrios mayúsculos donde destacan títulos como Somos los Mejores (1992), 101 Dálmatas. ¡Mas vivos que Nunca! (1996) o -y esta se lleva la palma -El Gurú, una incontrolable tentación (1998). Fue un total acierto no dejar la película en las manos de este tipo.

En su lugar, contrataron al mas competente Simon West, director de origen británico que, tras iniciarse en el mundo de la publicidad, dirigió las muy logradas Con Air (1997) y La Hija del General (1999). West, a pesar de sus reparos iniciales, se metió de lleno en el proyecto y se dispuso a conseguir un guión en condiciones. Tras rechazar el primer borrador que le entregaron, el cual calificó como horrible, puso inmediatamente a trabajar a los guionistas vinculados al proyecto (Patrick Massett, John Zinman, Sara B. Cooper, Mike Werb y Michael Colleary). Sin embargo, ninguno de los borradores que le presentaron fueron de su agrado. Al final, fue el propio West quién escribió el guión definitivo del film basándose en el tercer videojuego de la saga, Tomb Raider III (1998). No obstante, por las fechas en las que la película se iba a estrenar, verano de 2001, había una fuerte amenaza de huelga por parte de los guionistas -que, finalmente, no se produjo -y, para no buscarse líos con el sindicato de guionistas, West apareció en los créditos solo como adaptador mientras los demás guionistas aparecían acreditados en el apartado de guión y argumento.Volviendo a la producción, una vez encontrado un guión de su agrado, West se dispuso a buscar a la actriz ideal para dar vida a Lara Croft. Desde que se anunció el proyecto, muchos fueron los nombres de actrices que sonaron para el codiciado papel. Demi Moore, Catherine Zeta-Jones, Denise Richards, Jennifer Lopez, Elizabeth Hurley o Sandra Bullock fueron los nombres mas tanteados. Finalmente, en marzo de 2000, se hizo público el nombre de la actriz que daría vida en el cine a Lara Croft.

Angelina Jolie empezaba a ser mundialmente famosa por aquella época. No hacía mucho había logrado bastante prestigio ganando el oscar como actriz de reparto por su papel en
Inocencia Interrumpida (James Mangold, 1999) y su intervención en éxitos comerciales como El Coleccionista de Huesos (Phillip Noyce, 1999) o 60 Segundos (Dominic Sena, 2000) terminaron de colocarla en la industria. Además, en aquella época contaba con un impresionante físico, voluptuoso y curvilíneo, que la asemejaba mucho al personaje. La elección de Angelina como Lara Croft fue una agradable sorpresa. Aunque, como siempre, hubo muchos puristas que protestaron; especialmente, recalcando que la protagonista era americana y no británica como el personaje.

Tal vez para compensar, el reparto se completó con un reparto de actores británicos que incluía a Iain Glen como Manfred Powell, Daniel Craig -el último James Bond -como Alex West, Noah Taylor como Bryce -el experto en tecnología que se encarga de la seguridad de la mansión Croft -, Leslie Phillips como Wilson -un amigo de la familia Croft que resulta ser un traidor al servicio de los Illuminati -o Richard Johnson como el líder de los Illuminati. Las excepciones fueron el alemán Chris Barrie como Hillary, el mayordomo de Lara, y el americano Jon Voight como Lord Richard Croft, padre de Lara. Voight es el padre de Angelina Jolie en la vida real; sin embargo, ya había sido tanteado para el papel mucho antes de que su hija fuera elegida como Lara Croft.
Antes de que diera comienzo el rodaje en el verano de 2000, la actriz se sometió a un duro entrenamiento para dar vida al personaje de la forma mas realista posible. Simon Crane, uno de los mejores coordinadores de especialistas que hay actualmente en el cine -que, por cierto, volvería a coincidir con Jolie en Señor y Señora Smith (Doug Liman, 2005) y la reciente Salt (Phillip Noyce, 2010) -fue contratado para supervisar dicho entrenamiento y encargarse también de dirigir la segunda unidad del film. El entrenamiento de la actriz requirió de un tremendo esfuerzo físico y un estricta dieta que la hicieron perder kilos y ganar músculos. Fue entrenada en el kickboxing para las escenas de lucha y en la práctica de deportes extremos, como el puenting, para las escenas de acrobacias. También la hicieron remar por el Támesis jornadas enteras y la enseñaron a manejar maquinaria pesada, a conducir coches y motos de forma temeraria y a manejar todo tipo de armas de fuego. Todo para que resultase de lo mas creíble en pantalla en un film que, aunque adaptara un videojuego y se realizara en plena era de los efectos especiales por ordenador, a penas utilizaría los efectos digitales -salvo en algunas escenas donde era indispensable, como el enfrentamiento con los monos de piedra y el buda, también de piedra, de los seis brazos o la parte final en Siberia -. Cada escena de acción, como la espectacular pelea con el robot del principio o la escena de las cuerdas durante el asalto a la mansión Croft, fue diseñada al milímetro y, además, Jolie prescindió de dobles en casi todas ellas. Los resultados son realmente impresionantes, viendo a Angelina Jolie moverse, saltar y disparar de la misma forma que lo hacía el personaje en los videojuegos. Además, West diseñó la película de tal forma que cada escena de acción fuera como un nivel cada vez mas difícil del videojuego.

