LISTA DE VOLÚMENES

lISTA DE VOLÚMENES

0.- Presentación

1.- General Blue (DRAGON BALL)

2.- Alundra (JUEGO PSX)

3.- Afrodita de piscis ( SAINT SEIYA)

4.-Zack Fear ( FINAL FANTASY VII)

5.- Boba Fett ( STAR WARS)

6.- l (DEATH NOTE)

7.- Apocalipsis ( X-MEN)

8.- Ryoga Hibiki ( RANMA 1/2)

9.- Loki Laufeyson ( THOR)

10.- Eric ( DRAGONES Y MAZMORRAS)

11.- Gollum ( THE LORD OF THE RINGS)

12.- Charlie Brown ( PEANUTS)

13.- Zabuza Momochi ( NARUTO)

14.- Rorschach´s Mask ( WATCHMEN)

15.- Team Rocket (POKÉMON)

16.- Claire Redfield (RESIDENT EVIL)

17.- Diana ( V )

18.- Candice White Andrew ( CANDY CANDY)

19.- Mark Lenders ( CAPTAIN TSUBASA)

20.-Eddard Stark (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO)

20.-Despedida Temporada 1

21.-Shun (SAINT SEIYA)

22.-Skeletor (HE-MAN)

23.-Isaac Mendez (HÉROES)

24.-Espantapájaros (BATMAN)

25.-Lara Croft (TOMB RAIDER)

26.-Krang (TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES)

27.- Thrall (WORLD OF WARCRAFT)

28.-Devimon (DIGIMON)

29.-Ron Weasley _(HARRY POTTER)

30.-Ben Linus (LOST)

31.-Spike Spiegel (COWBOY BEBOP)

32.-Agente Smith (MATRIX)

HÉROES Y VILLANOS FRIKIS

Si estas en una galaxia muy, muy lejana, si aún no has encontrado ninguna bola de dragón, si aún no has alcanzado el séptimo sentido, si el anillo te seduce y te posee más y más, si sueñas sentarte en el trono de hierro, o no apruebas ni de coña en Hogwarts,y tal vez, simplemente te encantaría tener garras de adamantiun...entonces eres un friki,y conocerás a muchos personajes de este blog divididos entre Héroes y Villanos.

Y AHORA DISFRUTA DEL PERSONAJE QUE HAS BUSCADO O HAS ENCONTRADO...

domingo, 30 de septiembre de 2012

Benjamin Linus


Esta vez nos estrellamos con el vuelo de 815 de Oceanic para conocer a Ben: "El lider de los Otros".


  Supongo y reconozco que un villano no me ha marcado tanto como el personaje de Benjamin Linus, en la serie Lost. Para empezar lo defininiría de la siguiente forma: "Ben es una mentira" y es que desde el primer momento que aparece en la serie ya está mintiendo...

Cuando hablamos de Benjamin Linus, y hay que elegir muy bien las palabras a la hora de hacerlo, nos estamos refiriendo al villano más retorcido, impredecible, manipulador, esperpéntico y estimulante que ha parido la televisión a lo largo de su historia.

Por respeto a las personas que nunca hayan visto la serie y pretendan hacerlo, no recurriré a ejemplos para reforzar mi anterior afirmación. No obstante, estoy convencido de que aquellos que sí lo hayan hecho en estos momentos deben estar evocando docenas de escenas que ponen de manifiesto las espeluznante virtudes de este singular personaje, caracterizado por la capacidad de desatar pasiones tan radicales como pueden ser el odio o la compasión, siempre en sus máximos exponentes.

Benjamin Linus es un devoto de la mentira, un virtuoso de la manipulación y la personificación del engaño. Su convulsiva necesidad de proferir una falsedad tras otra se ha traducido en un número de seguidores tan prepotente como el de detractores.

Quizás se deba a su burlesca superioridad, o por el hecho de que siempre, sin importar las circunstancias, esconde un as en la manga y sabe cómo desenvolverse en cualquier situación, pero muy pocos seguidores de 'Perdidos' pueden resistirse a los encantos de Ben, un personaje que es, ante todo, y a pesar de haber gozado de sus propios (aunque escasos) momentos de emotividad, una sátira hacia las virtudes humanas.

No obstante, debemos tener presente que nada de esto sería posible de no ser por Michael Emerson, el actor que da vida a este Otro de ojos saltones, y que presumiblemente es, el mejor intérprete que ha pisado el plató de 'Perdidos', responsable de deleitarnos con una actuación soberbia tras otra.

ANÁLISIS

Benjamin Linus, más conocido como Ben, es el último líder conocido de los Otros y residió durante largo tiempo en la Isla. Llegó cuando era niño acompañando a su padre Roger, que venía a trabajar para la Iniciativa Dharma.

Después de ser educado en la Isla, Ben se convirtió en operario de la Iniciativa. Sin embargo, a mediados de los años 90 se alió con los Hostiles. Tras la destrucción de la Iniciativa durante la Purga, en la que el propio Ben tomó parte, se convirtió en uno de los más importantes personajes del grupo que evolucionó de los Hostiles, conocido como los Otros.

En 1992 aproximadamente, luego de obtener el exilio de Charles Widmore, asume como su único líder. En 2004, cuando el vuelo 815 de Oceanic se estrelló en la Isla, los supervivientes entraron en conflicto con Ben y los Otros en muchas ocasiones.

Ben se hizo pasar por Henry Gale, un hombre que se estrelló en la Isla viajando en globo, para infiltrarse entre los supervivientes y obtener información sobre ellos. Fue rescatado por Michael. Cuando los Otros capturaron a Jack, Kate y Sawyer, Ben logró convencer a Jack para que le operase el tumor que tenía en la columna. Más tarde, en un viaje con Locke, Ben le mostró la cabaña de Jacob e intentó matarlo, pues lo veía como una amenaza para su liderazgo ante los Otros.

Ante la llegada del carguero, Ben ordenó a los Otros que se ocultaran en un lugar llamado El Templo, y entonces se convirtió en prisionero del grupo de John Locke. Ben consigue invocar al Monstruo para repeler a los hombres de Widmore. El 31 de diciembre, Ben cumplió las órdenes de Jacob (que en realidad eran para Locke) cuando movió la Isla; al hacer esto sacrificó su estancia en la Isla y su liderazgo sobre los Otros - le dijo a Locke que tomara su puesto. Ben fue desterrado al desierto del Sahara diez meses en el futuro (2005), y entonces descubrió que los Oceanic Six también habían escapado de la Isla.

Consiguió la ayuda de Sayid en su guerra contra Charles Widmore, y juró matar a la hija de este, Penelope, como venganza por la muerte de la suya. Cuando descubrió que Locke había salido de la Isla, obtuvo la información necesaria para regresar y mató a Jeremy Bentham.

En 2008, junto a los Seis de Oceanic regresa a la Isla, para ser «juzgado» por sus pecados. El Monstruo le juzga y le perdona, pero le ordena que cumpla las órdenes de El hombre de negro, que en ese momento poseia el cuerpo de John Locke. Locke le ordena que mate a Jacob, y Ben, dejándose llevar por la rabia, le clava un cuchillo y lo termina matando.

Antes del accidente

Fuera de la Isla

Benjamin Linus nació el 19 de diciembre a principios de los 60, a comienzos del tercer trimestre de su madre. Roger y Emily Linus estaban caminando por el bosque a 32 millas de Portland cuando ella comenzó a dar a luz. No fue bien para Emily, y Roger la llevó a ella y al bebé a una carretera, donde fueron encontrados por Horace y Olivia, una pareja que pasaba en coche por allí. Emily murió en ese momento. Sus últimas palabras para Roger le pedían que llamara al bebé Benjamin. ("The Man Behind the Curtain")


Con la Iniciativa Dharma


A principios de los años 70, durante el apogeo de la Iniciativa Dharma, Ben llegó a la Isla en el submarino, siendo todavía un niño, junto a su padre Roger, que había conseguido trabajo gracias a Horace Goodspeed. Horace, el hombre que había asistido al nacimiento de Ben, era un matemático de la Iniciativa Dharma. El padre de Ben, por su parte, era un alcohólico que apenas atendía a su hijo y que nunca lograba acordarse del día del cumpleaños de Ben.

Durante una clase en la escuela, Ben presenció un ataque a la Iniciativa perpetrado por los Hostiles. La noche después del ataque, Ben vio a su madre mirándole desde fuera de su ventana.

En la Isla, conoció y se hizo amigo de una niña llamada Annie. Annie le regaló a Ben un regalo de cumpleaños hecho por ella misma: una muñeca que se asemejaba vagamente a ella. Ella llevaba consigo un muñeco que representaba a Ben, y se lo quedó mientras Ben se quedaba la muñeca Annie, y le dijo que era un símbolo de unión y que nunca estarían separados. Ben conservó la muñeca y fue visto con ella en su cumpleaños del año 2004.

Esa noche, Ben volvió a su casa, encontrando a su padre borracho y durmiendo en el sofá. Ben empezó a quitarle los zapatos a su padre, despertándole. Roger vio la caja con el regalo de Annie y recordó que era el cumpleaños de Ben, aunque lo hizo de forma amarga, al recordar que también era el día en el que, según él, Ben había matado a su madre. Ben contempló a su padre entre lágrimas mientras este le deseaba sardónicamente un feliz cumpleaños. Ben salió corriendo en dirección a la jungla hasta llegar a la barrera sónica, donde volvió a ver a su madre Emily, de pie al otro lado. Ella no dijo nada, hasta que Ben corrió hacia ella, al otro lado de la barrera. Ella le detuvo, diciendo que aún no era la hora, y se volvió para adentrarse en la selva.

Un tiempo después de esto, el joven Ben recogió sus cosas (incluyendo el muñeco de Annie) y se marchó de casa. Fue hasta la barrera, la desactivó, e hizo cruzar a un conejo para asegurarse de la desactivación. Dejó los Barracones y se adentró en la selva, buscando a su madre. Allí se enccontró con Richard Alpert, quien le preguntó si se había perdido, animándole a que volviera con los suyos, ya que aquel no era lugar para él. Ben le dijo que estaba buscando a su madre muerta, y comentó que odiaba vivir con la Iniciativa DHARMA, y que deseaba irse con los Hostiles. Richard le contestó que eso podía hacerse, pero que debía tener mucha paciencia.