El rodaje se desarrolló en Camboya -donde se les permitió rodar en el templo de Angkor Wat -y
en Islandia, donde se rodarían la mayoría de exteriores. Luego, el equipo regresó a Londres donde, tras rodar algunos exteriores en la ciudad y ciudades cercanas, el rodaje se completó en los famosos estudios Pinewood, en donde, entre otras cosas, se ruedan las películas de James Bond -de las que el film tomó prestados a varios miembros del equipo técnico -. Allí se rodaron las escenas de interior, donde se recrearon unos impresionantes decorados que recreaban, entre otras cosas, el interior de la mansión Croft, la Tumba de Dancing Light, donde se produce el hallazgo de la primera mitad del triángulo y la pelea con los monos de piedra y el buda de seis brazos -escena que hizo que la película tuviera problemas en su estreno en Tailandia -, o el Templo de las Diez Mil Sombras, donde transcurre la parte final en Siberia. En esta parte destacó mucho el excelente trabajo del diseñador de producción Kirk M. Petruccelli y un amplio equipo artístico unido a la estupenda fotografía de Peter Menzies Jr. que dotaron al film de cierta elegancia.El rodaje transcurrió casi sin problemas, lo mismo que el montaje. No obstante, hubo algún que otro roce con el estudio, como una interesante anécdota que Lawrence Gordon relató en una entrevista y que tiene que ver con el enfrentamiento final entre Lara y Powell. En el guión, los dos peleaban a puñetazo limpio en el Templo de las Diez mil Sombras mientras el lugar se derrumbaba y, en un momento dado, Powell la golpea y la deja maltrecha en el suelo. Creyéndose ganador, recogía su cuchillo del suelo y se disponía a rematarla. Pero, en esos momentos, ella se levantaba inesperadamente, le propinaba una buena paliza, le dejaba paralizado de un golpe seco en el cuello y luego lo arrojaba a una de las grietas temporales que flotaban por la estancia. No obstante, este final no gustaba a los ejecutivos del estudio y pidieron que lo cambiaran por otro mas convencional. El empeño de Gordon, unido al de West y Jolie, hicieron que, finalmente, el estudio cediera y se mantuviera el final original; aunque, la parte de Powell en la grieta temporal se suprimió y, en lugar de eso, Lara lo dejaba paralizado para morir sepultado por las rocas.

La película se terminó y quedó lista para su estreno el 15 de junio de 2001 -a España llegaría el día 22 del mismo mes -, logrando un notable éxito comercial. Solo en EEUU recaudó 131 millones de dólares y su recaudación mundial fue de 274 millones de dólares; y no hay duda de que podría haber recaudado mas si su presupuesto hubiera sido mayor. No obstante, su recibimiento crítico no fue tan bueno; mas bien desastroso. Las crítica, prácticamente, se ensañó con la película de una manera terrible; casi como si tuvieran algo personal contra el film. Incluso, películas malas que se estrenaron ese verano, como
American Pie 2 o Parque Jurásico III, no tuvieron tan malas críticas como este film.


aki está el trailer  de esta peli:


LARA CROFT: TOMB RAIDER: LA CUNA DE LA VIDA (2003)


Aquí nos encontramos a Lara después de una desastrosa misión en Grecia, donde murieron
varios amigos suyos, siendo reclutada por el MI6 para encontrar la mítica Caja de Pandora -que en el film es un arma biológica muy potente -antes de que caiga en manos de Jonathan Reiss, un peligroso bioterrorista, y su aliado Chen Lo, un señor del crimen chino responsable de su desastre en Grecia y que tiene en su poder un orbe que sirve de mapa para encontrar la caja. Para perseguirles, Lara recurre a la ayuda de un antiguo socio, Terry Sheridan, un ex-miembro de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Los dos emprenderán una carrera contra reloj, primero por China y luego por África, para hacerse con la caja y frustrar los planes de Reiss.

Además de Angelina Jolie, en el reparto repitieron también Chris Barrie como Hillary y Noah Taylor como Bryce. El resto fueron nuevas incorporaciones, como Gerard Butler como Terry Sheridan, Ciarán Hinds como Jonathan Reiss, Simon Yam como Chen Lo y Djimon Hounsou como Kosa, un africano amigo de Lara. La película se estrenó en EEUU el 25 de julio de 2003 -en España lo hizo el 29 de agosto de ese año -y, desde el principio, fue un desastre total. Con su presupuesto de 120 millones de dólares, la película solo hizo 65 millones en EEUU y su recaudación global fue de 156 millones de dólares que, aunque recuperaron la inversión, no le hicieron ningún favor al film. Ni siquiera fue cabeza de lista el día de su estreno, siendo superada por la tercera entrega de Spy Kids.
Total, que la película fue un completo fracaso. Y no es de extrañar, porque es un bodrio de proporciones mayúsculas en el que, exceptuando los buenos trabajos de Angelina Jolie y Gerard Butler, no queda nada de lo que hacía bueno al primer film. El guión de Georgaris es una completa bazofia sin sentido, lleno de situaciones ridículas, diálogos estúpidos y momentos de auténtica vergüenza ajena; puede que el guión de Simon West para la primera fuera algo simplón, pero cumplía bien su propósito, todo lo contrario que este que parece escrito con el culo. La dirección de Jan de Bont es lamentable, sobre todo, en las escenas de acción, que son cutres hasta decir basta; olvidáos de las vibrantes escenas de acción y el ritmo trepidante de Speed y Twister, porque nada de eso se ve en el film. Ese tipo debió haber dejado de dirigir películas después de Speed 2, porque no ha hecho mas que cagarla desde entonces y, con este film, demostró que ya no vale ni para dirigir vídeos de comunión.

Claro, que quienes tienen la verdadera culpa de este desastre son los críticos y todos los que atacaron en su día el primer film como si su vida dependiera de ello. En mi opinión, toda esa cantidad de malas críticas solo consiguieron que el estudio se apartara de la buena linea marcada por Simon West e hicieran todo lo contrario en este film, generando un engendro de los grandes que, a parte de aburrir, abochorna terriblemente a los que, como yo, disfrutaron de la primera película -que los hubo, y mas de lo que la gente dice -y a todos los seguidores del videojuego. Curiosamente, el primer film empezó a ser mejor valorado tras el estreno de esta película; aunque muchos críticos sigan hoy día erre que erre.


Así, no es extrañar que se cargaran la franquicia, que ahora pretenden revitalizar; primero con una tercera entrega que arreglase este estropicio y, después, reiniciándola por completo. 


aki os dejo el trailer de esta peli:




Y eso es todo lo q ha dao este personaje; la información ha sido sacada de
-Trsaga
-Recuerdos de Axa
-Wikipedia


BY GREGORIO DE LA ROSA