En 1977, un Ben adolescente conoció a Sayid en una celda de la estación de seguridad. Le dio un sandwich a Sayid y una fría bienvenida, y le preguntó si era un Hostil, a lo que Sayid respondió: «¿Crees que lo soy?». Ben se presentó, y Sayid reaccionó con una visible sorpresa. ("Namaste")

Más tarde, Ben llevó a Sayid otro sandwich junto con un libro y le pregunto si Richard lo había enviado. Mencionó su anterior encuentro con Richard, y dijo que si Sayid era paciente, Ben lo podría ayudar. Mientras hablaban, su padre entró en la sala de la celda. Roger lo regañó violentamente por haberle traído otro sandwich al prisionero, estampó a su hijo contra los barrotes de la celda, y lo mandó para casa. Ben, pensando que Sayid era uno de los Otros, se decidió a ayudarle a cambio de que se lo llevara con él. Asi que prendió fuego a una furgoneta Dharma en los Barracones para distraer a todos, y luego liberó a Sayid. Mientras huían, Jin los encontró. Sayid golpeó a Jin y lo dejó inconciente, cogiendo su arma. Luego le dijo a Ben: «Tenías razón. Soy un asesino» (en referencia a una conversación que tendrían en 2007), y le disparó en el pecho, dejándolo morir en la selva. ("He's Our You")

De alguna manera, Ben sobrevivió al disparo. Jin recobró el conocimiento y lo cogió en brazos para llevarlo a los Barracones, donde fue recibido por su padre y una alterada Juliet, que comenzó a operarle. Sin embargo, Ben ya había perdido demasiada sangre. Kate, creyendo poder salvarle la vida, comenzó a donarle sangre. Juliet, más tarde, se dio cuenta de que Dharma no tenía los instrumentos necesarios para poder salvarle la vida a Ben, por lo que Kate y Sawyer decidieron llevarlo con los Otros para ver si podían ayudarle. Los Otros trajeron a Richard Alpert. Alpert explicó que podía salvar la vida de Ben, pero que había un precio: «No recordará nada de lo ocurrido, perderá la inocencia, nunca volverá a ser el mismo y a partir de ahora será a uno de nosotros». Kate y Sawyer acordaron que valía la pena salvarle la vida a Ben. Richard se llevó al inconsciente Ben al Templo. ("Whatever Happened, Happened")

Con los Otros

En 1989, Ben fue asignado para asesinar a Danielle Rousseau por Widmore, pero después de ver que Rousseau tenía un bebé, Ben cambió de opinión y tomó al bebé en lugar de asesinar a Rousseau. Cuando Ben llevó a Alex con Widmore, le preguntó que si asesinaría al bebé o no. Ben quería mantenerla y le pregunto a Widmore que si era un ser malo. Después de considerlo unos instantes, Widmore autorizó a Ben a quedarse con Alex. ("Dead Is Dead")

Después de mantener un pacto secreto con los Otros, Ben continuó trabajando para la Iniciativa Dharma y trabajó para su padre. Mientras que Ben volvió a ejercer sus funciones como trabajador de la Iniciativa, se puede suponer que los Otros cuidaron de Alex, cada vez que este se encontraba lejos.

Ben se reúne con Richard momentos después de la Purga. ("The Man Behind the Curtain")

En 19 de Diciembre de 1992, un Ben adulto, que trabajaba de operario como su padre, acompañó a Roger en la furgoneta de suministros. Ben le recordó que era su cumpleaños, y Roger, que se había vuelto a olvidar, sugirió que se tomaran unas cervezas juntos después de trabajar. A las 4:00 de la tarde, Ben se puso una máscara de gas y abrió una granada de gas tóxico dentro de la furgoneta. Roger murió instantáneamente. Ben volvió a los Barracones, donde todo el equipo de la Iniciativa habían sido asesinados en la Purga. ("The Man Behind the Curtain")

Ben asumió el papel de liderazgo con los Otros y les contó que tenía una establecida comunicación con Jacob. Los Otros se instalaron en los Barracones de Dharma. Algún tiempo después de la Purga, Ben empujaba en un columpio a Alex en los Barracones, cuando de pronto, Richard se le acercó que el submarino estaba saliendo para el exilio de Widmore. Widmore había roto las reglas de la paternidad, ya que había tenido un niño con un «extraño» y había hecho viajes regulares desde la Isla hacia el mundo exterior. Widmore, al despedirse de Ben, le dijo que algún día tendrá que elegir entre Alex o la Isla. ("Dead Is Dead")


En algún momento indeterminado, Ben empezaría a hacer viajes fuera de la Isla. Durante uno de estos viajes, fue fotografiado por alguien, y esta foto llegó finalmente a las manos de Miles Straume ("Confirmed Dead"). Sayid más tarde descubrió que había una habitación secreta en casa de Ben que contenía dinero y pasaportes falsos de varios países. La duración y propósitos de esta actividad fuera de la Isla aún son un misterio. ("The Economist")

En cuanto a Alexandra, Ben le dijo que su madre había muerto y la crió como su hija. Era muy protector con ella. Cuando se hizo mayor empezó a salir con Karl, aparentemente el único Otro de la Isla de su edad. Ben desaprobaba esta relación por el peligro que corría Alex de quedarse embarazada. Finalmente capturó a Karl e intentó lavarle el cerebro para acabar con su relación.

No se sabe si Ben ha estado casado o ha tenido alguna relación con alguien. En una ocasión, Harper Stanhope, la terapeuta de los Otros, se refirió a una «ella» anónima que podía haber tenido una relación con Ben en el pasado, aunque la frase de Harper fue un poco ambigua. ("The Other Woman")

Unos tres años antes del accidente del vuelo 815, Ben trajo a Juliet a la Isla para que les ayudara a solucionar los problemas de infertilidad de los Otros. Cuando ella fracasó y pidió volver a casa, Ben la convenció para que se quedara diciéndole que el cáncer de su hermana había vuelto y que Jacob la curaría si aceptaba quedarse ("One of Us"). Más adelante, se hizo más claro que Ben estaba interesado por algo más que la experiencia médica de Juliet, y ella mismo empezó a sospechar que Ben sentía algo por ella. En realidad, estaba enamorado de lla, y esa atracción fue el motivo por el que la mantenía en la Isla. Cuando Ben se dio cuenta de que Juliet tenía un romance con Goodwin, se puso muy celoso. Tanto que Harper, mujer de Goodwin, empezó a temer por la seguridad de su marido. ("The Other Woman")
Poco antes del accidente del vuelo 815, Ben empezó a tener dolores en su espalda. Juliet le dijo que tenía un tumor en la columna. Esto resultó ser una revelación excepcionalmente chocante para Ben, ya que parecía que era imposible que una persona tuviera cáncer en la Isla. Este hecho llevó a Juliet a acusarle de mentirle sobre lo de curar a su hermana. ("One of Us")

Después del accidente

El 22 de septiembre de 2004, el que debería haber sido un día cualquiera, Ben no asistió al encuentro del club del libro organizado por Juliet debido a la pelea que ambos tuvieron. Sin embargo, salió de su casa cuando se sintió un temblor en los Barracones. Junto a toda la comunidad de la urbanización, presenció cómo el vuelo 815 de Oceanic se estrellaba en la Isla. Ben tomó medidas inmediatamente, ordenando a Goodwin y a Ethan que fueran adonde habían caído la sección de cola y la sección central, respectivamente, y que se infiltraran: «Escuchad, aprended, no os inmiscuyáis».

Les dijo que quería «listas en tres días» ("A Tale of Two Cities"). Durante esos instantes, Juliet, Goodwin y Harper intercambiaron tensas miradas, al darse cuenta de que esta era la forma que tenía Ben de castigar a Goodwin por su relación con Juliet, y tenía la esperanza de que no consiguiera salir con vida de esa peligrosa misión. Después de que Ethan y Goodwin se fueran, Ben se acercó a Juliet y adivinó impasiblemente que estaba fuera del club del libro. Luego le pidió a Juliet que le siguiera.
Ben llevó a Juliet a La Llama, donde Mikhail estaba mirando informativos de televisión que hablaban del avión desaparecido, y creando informes detallados de todos los supervivientes. Ben pidió a Mikhail que le pusiera en línea con Richard en el Parque Arcadia.

 Diciéndole a Juliet que se sentía dolido por haberle llamado mentiroso, le dijo que mirase en la pantalla un periódico con la fecha del día (22 de septiembre de 2004). Luego le mostró a Rachel y al hijo de esta jugando en un parque, demostrando que no había mentido y que ella estaba viva y curada. Juliet acarició la pantalla llena de alegría, pero Ben la apagó sin miramientos. Juliet suplicó a Ben una vez más que la dejara volver con su familia, pero él se negó, aclarando que ella debía acabar su trabajo.

Cuando Juliet argumentó que su trabajo era imposible, porque las madres siempre morían, Ben replicó que encontrarían más, sin descartar la posibilidad de que pudiera haber alguna en aquel avión que sobreviviera al accidente. ("One of Us")

Tres semanas después, Ben invitó a Juliet a cenar bajo el pretexto de que sería una cena de grupo, pero resultó ser solo una cita privada entre ambos. Ben le dio las gracias por ser tan bueno con Zack y Emma, y Juliet cuestionó si debían estar con ellos, y no con su madre en Los Angeles, pero Ben replicó que estaban en la lista: «¿Y quiénes somos nosotros para cuestionar quién está en la lista?». La idílica velada se vio alterada cuando Juliet mencionó a Goodwin, preguntándose cuando volvería de su misión. Con al intención de darle celos, Ben informó que Goodwin aún no podría volver y que estaba estudiando a una chica llamada Ana Lucia para que se uniera a su sociedad, insinuando una inapropiada relación entre ambos. Ben acabó diciendo: «No hay razón para preocuparse, pero su misión terminará pronto».


Más tarde, Ben fue a ver a Juliet en su laboratorio mientras ella leía el historial de Jack que le había dado Mikhail. La llevó a campo abierto y en una colina le mostró el cuerpo de Goodwin, todavía ensartado por el palo que le había matado. Entre lágrimas, Juliet preguntó a Ben si había enviado a Goodwin para que muriera después de que Ben revelara que conocía la relación entre ambos. Cuando Juliet le preguntó por qué le había mostrado esto, él respondió: «Después de todo lo que he hecho para traerte y tenerte en la Isla, ¿cómo puedes no entender que —y lo siguiente llenó a Juliet de odio y miedo— eres mía?». Le dejó tanto tiempo como necesitara para llorar a su desaparecido amante. ("The Other Woman")

44 días después del accidente, Walt Lloyd fue capturado ante su padre en la balsa y fue llevado a la Isla Hidra, donde permaneció encerrado en la Habitación 23 bajo órdenes de Jacob. Durante su cautiverio hizo algo que hizo saltar la alarma y Ben, nervioso, llegó para ayudar a Juliet, que se encontraba frente a la entrada. Entonces supo que nadie de su gente estaba dispuesto a entrar ya que todos temían a Walt. Cuando Ben dijo que Walt era solo un niño, Juliet le llevó fuera para enseñarle lo que Walt había hecho: un grupo de pájaros yacían muertos bajo una ventana tapiada. ("Room 23")

Un tiempo después, mientras Paulo escondía los diamantes en la estación Perla, Ben y Juliet entraron, obligándole a esconderse en el lavabo. Sin advertir la presencia de Paulo, Ben encendió unos monitores que conectaban con el Cisne, donde Juliet vio por primera vez a Jack Shephard. Por aquel entonces, la relaciónn entre ella y Ben era muy distante. Juliet pregunó cómo harían que Jack hiciera la operación, y Ben respondió que explotarían aquello a lo que estaba atado emocionalmente, en este caso utilizando a Kate y Sawyer, y que usarían a Michael para guiralos hasta ellos. Se marcharon sin saber que Paulo lo había oído todo, pero aún así él no se lo contó a nadie. ("Exposé")

Segunda temporada (días 58 a 67)


Ben partió hacia el campamento de los supervivientes. Danielle Rousseau lo capturó con una red, y se lo entregó a Sayid el 18 de noviembre ("One of Them"). Danielle disparó a Ben con una ballesta para evitar que escapara. Sayid lo llevó a El Cisne para interrogarle y lo encerró en la armería, donde sus heridas fueron tratadas por Jack. Danielle advirtió a los supervivientes que durante mucho tiempo él mentiría.
Como prisionero, Ben aseguró que se llamaba Henry Gale, un acaudalado minero de Wayzata, Minnesota, que se estrelló en la Isla con su esposa Jennifer mientras viajaban en un globo aerostático. Sayid y Locke no creyeron su historia, aunque Jack consideró la posibilidad de que estuviera diciendo la verdad. «Henry» aseguró que su mujer había fallecido de una misteriosa enfermedad, una historia que mantuvo incluso durante el brutal interrogatorio al que le sometió Sayid.

 Durante el interrogatorio, Sayid empezó a sospechar aún más de la historia de «Henry» cuando él no supo recordar los detalles exactos del entierro de su esposa y, todavía llorando la pérdida de Shannon, Sayid empezó a darle una paliza gritándole: «¡Si la hubieses enterrado, lo recordarías!». Jack, Locke y Sayid decidieron no dar a conocer al resto de los supervivientes la existencia de este prisionero, aunque después Sayid lo comentó con Charlie y también Eko y Ana Lucía descubrieron su presencia. ("One of Them")

Eko, que parecía saber que Ben era uno de los Otros, confesó a Ben en privado que había matado a dos de ellos durante su primera noche en la Isla, y que estaba muy arrepentido por lo que había hecho. Esto lo puntuó al cortarse con un gran cuchillo dos rastas que le salían de la barba.

 Ben podía oír desde su cautiverio los eventos que ocurrían en El Cisne, y así se puso al corriente de la tensión entre Locke y Jack. Usando este conocimiento, intentó manipular a Locke diciéndole que parecía estar bajo la sombra de Jack. Locke se enfadó lo suficiente como para romper varios objetos de la estación. ("Maternity Leave")


Después de que Ana Lucia fuera reclutada para ayudar a sacarle la verdad al prisionero, Ben dibujó un mapa desde la escotilla hasta la supuesta ubicación de su globo y la tumba de su mujer, Jennifer Gale, para probar que su historia era cierta. Después de que un grupo partiera siguiendo el mapa, Jack y Locke permitieron dejar salir a Ben de la armería para desayunar unos cereales, y volvió a poner en marcha sus juegos mentales cuando les dijo que si fuera uno de ellos, tendría a su gente lista para emboscar al grupo de búsqueda. Esto inquietó a Jack y Locke, y no ayudó mucho cuando Ben añadió: «Supongo que es genial que no sea uno de ellos, ¿verdad? ¿Tenéis un poco de leche?».
Ese mismo día, ocurrió el Incidente Lockdown en la estación Cisne. Locke, cuyas piernas quedaron atrapadas bajo la puerta blindada, se vio obligado a pedir ayuda a Ben para pulsar el botón. Locke no vio lo que pasó cuando terminó el cierre de seguridad, asumiendo que Ben había puslado el botón. Mientras tanto, Sayid, Ana Lucía y Charlie siguieron el mapa y encontraron el lugar,exactamente como Ben lo había descrito. Pero Sayid, no convencido, exhumó el cadáver y descubrió, no una mujer, sino un hombre de raza negra identificado por su licencia de conducir como Henry Gale.
 Poco después, el equipo de búsqueda regresó y revelaron que el hombre que conocían como «Henry» era un impostor y un miembro de los Otros; el verdadero Henry Gale estaba muerto y enterrado.
Sayid intentó que Ben respondiera a algunas preguntas sobre los Otros, pero Ben decía que su líder le mataría si lo hacía. Sayid estuvo a punto de ejecutar a Ben, pero Ana Lucía lo detuvo. Ben pareció sorprendido cuando Ana mencionó a Tom y lo reconoció como el líder de los Otros, y dijo: «¡Él no es nadie! ¡Nadie!».

Ben se refirió a su verdadero líder simplemente como «Él», diciendo que era un gran hombre. En protesta por su cautiverio, se negó a comer, beber y hablar durante dos días. Les dijo a los supervivientes que los Otros nunca les devolverían a Walt a cambio de él, y también hizo que Locke se cuestionara su fe cuando afirmó que no había pulsado el botón durante el cierre.

Más tarde, Ben trató de estrangular a Ana Lucía acusándola de asesinar a dos buenas personas y de decirle que Goodwin había tratado de convencer a los Otros de que ella valía la pena para estar en la lista. Su intento de ahogar a Ana fue frustrado por Locke.
Pero Locke no le mencionó este incidente a Jack. Después Locke se lo comentó, pero ya era demasiado tarde, ya que Ana Lucía ya había ido a la escotilla para matar a Ben. Sin embargo, Michael asesinó a Ana Lucía y a Libby, y liberó a Ben. Este huyó de El Cisne sin dejar rastro. ("Two for the Road")

Las acciones de Ben al dirigir el intercambio de Walt le hicieron parecer el líder de los Otros en el muelle del Pala Ferry. Se molestó con Tom por no llevar su barba falsa.

 Luego Ben explicó a Michael que a pesar de que no le complacía el trato que su gente había hecho con él, habían conseguido «más de lo esperado» cuando Walt se les unió. Cuando Michael le preguntó: «¿Quiénes sois vosotros?», Ben contestó: «Nosotros somos los buenos», siguiendo la costumbre de los Otros de considerarse los buenos. Finalmente le dijo a Michael que nunca volvería a encontrar la Isla, conforme su discurso anterior, en el que decía que «ni Dios podía ver la Isla». ("Live Together, Die Alone - Part 2")

Tercera temporada (días 68 a 91)

Habiendo capturado a Jack, Kate y Sawyer, los Otros les llevaron a donde estaba la estación la Hidra. Allí, Tom le dijo a Kate que se duchara y le dio un vestido que debía ponerse. Luego la llevó esposada hasta la playa para tener un desayuno civilizado con Ben. Le dijo que la razón de esto es que quería que se «sintiera como una dama», ya que las próximas dos semanas iban a ser extremadamente «desagradables». ("A Tale of Two Cities")

Ben observaba las actividades de Kate, Sawyer y Jack en unos monitores en la Hidra. Sabía exactamente qué estaba pasando y se aseguraba que todo fuera de acuerdo a su plan. Mientras miraba los monitores, Colleen entró y le dijo a Ben que Sayid había encontrado la aldea falsa y que tenía un velero. En ese momento, Ben ordenó a Colleen, con gran autoridad, que recuperara el barco y lo trajera de vuelta.

Más tarde ese día, Ben visitó a Jack en su celda y se sentó en una silla a su lado. Comentó la ironía de la situación, ya que hacía menos de una semana Ben era el cautivo y Jack el captor. Se presentó como Benjamin Linus y mintió, diciendo que había estado en la Isla
toda su vida.

Dijo a Jack que si cooperaba le llevaría a casa. Como Jack no se creía que pudieran contactar con el mundo exterior, Ben empezó a decirle sucesos que habían ocurrido mientras ellos estaban en la Isla, como la muerte de Christopher Reeve o que los Boston Red Sox habían ganado las Series Mundiales. Jack no le creía, así que Ben le mostró un vídeo del partido final. Acabó diciendo: «Eso es tu hogar, Jack. Justo ahí, al otro lado del cristal. Y si me escuchas, si confías en mí, si haces lo que te digo, cuando llegue el momento, te llevaré allí. Te llevaré a casa».

El control de Ben se volvió más evidente cuando interrumpió una conversación de Juliet con Jack, y le ordenó que le acompañara. A pesar de que Juliet le había dicho a Jack que los dos «tomaban decisiones juntos», parecía que no era el caso, igual que pasaba con Jack y Locke cuando él estaba cautivo en el Cisne.

Cuando Sawyer planeaba volver a escapar de su jaula, emergió otro rasgo de la personalidad de Ben: su lado agresivo. El plan de fuga de Sawyer incluía electrocutarse a sí mismo y al Otro que pusiera los pies en la charca que había creado. Fue Ben quien se acercó a la charca, pero el plan de Sawyer falló; Ben había desconectado la electricidad. Ben le preguntó a Sawyer su edad y peso, y luego saltó a la jaula y le pegó con un bastón extensible hasta dejarlo inconsciente.

Ben miraba en una de las habitaciones de la Hidra como Matthew clavaba una aguja en el pecho de Sawyer. Es en ese momento cuando dijo que odiaba las agujas. Cuando Sawyer recobró la consciencia, Ben le mostró un conejo en una jaula con el número 8 en la espalda.

Ben empezó a mover la jaula violentamente. Esto asustó al conejo, que aparentemente murió. Ben le dijo que el conejo tenía un marcapasos y que ahora Sawyer también lo tenía. Le dio un reloj especial que empezaría a pitar si el pulso de Sawyer pasaba de 125 pulsaciones por minuto. Si pasaba de 140, le estallaría el corazón. También le dijo que si le contaba a Kate lo que le habían hehco, también lo pondrían un marcapasos a ella.

A la mañana siguiente, Ben llevó a Sawyer a una montaña elevada. El reloj de Sawyer, que marcaba las pulsaciones de su corazón, empezó a pitar, y Sawyer preguntó si le ha hecho subir solo para matarle. Entonces Ben le reveló que no había ningún marcapasos.

Le dijo que le habían dado un sedante al conejo y que no le habían matado, porque los Otros no eran «asesinos». Ben le dijo que lo hizo porque la única manera de ganarse el respeto de un estafador era estafándolo.

Finalmente, Ben y Sawyer llegaron a la cima de la montaña. Ben reveló el hecho de que la isla en la que estaban no era la isla principal, sino una más pequeña. Así que, si escapaba de su jaula, no había ningún lugar al que huir. Ese día, Jack vio las radiografías de un hombre en una pared de la Hidra, que mostraban claramente que tenía un tumor en la espalda.("Every Man for Himself")

Esa noche, Ben llevó a Jack al funeral de Colleen. Iba vestido con una camisa blanca, igual que el resto de los Otros, en lo que parecía una simulación del funeral vikingo tradicional. Jack le preguntó a Ben por los síntomas de su tumor, refiriéndose a las radiografías que había visto antes.

Ben fingió no saber de a qué se refería Jack, y este no insistió. En el funeral, Ben le preguntó a Juliet por qué le había dicho a Jack lo de las radiografías, a lo que ella contestó: «No le dije que fueran tuyas. Pero supongo que tú sí», insinuando que el propio Ben había confirmado las sospechas de Jack.

Mientras Juliet le traía a Jack el desayuno, Ben entró en la sala y pidió hablar con Jack. Dijo que necesitaba hablar asolas con él debido a la «confidencialidad médico-paciente».

Una vez solos, Ben le dijo a Jack que tenía un gran plan para «romperle», llevándolo a niveles tan bajos que haría culquier cosa que le pidiera. Sin embargo, el plan falló cuando Jack vio las radiografías y adivinó que Ben se estaba muriendo. Cuando Jack le preguntó si quería que le salvara la vida, Ben contestó: «No, quiero que quieras salvarme la vida».

Después preguntó a Jack si era un hombre religioso. Jack le devolvió la pregunta. Ben contestó: «Dos días después de descubrir que tenía un tumor maligno en la columna, un cirujano de la columna cae del cielo. Y si eso no es prueba de la existencia de Dios, no sé qué será». ("The Cost of Living")

Ben en la mesa de operaciones poco antes de empezar la intervención. Cuando Ben se dio cuenta de que necesitaba ser operado en menos de una semana, preguntó a Jack sobre la posiblidad de hacer la operación. Al principio, Jack parecía dispuesto, y comprobó que tenían todo el equipo necesario. Pero entonces Jack dijo que su comportamiento era una estratagema para devolverle a Ben el modo en que le habían tratado. Ben apenas reaccionó al conocer que su tumor ya no se podría operar en una semana. Cuando Jack rechazó hacer la operación, Ben le dijo que estaba decepcionado. Jack contestó que al menos Ben no estaría decepcionado durante mucho tiempo.

Poco después, después de que Jack explorara la sala de observación de la Hidra y viera a Kate y a Sawyer mantener relaciones sexuales, Ben entró en la sala. Haciendo carnaza de él, Ben dijo: «Si hubiera tenido que apostar, hubiera apostado por tú y ella». Ben sabía que la visión de Sawyer y Kate juntos haría que Jack quisiera salir de la Isla. Jack, enfadado, aceptó hacerle la operación.


Todo parecía ir bien en la operación, pero entonces Jack hizo una incisión en la cápsula renal de Ben. Jack le dijo a Juliet y a Tom que Ben moriría en menos de una hora si no cosía la herida. Ahora que Ben era el rehén de Jack, este dijo que debían dejar escapar a Kate, o Ben moriría.

Más tarde, Ben despertó en la mesa de operaciones y parecía entender su situación como rehén, y que Jack se la había jugado. Aparentemente, también había oído a Jack decirle a Tom que Juliet quería que «cometiera un error» en la operación para que Ben muriera. Después pidió hablar a solas con Juliet, después de lo cual ella dejó la sala de operaciones y dijo que tenían que dejar escapar a Kate y a Sawyer. Tras haber sido confirmado que sus amigos estaban a salvo, Jack anestesió a Ben y acabó la operación, logrando extraer el tumor.

Poco después de la operación, a Ben se le infectaron los puntos. Jack se negó a ayudar a Ben otra vez, pero más tarde accedió a cambio de que le perdonaran la vida a Juliet, que había matado a Pickett. Ben estuvo de acuerdo, pero ordenó que Juliet debía ser marcada. Junto a Jack, acompañó al resto de los Otros a su «hogar» en la isla principal, ya que la Isla Hidra no era ningún secreto tras la huida de Kate y Sawyer.
Más o menos durante estos días, Ben descubrió que Charles Widmore había conseguido finalmente localziar la Isla. Envió a Tom a Nueva York para que encontrara a Michael y lo enviase como espía al carguero que estaba a punto de partir desde Fiji. ("Meet Kevin Johnson")

Después de volver a la Isla grande, Ben fue visto en los Barracones, jugando una partida de ajedrez con Jack. Ben comentó que si Jack llegaba a dejar la Isla, llegaría un día en que querría regresar. Jack respondió: «Nunca», a lo que Ben replicó: «Aprendí que nunca hay que decir nunca». Al cabo de un rato, Ben hizo un movimiento que le dio la victoria en la partida. Miró a Jack y dijo: «Ha sido un buen intento, a pesar de todo».

Una semana después aproximadamente, Locke apareció en los Barracones y se enfrentó a Ben, que todavía estaba débil por la operación, e iba en silla de ruedas. Agradeció a Locke que destruyera el submarino, porque así Jack y Juliet ya no se podían ir. También le prometió que le revelaría los secretos de la Isla a Locke, y empezó mostrándole que tenían a su padre cautivo. ("The Man from Tallahassee")

Esa noche, desde su habitación secreta, Ben llamó por teléfono al carguero, fingiendo ser Walt. Pareció sorprendido cuando Michael le dijo que había activado la bomba. Ben afirmó que en una guerra hacía cualquier cosa para ganar, pero que no mataba a gente inocente, comentando que los Otros no le pidieron a Michael que matara a Ana Lucia y Libby, sino que lo hizo por su cuenta. Luego pidió a Michael que hiciera una lista con los nombres de toda la gente a bordo, que destruyera el equipo de comunicaciones y que averiara las máquinas, diciéndole que si lo hacía, ya podía considerarse «uno de los buenos.»

Ben acompañó a los Otros cuando estos dejaron los Barracones, no sin antes enviar a Juliet en una misión secreta para que se infiltrara en el campamento de los supervivientes. Le dijo que la volvería a ver en una semana.
Cuando dejaron los Barracones se llevó a Locke con él. Cuando llegaron a las ruinas habló con Locke, y le demostró que ya podía andar sin bastón, y que era gracias a su presencia. También le dijo que para completar su potencial debía matar a su padre. Esa noche intentó que Locke lo hiciera, pero John no pudo. A la mañana siguiente, Ben le dijo a Locke que se iban pero que él no podía ir con ellos. También le dijo que dejarían un rastro, pero que hasta que no matara a su padre, que no intentara seguirlo.
Después de atacar a Mikhail, Locke convence a Ben de que le lleve ante Jacob.
Dos días después,en su cumpleaños, Ben se dio cuenta de que su grabadora había desaparecido. Antes de que pudiera solucionar esto, Locke llegó al campamento con el cuerpo de su padre a cuestas. Ben habló a Locke sobre Jacob y Locke exigió ser llevado ante él. Ben se negó, diciendo que solo él había visto ver a Jacob. Locke le acusó de mentirle a él y a todos los demás. La llegada de Mikhail con la noticia de la llegada de Naomi les interrumpió. Locke anunció que Ben le iba a llevar a ver a Jacob. Ben intentó atrasar la visita con la excusa de las noticias de Mikhail, pero entonces Locke golpeó a Mikhail repetidas veces para adquirir prioridad. Ben acabó cediendo para llevar a Locke hasta Jacob. Antes de su partida, Alex dio a Locke una pistola y un «feliz cumpleaños» a su padre. ("The Man Behind the Curtain")

Al caer la noche, los dos hombres cruzaron una línea de ceniza y se acercaron a la cabaña de Jacob. Ben advirtió a Locke del odio de Jacob a la tecnología, llamó a la puerta y anunció su presencia. Ben empezó a hablar a Jacob, pero Locke no podía verle. Locke, creyendo que Ben estaba loco, iba a salir de la cabaña pero se detuvo. Se giró y le dijo a Ben que repitiera lo que había dicho. Ben no había dicho ni escuchado nada, y se dio cuenta de que Jacob debía haber hablado a Locke. Locke encendió la linterna, provocando la ira de Jacob. Ben intentó calmarle, pero fue lanzado a través de la habitación por la furia de Jacob. Locke salió de la cabaña, y Ben tras él. ("The Man Behind the Curtain")


Al día siguiente, Ben llevó a Locke a la fosa con todos los cadáveres de los miembros de la Iniciativa Dharma. Ben le dijo a Locke que no había nacido en la Isla, y que cuando la Iniciativa Dharma no había podido vivir en paz con los nativos de la Isla, estos habían empezado la purga con su ayuda. Entonces disparó a Locke, enviándolo a la fosa, y exigió saber qué era lo que Jacob le había dicho. Locke le dijo lo que le había dicho Jacob: «Ayúdame». Ben se sintió herido por eso, y dejó a Locke a merced de Jacob. ("The Man Behind the Curtain")

Ben volvió al campamento provisional de los Otros y agradeció sarcásticamente a Alex el haberle dado el arma a Locke, sabiendo las intenciones reales de su hija. Ordenó a Richard y a Pryce que adelantaran un día el plan previsto, diciéndoles que secuestraran a todas las mujeres y que mataran a todos los hombres que se metieran por medio. Cuando Richard cuestionó estas órdenes, Ben dijo que solo estaba siguiendo las órdenes de Jacob.

Esa noche, mientras estaba escribiendo en su diario, Greta y Bonnie le informaron que Charlie había llegado a el Espejo. Ben ordenó a Mikhail que fuera allí y matara a Charlie, e intentó contactar con los miembros del equipo que había ido a la playa. No lo consiguió, ya que habían apagado sus walkie-talkies para prepararse a atacar el campamento. Luego Tom contactó con Ben, y le informó que los supervivientes les habían preparado una emboscada y que habían matado a siete de los Otros, pero que tenían a Sayid, Jin y Bernard. Ben ordenó a Tom que matara a Jin para hacer que los otros dos hablaran. Bernard confesó, y Ben se enteró que Juliet y Karl les habían traicionado y que Jack y los demás se dirigían a la torre de radio.

Ben ordenó a Richard que llevara a los Otros hasta el El Templo mientras él iba a la torre de radio para detener a los supervivientes. Cuando Alex le pidió ir con él, Ben no puso objeciones. En una parada durante el viaje, Alex se quejó del trato que Ben le había dado a Karl. Ben le explicó que todo lo que había hecho a Karl lo había hecho porque tenía miedo de que ella se quedara embarazada. Se puso nervioso cuando Alex le preguntó por qué no les dejaba irse de la Isla. Ben simplemente constestó: «¡Porque no puedo!».
Después de encontrarse con los supervivientes, Ben convenció a Jack para que hablara con él a solas durante cinco minutos. Una vez solos, Ben aludió a su propio pasado en la Purga y avisó a Jack que contactar con el barco de Naomi tendría un resultado similar: todos los de la Isla serían asesinados. Rápidamente se dio cuenta de que Jack no le creía, y ordenó por radio a Tom que matara a sus tres prisioneros si no escuchaba su voz en un minuto. Ben le dio a Jack ese minuto para conseguir la radio de Naomi y dársela a él. Jack se negó, y se oyeron tres disparos por la radio. Jack empezó a golpear a Ben y le llevó con los demás supervivientes. Ben cayó suelo, y Alex se acercó. Rousseau se acercó a Alex, y Ben explicó a Alex que Rousseau era su madre.
Arrastrado por Rousseau con una cuerda atada a sus manos, Ben fue forzado a acompañar al grupo de Jack hasta la torre de radio. Una vez que la transmisión de Rousseau fue apagada y Naomi consiguió que su teléfono satélite funcionara, Ben volvió a rogar a Jack que no contactara con el barco de Naomi. Jack no le escuchó, pero los deseos de Ben parecía que se cumplían cuando Locke lanzó un cuchillo a la espalda de Naomi en un intento de interrumpir la comunicación. Cuando Ben intentó convencer a Locke de que disparase a Jack para que este no usara el teléfono, Rousseau lo golpeó dejándolo inconsciente. Entonces Jack hizo la llamada.
Cuarta temporada (días 91 a 100)


Atado a un árbol, Ben vio cómo Alex y Karl hacían un picnic. Intentó convencer a Rousseau para que se llevara a Alex lo más lejos posible del grupo de Jack. Cuando se refirió a Alex como su hija, la francesa le volvió a golpear, diciéndole que no era su hija. Ben vio a Naomi irse, pero no dijo nada. Más tarde, observó cómo Kate le robaba el teléfono satélite a Jack, pero no dijo nada tampoco. Jack y Rousseau se lo llevaron consigo mientras iban a buscar a Naomi.

Cuando descubrieron que habían seguido un rastro falso, Ben admitió que lo sabía, y que también sabía que Kate le había robado el teléfono satélite al abrazarlo. Le dijo que no le había dicho nada porque «le debía una» por haberle pegado. Jack y Rousseau se dieron la vuelta, arrastrando con ellos a Ben, para reencontrarse con los demás supervivientes. Cuando el grupo se dividió, Ben pidió permiso para irse con Locke. Jack le dejó ir, diciéndole a Locke: «Es todo tuyo». ("The Beginning of the End")

Locke explicó a su grupo que debían visitar una cabaña antes de ir a los barracones. Cuando Hurley dijo que creía que la cabaña estaba en otra dirección, tanto Ben como Locke quedaron sorprendidos, aunque Hurley disimuló diciendo que creía que se estaban refiriendo a la cabina del avión. Ben intentó hablar con Alex, pero ella le ignoró y Karl le cortó.

Luego provocó a Sawyer, diciendo que no tendría ninguna posibilidad con Kate una vez que fueran rescatados. En respuesta Sawyer le propinó una paliza y se dispuso a matarle, pero Locke le detuvo. Sin embargo Locke cambió de parecer después de que Ben disparase a Charlotte Lewis, que acababa de llegar a la Isla. Locke estaba a punto de dispararle, a pesar de las quejas de Alex, cuando Ben le ofreció información. Locke le preguntó qué era el Monstruo, pero Ben dijo que no lo sabía.

 En cambio reveló el nombre de Charlotte y todo su historial, y lo mismo con los otros miembros de su equipo. Hasta dijo que habían venido a la Isla para capturarle. Cuando le preguntaron cómo conocía esta información, Ben respondió que tenía un espía trabajando en el carguero. ("Confirmed Dead")

Ben se negó a compartir la identidad de su espía, consciente de que esta pequeña información posiblemente era lo único que lo mantenía vivo. Volvió como prisionero a los Barracones, y Locke le dejó atado a una silla en la sala recreativa, donde intercambió unas breves palabras con Sayid, quien dijo que el día en que confiara en Ben sería el día en que vendiera su alma. 

Esa noche Rousseau lo trasladó al sótano de su propia casa. Al día siguiente, Locke le hizo el desayuno y le exigió que le contara todo lo del carguero y la gente que en él iban. Ben remarcó que Locke debía estar desesperado, ya que había ido a pedirle guía a él tras ser incapaz de encontrar a Jacob. Más tarde, Kate llevó a Miles al sótano, donde este propuso que diría que Ben estaba muerto si este le entregaba 3,2 millones de dólares. Miles añadió que Ben tenía una semana para conseguir el dinero.
Algún tiempo después, Harper se apareció a Juliet en medio de la selva, afirmando que Ben necesitaba a Juliet para ir a la Tempestad y detener a Charlotte y Daniel de liberar el gas tóxico. También le dijo que Ben estaba exactamente donde quería estar, y se negó a explicar cómo Ben estaba al corriente de lo que ocurría en la Isla o cómo lograba enviar órdenes desde su cautiverio. Juliet se dirigió vacilante a la Tempestad, pero cuando llegó, Charlotte y Daniel insistieron en que estaban evitando que Ben liberara el gas, lo cual mataría a todos los habitantes de la Isla. El gas acabó siendo contenido, y permanece incierto quién fue el causante de esta crisis. ("The Other Woman")


Ese mismo día, Locke trajo a Ben comida y ropa limpia. Cuando ya se iba, Ben empezó a decirle que Locke era el líder, y que su gente se enfadaría si no tenía un plan, cosa que Ben siempre tenía. Locke le preguntó (para sorpresa de Ben) si ese plan consistía en conseguir 3,2 millones de dólares. Ben entonces hizo un trato con Locke.

Después de mostrarle una cinta en la que salía Charles Widmore golpeando uno de los Otros, le dijo que Widmore era el hombre a cargo del carguero, y que quería explotar la Isla. Después le dijo quién era el hombre que tenía infiltrado en el barco. Toda esta información se la dio a cambio de un poco de libertad controlada. Esa misma tarde Hurley y Sawyer le vieron mientras se dirigía a su nueva casa, y él les saludó diciendo que se verían en la cena.

Más tarde, Locke organizó una reunión con todo su grupo, en la que Ben reveló que debían protegerle porque la gente del carguero tenía órdenes de matar a todos los de la Isla después de capturarle. También les dijo a todos que su espía en el barco era Michael. Después de la reunión, Ben pidió a Alex, Karl y Rousseau que fueran al Templo utilizando un mapa que les había dibujado.

Aunque en un principio fueron reacios, decidieron marcharse después de que Ben insistiera en el peligro que representaba la gente del Kahana. No obstante, una vez en la selva, Rousseau y Karl fueron acribillados y Alex se salvó gritando a los asaltantes que era la hija de Ben.
Al día siguiente, Locke y Sawyer le dijeron a Ben que habían recibido una llamada con una voz que repetía una y otra vez «Código 14J». Ben, ahora realmente asustado, reveló que la gente de Widmore había atravesado la barrera sónica y que debían estar a las puertas de la urbanización. Locke y él levantaron barricadas en la casa de Ben junto a Hurley y Aaron, mientras Sawyer se enfrentaba a tiros con los mercenarios, tratando de salvar a Claire y los demás.

El timbre de la puerta sonó, y Miles entró con un walkie-talkie para que Ben hablara con Keamy. Ben reveló que sabía todos los detalles del pasado de Keamy, y que sabía qué clase de hombre era. Enfadado, Keamy sacó a Alex y le dijo a Ben que la mataría si no salía de la casa. Ben intentó soltar un farol a Keamy diciéndole que no era su hija, que era solo un peón y que no le importaba. Aun así, Keamy la mató.

Ben, en estado de shock, murmuró: «Ha cambiado las reglas» y entró en su habitación secreta, dejando a Sawyer y a Locke fuera. Dentro abrió otra puerta secreta llena de jeroglígicos, y entró. No se sabe qué hizo ahí dentro exactamente, pero al parecer invocó la presencia del monstruo de humo. Cuando Ben salió al cabo de un rato, más mugriento que antes, les dijo a todos que cuando él avisara, tenían que salir de la casa y correr hacia los árboles. Miró por la ventana y vio aparecer al Monstruo, que atacó a Keamy y a sus hombres. Mientras todos corrían fuera de los Barracones, Ben fue a despedirse de su difunta hija.

Más tarde, cuando se volvió a reunir con todos en la selva, Ben les dijo que iban a ver a Jacob. Sawyer dijo que estaba harto de ellos y que se iba a la playa. Claire, Aaron y Miles se fueron con él, mientras que Hurley se quedó con Ben y Locke para ayudarles a encontrar la cabaña de Jacob.
Esa noche, Locke despertó de un sueño y vio que Ben le estaba mirando. Ben comentó que él también solía tener sueños antes. Después de esto siguieron el camino, hasta llegar a la fosa común, y Locke explicó a Hurley la masacre de la Iniciativa Dharma en la que Ben había colaborado; sin embargo, Ben negó esto y argumentó que la decisión no había sido suya. Locke, mientras tanto, empezó a rebuscar dentro de la fosa. Ben se sorprendió cuando Locke encontró dle cadáver de Horace Goodspeed.

 El bolsillo de Horace contenía un plano de la cabaña de Jacob, además de un mapa para llegar hasta ella. Al llegar a la cabaña, Locke entró solo, porque Ben creía que «su tiempo» había pasado. Mientras Locke estaba dentro, Hurley y Ben compartieron, embarazosamente, una barrita Apollo. De pronto, Locke salió de la cabaña, diciendo que Christian Shephard le había dicho que debían mover la Isla.

A la mañana siguiente, Ben, Locke y Hurley llegaron hasta un montón de rocas. Ben cavó hasta recuperar una caja de metal oculta. Sacó un espejo de ella y empezó a comunicarse con alguien que se encontraba en la cima de una montaña. Luego los tres continuaron hasta la Orquídea. Cuando llegaron, Ben vio que los mercenarios ya estaban allí. Le dio a Locke instrucciones detalladas de lo que debía hacer cuando estuviera dentro de la Orquídea.
Locke preguntó cómo esperaba que pasara a través de los mercenarios, a lo que Ben dijo que tenía un plan en el que él mismo se ocuparía de ellos. Entonces Ben salió a descubierto, hasta ser rodeado por los mercenarios. Le dijo su nombre a Keamy, quien le puso una pistola en la frente antes de golpearle con ella.
Ben fue llevado al helicóptero por Keamy y sus hombres, pero fue rescatado por Kate, Sayid y Richard Alpert. Despues regresó a la Orquidea para ayudar a Locke a encontrar el ascensor secreto que debía bajarles a la verdadera estación. Antes de bajar con Locke, le dijo a Jack que él y sus amigos eran libres de tomar el helicóptero y marcharse de la isla si ese era su deseo.
Al girar la rueda que hay debajo de la Orquídea, Ben es desterrado de la Isla y transportado al año 2005.
Dentro de la Estación, Ben abrió la «Cámara» que Dharma utilizaba para experimentar con las propiedades de manipulación temporal y empezó a llenarla de objetos metálicos, para así causar una fisura que le permitiera acceder a la parte baja de la estación.

 Antes de poder hacer todo eso, Keamy apareció en el ascensor, sangrando todavía de las heridas recibidas de Sayid y Richard. Keamy habló a Ben y Locke del aparato que traía en su brazo (diseñado para activar una bomba masiva en el carguero si el corazón de Keamy se detenía) y empezó a tentar a Ben describiendole la muerte de Alex. Ben acuchilló a Keamy hasta morir, sin importarle las muertes que iba a causar en el carguero.
Después de abrir la parte trasera de la «Cámara», Ben se cambió y se puso un anorak de la Iniciativa Dharma y se preparó para adentrarse bajo la estación. Dio instrucciones a Locke para que saliera de la estación y se encontrase con Richard, diciendo que el que mueve la Isla nunca regresa a ella. Es entonces cuando Ben se adentró por un túnel de roca y bajó por una escalera congelada, que se rompió durante el descenso, causándole una herida en el brazo.

 Así llegó a una gran cueva cubierta de hielo y que tenía inscripciones antiguas en las paredes. En la sala había una enorme rueda congelada que parecía ser parte de una especie de mecanismo que había mas allá de la pared de la cueva. Antes de girar la rueda, Ben miró hacia arriba y murmuró: «Espero que ahora estés contento, Jacob». Sollozando, Ben empezó a girar la rueda, y pronto fue rodeado de una fuerte luz blanca.

Después de mover la Isla


Exactamente 42 semanas después, lanzado a través del tiempo y el espacio, Ben despertó en las arenosas tierras del desierto del Sahara, vistiendo el anorak de Dharma, su brazo derecho sangrando, sus dientes castañeteando, y emanando vaho de su cuerpo. Dos beduinos llegaron y le apuntaron con un arma, pero se deshizo rápidamente de ellos. Viajó a Túnez y pidió una habitación en un hotel a nombre de Dean Moriarty, y también preguntó qué día era. Ben vio a Sayid hablando del entierro de su esposa en la televisión del hotel.

Ben entonces fue a Tikrit, Iraq, donde espió a Sayid en el funeral de Nadia, que también estaba siendo observado por Bakir,un agente de Charles Widmore
. Después de que Sayid se enfrentara a él, Ben le mostró pruebas que sugerían que Bakir había asesinado a Nadia en California. Poco después, Ben se enfrentó con Bakir en un callejón. Al poco de empezar su conversación, Sayid disparó a Bakir por la espalda y vació el cargador en él, matándolo.
Ben confronta a Widmore .

Ben intentó que Sayid no se entrometiera en su guerra contra Widmore, pero Sayid insistió, a pesar de las protestas (posiblemente fingidas) de Ben, en que quería matar a los que habían matado a Nadia. Cuando le preguntó quién era el siguiente, Ben le dijo que estarían en contacto. Se marchó sonriendo, al haber conseguido reclutar a Sayid como empleado y asesino.
Finalmente, Ben fue al ático de Widmore en Londres para enfrentarse a él directamente. Ben encontró a Widmore en la cama, demacrado y con una botella de whisky medio vacía al lado de la cama. Widmore le preguntó si había ido a matarle, pero Ben le dijo que los dos sabían que no podía hacerlo. Charles le dijo que la Isla le pertenecía (que siempre le había pertenencido) y que Ben la había «robado». Ben le dijo que iba a matar a Penelope para que supiera lo que él sentía por la muerte de Alex, y que desearía «no haber cambiado las reglas». Charles le dijo que había escondido a Penny, y que la caza para ver si él encontraba antes la Isla o Ben a Penny había comenzado.
Desde su encuentro en Tikrit, Sayid continuó asesinado a personas de una lista, entre las que estaban el Sr. Avellino y el «economista». Durante la misión encomendada por Ben de matar al «economista», Sayid acabó matando a Elsa en defensa propia.

Cuando Sayid mostró remordimientos por haber matado a Elsa, Ben sugirió que la gente a la que le enviaba a matar no eran buenas personas y que los «amigos» de Sayid estarían en peligro si esas personas seguían con vida. Ben dijo entonces a Sayid que tenía otro nombre para él. Cuando Sayid respondió que ahora «ellos» sabían que les estaba buscando, Ben respondió simplemente, «Bien.»
Luego de varios asesinatos, Ben se reunió en Moscú con Sayid, después de que este hubiera eliminado a Iván, supuestamente el último de los asociados de Widmore que suponen una «amenaza» para los Seis de Oceanic. Ben felicitó a Sayid por su buen trabajo y le dijo que se alejara para «vivir su vida».
Durante su vigilancia a los Oceanic 6 (la cual aseguraba que era para “mantenerles a salvo”), Ben descubrió que Locke había salido de la Isla.
Ben asesina a John Locke. ("The Life and Death of Jeremy Bentham")Él le vio junto a Matthew Abbadon en
Nueva York, justo después de hablar con Walt en su escuela. Algún tiempo después, Ben les siguió hasta la tumba de Helen en Los Angeles, donde disparó a Abbadon varias veces hasta matarle. Locke huyó de allí.

Un tiempo después de su encuentro, Ben llegó a la habitación de Locke justo antes de que este se suicidara ahorcándose. Él admitió haber matado a Abbadon, pero dijo que este, como empleado de Widmore, era muy peligroso. Intentó convencer a Locke de que Widmore le estaba usando para poder volver a la isla. A pesar de que Locke se sentía como un fracasado, Ben le convenció de que no se suicidase, diciéndole a Locke que no tenía ni idea de cuan importante era, y que tenía trabajo que hacer. Ben le dijo a Locke que había conseguido convencer a Jack a pesar de todo, que había comprado un vuelo de avión, y que entonces podría covencer a los demás. Ben consoló a Locke y le dijo que todavía había esperanza para que los demás volviesen. Locke le agradeció su ayuda. Locke le dijo entonces que una vez los juntasen a todos, debían ir a ver a Eloise Hawking.

Después de oír ese nombre, la actitud de Ben se volvió fría. Él admitió conocer a Hawking, y entonces atacó a Locke y le asfixió hasta la muerte. Dejó toda la escena cuidadosamente dispuesta de forma que pareciese que Locke realmente se había suicidado, y limpió todas las huellas dactilares. Tomó el anillo de compromiso de Jin y antes de marcharse dijo: «Te echaré de menos, John, de verdad que lo haré».

Al día siguiente, Ben visitó a Sayid en Santo Domingo, donde se encontraba trabajando para un proyecto de casas para personas de escasos recursos. Ben le cuenta sobre la muerte de Locke, lo que supone que fue asesinado por los asociados de Widmore. Ben visitó a Sayid para asesinar al hombre que se encontraba fuera de la institución mental donde se encontraba Hurley, pero Sayid se negó.

Cuando Jack irrumpió en la funeraria para ver el cuerpo de Jeremy Bentham (John Locke), Ben estaba allí también. Este le dijo a Jack que tenía que regresar a la isla junto con los demas. Jack contestó que no sabía donde se encontraba el resto de los 6 de Oceanic. Ben sugirió que podría dar alguna «ayuda» a Jack para juntarlos de nuevo y que tenía algunas ideas sobre la forma en que podrían encontrar la isla de nuevo. Cuando Jack estaba a punto de abandonar la funeraria, Ben le dijo a este que era necesario que Locke también volviera a la isla.


Quinta temporada

Mientras Ben movía el cuerpo de Locke, Jack preguntó como había «ocurrido todo esto», a lo que Ben replicó «Ha ocurrido porque os fuisteis, Jack». Luego Ben anunció que se disponían a reclutar a Hurley, pero Jack dijo que Hurley estaba encerrado en una institución mental. Ben opinó que eso facilitaría las cosas. Sin embargo, cuando al mirar las noticias descubrieron que Hurley se había fugado acusado de triple asesinato, Ben se mostró inquieto.

Trasladaron temporalmente el cuerpo de Locke a un motel, donde Jack se afeitó la barba, y Ben aprovechó para tirarle las pastillas por el retrete. Luego sacó un misterioso paquete envuelto de uno de los conductos de ventilación y lo metió en su bolsa. Ben quedó en recoger a Jack dentro de 6 horas, y salió del motel. Se dirigió a una carnicería, y dejó allí el cuerpo de Locke bajo cuidado de Jill, la propietaria, que parecía formar parte de los Otros más fieles a Ben.


Poco después, Jack le llamó para decirle que el padre de Hurley le había traído a un inconsciente Sayid. Ben sumó fácilmente dos más dos y dedujo que Hurley estaba en casa de sus padres. Ben fue allí para visitar a Hurley en persona. Intentó reclutarle, pero Hurley se mostró reacio al recordar el consejo que le había dado Sayid. Hurley salió corriendo de la casa y se entregó a la policía.

Tras fracasar en el reclutamiento de Hurley, Ben preguntó a la Sra. Hawking que pasaría si no conseguía traerlos a todos de vuelta. Ella dijo que debía traerlos a todos de vuelta en 70 horas, porque si no lo hacía, «que Dios nos ayude a todos».

Ben fue al Hospital San Sebastián para hablar con Jack antes de que este quedase con Kate, para citarse con él esa noche en el muelle 23 de Long Beach Marina. Él y Sayid condujeron hasta un apartamento donde había quedado con Dan Norton. Dan dijo a Ben que sería fácil sacar a Hurley de prisión. Ben le dijo entonces a Sayid que Daniel era su abogado.

Ben y Sayid llegaron al muelle donde habían quedado con Kate y Jack. Ella dedujo correctamente que Ben era quien le había intentado quitar a su hijo, pero Ben le respondió que Aaron no era su hijo.

Sin previo aviso, Sun, que les había estado siguiendo, apareció apuntando con una pistola a Ben y le acusó de ser el responsable de la muerte de Jin. Ben negó esto, y le dijo que le podía mostrar una prueba de que Jin estaba vivo si ella iba con él a un lugar que estaba a 30 minutos de allí en coche. Sun accedió a regañadientes; Ben fue con Jack y Sun hasta una iglesia. Durante el camino, Sun y Jack hablaron de su odio hacia Ben, y él detuvo bruscamente. Les gritó, explicando que les había estado protegiendo, y que si supieran todo lo que había hecho para ayudarles, no dejarían de agradecérselo.
Cuando llegaron a la iglesia, Ben le dio a Sun el anillo de bodas de Jin, y le pidió perdón por no habérselo dado antes.
Ben reza en la Iglesia de Eloise. ("316")Ben dijo que Locke se lo había dado. Ante sus
acusaciones, Ben explicó a Jack que él había ido a visitar a Locke, y no Locke quien le visitó a él. Ben dijo a Sun que si quería volver a la isla, la mujer de la iglesia les ayudaría, y Sun aceptó. En ese momento apareció Desmond, quien preguntó a Ben sobre la madre de Daniel Faraday. Ben no le respondió y entró en la iglesia seguido por Sun, Jack y Desmond. Ben vio a Eloise Hawking, y explicó en tan poco tiempo solo había podido reunir a esos 4. Hawking simplemente dijo: «Muy bien, pues. Empecemos».

Hawking condujo al grupo hasta el sótano de la iglesia, donde resultó haber una estación Dharma llamada El Faro. Ben dijo no saber de su existencia, pero Hawking dijo que probablemente mentía. En El Faro, Ben y los demás descubrieron el momento y la forma exactos de volver a la Isla: a bordo del vuelo 316.


Después de que Jack tuviese una charla privada con Hawking, encontró a Ben sentado en la iglesia, rezando. Ben dijo a Jack que Sun se había ido y que recogerían el cuerpo de Locke pronto. Hablaron sobre el apostol Tomás y Ben concluyó diciendo: «Todos creemos tarde o temprano, Jack». Entonces se marchó, diciéndole a Jack que tenía un cabo suelto que atar con un viejo amigo.

Ya de día, desde el muelle del puerto, Ben llamó a Charles Widmore diciéndole que estaba a segundos de asesinar a su hija, Penelope. Mientras Ben se dirigía a la embarcación, Desmond
lo descubrió.
Ben embarca en el vuelo 316. ("316")Ben disparó a Desmond, aunque no fue fatal, y siguió
caminando. Ben le explicó a Penny el motivo por el que necesitaba matarla. Cuando el bebé, Charlie, salió, Penny le suplicó a Ben que no hiciera daño a su hijo. Ben bajó el arma y Desmond lo derribó por detrás, lo golpeó salvajemente y lo tiró al agua.

Malherido y cubierto de sangre, Ben llamó a Jack desde una cabina, pidiéndole que fuese él a por el cuerpo de Locke a la carnicería donde lo había dejado. Ben fue la última persona en entrar en el vuelo 316 de Ajira Airways, para disgusto de Hurley. Durante el vuelo, Ben se sentó al lado de Jack, leyendo una copia de Ulises, pero le dio a Jack privacidad para leer la nota de suicidio de Locke, diciéndole antes que Jack no era el motivo por el que Locke se había suicidado. No mucho después, el avión se zarandeó de pronto y se llenó de una luz brillante que se llevó a Jack, Kate, Hurley y Sayid. El avión se estrelló en la Isla. ("316")

De regreso a la Isla

Quinta temporada (2007)
Ben en el suelo tras un golpe. ("Namaste")

Inmediatamente después del aterrizaje de emergencia del vuelo 316 de Ajira Airways en la Isla Hidra, Ben informó a Frank y Sun que los demás (Jack, Kate, Hurley, Sayid) han desaparecido. Ben había permanecido aislado de la mayoría de los otros supervivientes de Ajira. Rápidamente se dio cuenta que Sun lo estaba siguiendo, y le dijo que se iría a encontrar una de las canoas para volver a la Isla Principal, e invitó a Sun ir con él. En ese minuto, Frank apareció en la selva y le dijo a Sun que no confiara en Ben. Sun le contestó que en realidad si confiaba en Ben, y los tres se pusieron en camino para encontrar las canoas. Al llegar al lugar donde se encontraban escondidas las canoas, Sun golpeó a Ben con un remo dejándolo inconciente. Frank le dijo a Sun que por qué lo había golpeado si confiaba en él, y Sun le respondió: «Mentí». Frank y Sun abandonaron a Ben inconciente en la playa y juntos tomaron una de las canoas para volver a la isla principal.

Más tarde, Ben fue llevado a una enfermería dentro de la Estación Hidra. En un momento desconocido tras el accidente, uno de los pasajeros del vuelo 316, Caesar, trajo a un resucitado John Locke para ver a los heridos del accidente, de los cuales Locke reconoció a Ben como el hombre que lo mató.

No mucho después, Ben se despertó para ver a un Locke vivo y en un buen estado. Locke lo recibió diciendo «Bienvenido a la tierra de los vivos». 

Ben dijo a Locke que tenía que viajar a los Barracones para ser «juzgado». Locke se mostró escéptico, e insistió en que lo acompañaría. Ben luego viajó a la playa, donde le habló a Caesar acerca de Locke, diciendoles que no creía que Locke se encontraba en el avión, y que podía ser peligroso. Caesar le dijo a Ben que «tiene su vuelta», y le mostró la escopeta que había tomado de la oficina de Ben. Más tarde, Caesar se enfrentó a Locke, quien estaba preparando en una canóa para ir a la Isla principal. Cuando Caesar apuntó a Locke con el fin de asesinarlo, Ben tomó un arma y le disparó a Caesar en el pecho.

Poco después, Ben y Locke dejaron la Isla Hydra para llegar a la Isla principal. Cuando llegaron a los Barracones, Ben vio una sombra en su antigua casa, exactamente en la habitación de Alex. Preocupado, corrió a ver a quién o qué era, y se encontró con Sun y Frank. Sun le dice que un viejo hombre llamado Christian Shephard le dijo que esperaran allí por John Locke. Sun dice que eso es imposible por que Locke se encuentra muerto, pero Ben le mostró a Locke, vivo y bien, por la ventana. Sun le mostró la foto de los reclutas de Dharma de 1977, a lo que Ben se encontró sorprendido ya que no sabía que sus amigos se encontraban con la Iniciativa Dharma.

Después de esto, Ben bajó para convocar al Monstruo para ser «juzgado». Estos recorrieron la selva para llegar al Templo, por lo que Locke propuso que entraran. Antes de eso, Ben le dice a Sun que si vuelve a ver a Desmond de nuevo que le pida disculpas y que de verdad lo siente.

Mientras que el interior, Ben admitió a Locke que fue él quien invocó al Mounstro cuando murió Alex. Luego de esto, Ben cayó a través de un hoyo que se encontraba allí, donde se descubrió una habitación con columnas llenas de jeroglíficos y una gran grabado en el centro. En ese momento, de las rejillas de ventilación comenzó a salir una columna de humo que lo comenzó a rodear y su linterna se apagó. A través de este, Ben revive la captura y muerte de Alex. Después de que el humo desapareció, su antorcha se volvió a encender. De repente, una manifestación de Alex apareció detrás de él, a la que pidió disculpas por su muerte. Ella al parecer aceptó sus disculpas, pero rápidamente golpeó a Ben contra un pilar y apretó su garganta y le dijo agresivamente seguir y obedecer a Locke, y le dijo que si intentaba asesinar de nuevo a Locke, ella lo mataría. Luego de esto, Alex desapareció. Posteriormente, fue recibido por Locke, quien se extendío para ayudarlo. Ben le dijo a Locke que el monstruo lo había dejado vivir.
Tras el encuentro con el Monstruo, Ben tomó conciencia de que debía obedecer a Locke, y le acompañó junto con Sun hacia el campamento de los Otros, a pesar de las reservas de Richard Alpert de que Ben continuase con ellos. Ben contempla como Richard extrae la bala del Locke que viajaba en el tiempo 3 años atrás, y le pregunta a Locke como sabía que tenían que estar allí en ese momento. Locke responde que la Isla se lo dijo y le pregunta a Ben si a él nunca le dice cosas. Ben responde que no, y aquí se descubre que Ben nunca ha visto a Jacob. Más tarde, Locke habla con los Otros y les dice que va a ir a ver a Jacob y quiere que todos le acompañen. Richard comparte con Ben la sorpresa que le causa la actitud de Locke, y Ben acude a contárselo, debido al nuevo sentido de obediencia que ha adquirido. En ese momento, Locke revela a Ben que van a ver a Jacob para matarlo.

Mientras el grupo parte hacia la estatua de Tueris, Sun pregunta a Ben sobre Jacob. Ben le dice que es el que manda en la Isla y que no sabe como es, porque nunca lo ha visto. Después, Locke le pregunta la razón de contarle todo lo que Richard le había dicho. Ben responde que desde que el fantasma de su hija apareció para decirle que obedeciera a Locke, está dispuesto a seguir cualquier orden suya. Locke responde que así no tendrá que convencerlo, ya que tendrá que ser él quién mate a Jacob. Ben le pregunta por qué debe ser él, a lo que John responde que la pregunta es por qué el propio Ben no quiere matar a Jacob, después de todo el sufrimiento que ha pasado en la Isla por el bien de alguien a quien ni siquiera ha visto.
Al anochecer, el grupo llega hasta la estatua. Sun pregunta a Ben acerca del resto de la estatua, pero Ben responde que ya estaba así cuando él llegó. Richard se prepara para llevar a John hasta la entrada al hogar de Jacob, pero se sorprende cuando ve que John pretende que Ben entre también. Richard le dice a Locke que solo el actual líder puede ver a Jacob, pero Locke responde airado que si Jacob tiene algún problema con Ben, lo resolverán dentro. Richard deja a John y a Ben en la entrada, y Locke pregunta a Ben si podrá hacerlo. Ben no responde, y John le da su cuchillo, prometiéndole que las cosas cambiarán cuando él
no esté.

Entran hasta la casa de Jacob, dónde ven un tapiz hecho a mano. Jacob aparece y John le dice que no sabe cuanto ha tenido que sufrir para llegar hasta ese momento. Ben pregunta si se habían visto antes, a lo que Locke responde: «En cierto modo sí». John le dice a Ben que haga lo que le ordenó. Jacob se acerca, y le dice a Ben que siempre puede elegir. Jacob le sugiere que puede irse y dejar que ellos solucionen sus conflictos. Ben comienza a decirle todo lo que ha pasado, tras 35 años en la Isla, recibiendo las listas y los papeles que le traía Richard, y oyendo siempre que todo era orden de Jacob sin cuestionar nada, y advirtiendo como Locke ha podido verle cuando ha querido, con todos siguiéndole como si fuera Moisés. Ben se planta frente a Jacob y le pregunta qué tiene él de malo. Jacob le ignora respondiendo: «¿Qué te pasa a ti?». Ambos se miran fijamente, Ben suspira y comienza a asestarle cuchilladas en el pecho. Jacob se deja caer sobre Ben, sangrando por la boca y diciendo: «Se acercan...». John le dice que no le oye y lo empuja con una patada al fuego del centro de la sala.
Sexta temporada (2007)

Después de matar a Jacob, Ben se quedó inmóvil mientras las llamas consumían el cuerpo de su víctima. Impresionado de que Jacob estuviese realmente muerto, Ben le preguntó al Hombre de Negro porqué no había opuesto resistencia, a lo que este responde que seguramente ya supiese que había sido derrotado. El Hombre de Negro dijo a Ben que fuese a buscar a Richard y le dijese que «Locke» quería hablar con él, aunque se negó a contar a Ben el tema de la conversación. Cuando Ben se lo dijo a Richard, este le arrastró hasta donde estaba el cadáver del verdadero Locke.

Ben descubre que Locke había estado muerto todo el tiempo.

Poco después,Bram agarró a Ben y fue con él y con el resto del grupo de Ilana (menos la propia Ilana) al interior de la estatua, ignorando las protestas de Richard. Allí, el Hombre de Negro les dijo a Bram y a sus hombres que eran libres. Nada más oírlo se enfurecieron y comenzaron a dispararle. Ben se escondió tras una columna y contempló horrorizado como «Locke» desaparecía y era reemplazado por el Monstruo, quien comenzó a atacar a Bram y a sus hombres hasta matarlos a todos. El Monstruo desapareció y volvió a aparecer el Hombre de Negro pidiendo disculpas a Ben: «siento que tuvieras que verme así». Ben entendió que el Hombre de Negro era el Monstruo, y este le reprendió por hacer uso de los insultos. Entonces le reveló su verdadero objetivo: volver a casa.

Despues el grupo de Richard tuvo que quedarse ahi a esperar para contemplar el asunto, despues Ben ve a [Ilana] recojiendo las cenizas de Jacob , entonces Ben le dice que fue El Mounstro quien habia asesinado a Jacob. Entonces Ben le pregunta a Ilana a donde se habia llevado a Richard Y esta contesta: Esta reclutando´´.

Entonces despues de una pequeña charla , Sun , Frank , Ilana y Ben deciden enterrar a Locke antes de irse al Templo. En el entierro Ben da unas palabras y finalmente declara que siente haberlo asesinado. Luego empiezan a echar tierra sobre el cadaver.

Después el grupo llega a el Templo justo cuando el Hombre de negro ataca. Apresudaramente se reúnen con Miles, y Ben corre rápidamente por Sayid. Cuando llega a él, le dice que todavía hay tiempo para huir, pero Sayid contesta que ya no para él. Ben oyendo al monstruo de humo se va de la habitación y se reúne con el grupo, que consiguen escapar antes de que llegue el monstruo.

Entonces todos van hacia el campamento de la playa, que es el único sitio seguro de la isla, después de que Ben tenga una charla con Miles viene Ilana y le pregunta cómo murió Jacob realmente; entonces ella le da las cenizas a Miles para que vea cómo murió, y entonces descubre que Ben fue el que asesinó a Jacob y se lo dice a Ilana, quien confiesa que Jacob fue lo más parecido a un padre que ella tenía y se va molesta.

Cuando llegan al campamento él intenta explicarle a Ilana lo que pasó, pero ella simplemente lo ignora. Entonces Ben va a la anteriormente tienda de Swayer y encuentra una botella de agua de Oceanic, cuando llega Frank y empiezan a tener una charla sobre el accidente.

Pero cuando Ben sale de la tienda, Ilana lo espera apuntándole con un rifle y van hacia el cementerio a punta de pistola y le dice que cave su propia tumba. Entonces viene Miles y tienen una pequeña charla. Cuando se va y esta apunto de terminar la tumba llega El Hombre de Negro y pide una explicacion de por que hace eso, y Ben le contesta que esta cavando su propia tumba por haber matado a Jacob.

Locke le ofrece a Ben una oferta de irse con el con su grupo para irse de la isla, lo libera y corre rapidamente mientras que Ilana lo sigue pero Ben alcanza un rifle y le apunta, pero entonces dice que espere no lo perdone por que el no se perdona asi mismo por haber visto a Alex verla morir enfrente de el.Entonces se arrepiente y sigue a Ilana a el campamento, en el cual llegan Jack, Hurley y Richard los cuales abrazan a todos por haberse encontrado.

Entonces despues de la muerte de Ilana con dinamita por accidente, Ben y todo el grupo decide ir a el Roca Negra por mas dinamita para volar el avion e impedir que el hombre de negro deje la isla.

Cuando llegan al roca negra, todos se preguntan donde esta Hugo, el cual llega corriendo y dice que corran y en el momento explota el barco, Ben y el resto del grupo salen impactados por la explosion. Despues deciden de una discucion de Hurley y Richard sobre de ir con Locke o no, Ben, Miles y Richard deciden ir por mas explosivos a los Barracones mientras los demas van a ver a Locke.

Cuando llegan a los Barracones ellos se encuentran con Charles Widmore y Zoe, Ben y los demas deciden tenerlos de rehenes pero dejan ir a Zoe para que haga algo por Widmore en la costa, pero esta llama por el radio e informa que Locke viene para los Barracones, entonces Widmore y Zoe se esconden en el cuarto secreto, Miles se va corriendo por la selva y Richard junto con Ben deciden enfrentar a Locke de una vez por todas.

Pero cuando este llega avienta a Richard hacia la selva y le pregunta a Ben de quien es la canoa, este le dice que es de Widmore y van a verlos para asesinarles, Ben prescencia el acto en que Locke asesina a Zoe y cuando Widmore le cuenta un secreto a Locke para salvar la vida de su hija, Ben llega y le dispara diciendo: «Él no podra salvar a su hija».

Entonces los dos se van hacia el pozo para buscar a Desmond, y este le pregunta por que camina si podria llegar volando y el le contesta que le gusta sentir los pies de nuevo ya que fue un humano alguna vez. Pero al no encontrarlo dice que alguien lo ayudo a salir y que Desmond servira para algo que siempre quiso hacer: destruir la Isla.

Entonces Swayer se pone a espiar a Locke, pero Ben le apunta con un rifle y va con Locke para entregarlo, entonces cuando Locke le dice que matara a todos los candidatos y escapara de la isla, Swayer dice que ya no son candidatos entonces le arrebata el rifle a Ben y le pega con el y sale huyendo.

Ben le pregunta si no va a ir por el y Locke dice que lo volveran a ver , entonces encuentran pisadas de perro, luego empiezan a caminar y se encuentran en la cabaña de Rose y Bernard Locke asegura a Desmond que matara a Rose y Bernard si no va con ellos y el decide ir para defender a sus amigos.

Despues de una larga caminata los tres se encuentran con El resto de los losties para ver a la luz, pero cuando llegan al punto determinado solo Locke, Jack y Desmond podran ir desde ahi. Entonces cuando toda la isla se esta hundiendo despues de lo que hizo Desmond, Ben es atrapado por un arbol y los demas quieren ayudarlo a salir pero no pueden por que esta muy pesado y Kate pregunta que esta pasando y Swayer contesta que la isla se esta hundiendo.

Pero despues de usar la palanca el grupo va a buscar a Jack hacia el acantilado, primero se va Kate corriendo y los demas llegan viendo el desastroso resultado, entonces Ben y Hurley van con Jack a prender la luz en el corazon de la isla mientras que los demas se van al avion ajira con Miles , Richard y Frank gracias al radio de Ben que le quito a Widmore.

Cuando llegan hacen bajar a Jack para hacer su ultimo sacrificio y suben a Desmond por la misma cuerda en la que subio. Despues de que Jack hiciera ese sacrificio y de que Hurley fuera nombrado el nuevo Jacob, Ben ayudo a Hurley a ser su ayudante y consejero.

Al final de que el grupo escapara, Hurley y Ben se quedaron a defender la isla.

Realidad alternativa (2004)

Ben se presenta como profesor de historia europea

Cuando John Locke entra a trabajar como profesor en un instituto, se encuentra en la sala de profesores con un maestro enfurecido por el mal uso de la máquina de café por parte de sus compañeros docentes. John respondió con humor diciendo que él prefería un Earl Gray (té). El profesor reconoció la bebida como propia de caballeros, y se dio la vuelta para presentarse, resultando ser ni más ni menos que Benjamin Linus. Se presentó diciendo: «Benjamin Linus, historia europea» a lo que Locke respondió: «John Locke, sustituto». ("The Substitute") Se desconoce completamente como llegó a enseñar en ese centro y cuanto tiempo lleva trabajando allí.

Alias

El pasaporte suizo falso de Ben

Benjamin Linus se ha hecho pasar por diferentes personas para ocultar su identidad.
Henry Gale – Una referencia al tío Henry de Dorothy Gale en El Mago de Oz, pero también el nombre de un hombre que se estrelló en la isla viajando en globo.
Dean Moriarty – El nombre de un personaje de la novela de Jack Kerouac On the Road, basado en Neal Cassady. ("The Economist") Alternativamente, «Moriarty» evoca al Profesor Moriarty, la némesis de Sherlock Holmes y ampliamente considerado el primer «supervilano» de ficción, creando el arquetipo de la brillante mente maestra criminal.
Ben tiene varios carnés de identidad y pasaportes en su habitación secreta.
Ben usó el nombre «Walt» para contactar con Michael en el carguero.

Curiosidades

 - Ben fue el sexto personaje en tener flashforwards, y el primer personaje no miembro de los Seis de Oceanic en tener flashforwards.

- Ben ha salido, hasta "Everybody Loves Hugo", en 54 episodios.

- Ben fue el vigesimotercer personaje en tener flashbacks.

- Ben nunca ha conocido a Boone, Shannon, Nikki, Paulo y Daniel. Sin embargo, ha conocido al resto de los personajes principales.

 - Ben suele utilizar un bastón telescópico de 16» como arma.

- Técnicamente, ha matado a sus dos padres.
Emily murió dando a luz, y Roger murió cuando Ben le gaseó.

 - Los dos padres, Emily y Roger Linus murieron en el cumpleaños de Ben.

 - Dice que odia las agujas, aunque puede que dijera esto como parte del engaño a Sawyer. ("Every Man for Himself")

- Juliet reveló a Ben el tumor que tenía dos días antes del accidente. ("One of Us") No obstante, 72 días después del accidente, Ben le dice a Jack, «Dos días después de descubrir que tenía un tumor maligno en la columna, un cirujano de columna cayó del cielo.» ("The Cost of Living")

- El tumor de Ben está en la vértebra L4.

 - En el pasaporte de Ben, parte del número de serie pone «HNSO», muy parecido a Hanso.

- Cuando Locke le da una copia de Los Hermanos Karamazov, Ben pregunta si no tienen nada de Stephen King. ("Maternity Leave") Tres meses antes, Ben le había dicho a Juliet que no le gustaba una novela de Stephen King, Carrie. ("")Carrie.

- En "", los ojos de Ben cambian de un verde brillante cuando está hablando con Richard Alpert a un azul grisáceo cuando está hablando con Jack.

 - La falsificación de sus nombres ha hecho que muchos fans le llamen «Benry».

- Ben y Locke nacieron prematuramente y recibieron el nombre de sus madres, y ambas se llaman Emily

 - Tanto Ben como el oso polar que Charlotte estaba investigando acabaron en Túnez.

 -La pieza de música que Ben está tocando en "" es «Preludio en si menor» de Sergei Rachmaninoff.

 - Frases que ha dicho en los últimos episodios de la tercera y cuarta temporada se convirtieron en el título de los primeros episodios de las temporadas siguientes: «The Beginning of the End» en «Through the Looking Glass - Part 2», «Because You Left» en «There's No Place Like Home - Part 3» y Dead is Dead, en Dead is Dead.

 -Durante el vuelo de Ajira, Jack le pregunta: «¿Cómo puedes leer?», a lo que Ben contesta: «Porque mi madre me enseñó». Su madre murió el día que él nació.

 -Ben camina por una delgada línea gris sin llegar a definirse como «malo» o «bueno». No es que esta clasificación aplique al mundo real, pero sí a la mayoría de las series y películas. Para cada dato que lo acusa como «malo», una revelación en la trama o una explicación del propio Ben equilibra la balanza.

Referencias del nombre

- En la Biblia, Benjamin es el hijo más joven de Jacob.

-«Benjamin» significa ‘el hijo más joven’ o ‘el integrante más joven de un grupo’.

- En hebreo, «Ben» significa ‘hijo’ o ‘hijo de’. Además, la primera aprición del apellido «Linus» es una referencia al «hijo de Apolo, el dios del sol». Apolo mató accidentalmente a su hijo en una competición. Incluso más: su nombre puede traducirse como «el hijo del hijo del dios del sol».

- La madre de Ben murió mientras daba a luz igual que el Benjamin de la biblia. Los dos fueron nombrados por sus madres moribundas.

- En la biblia Jacob nombró a su hijo Benjamin, «hijo de buen augurio», luego de que Rachel, muerta tras el parto, lo llamara «Ben-Oní», «hijo de mi dolor». (Génesis 35, 18)

- Su seudónimo y su supuesta manera de llegar a la Isla se refieren al libro infantil El Maravilloso Mago de OZ, de L. Frank Baum. «Henry Gale» es el tío de Dorothy, mientras que el globo se refiere al mago en sí mismo, que aterrizó en Oz (y luego se fue) en un globo de aire caliente. Esta analogía puede ser llevada más allá asumiendo que «Henry», como el Mago, era el «hombre tras la cortina», esto es, el auténtico líder de los Otros, mientras que nos hacen creer en un principio que el líder es Tom o, en un grado más alto, Alvar Hanso.

 - Su apellido hace referencia directa a Linus Benedict Torvalds, creador del núcleo Linux del sistema operativo GNU/LINUX.

 - Su nombre podría hacer referencia a Walter Benjamin, filósofo y crítico literario marxista judío-alemán, quien en sus elaboraciones teóricas rompió con la concepción del tiempo lineal y teleológica del marxismo y del iluminisimo, para plantear una visión del tiempo como saltos, desordenada y muy relacionada con la epifanía religiosa de la cábala judía.

 - Su apellido podría hacer referencia a Linus Pauling, químico estadounidense, Premio Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1962 por su campaña contra las pruebas nucleares terrestres. Es uno de los padres de la biología molecular. Es reconocido como un científico muy versátil, debido a sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, la química inorgánica y orgánica, la metalurgia, la inmunología, la anestesiología, la psicología y el decaimiento radiactivo.

Preguntas sin respuestaPreguntas sin responder 

Antes de la Isla

 - ¿Cuánto tiempo ha pasado Ben fuera de la Isla desde que llegó siendo un niño?

Antes del accidente

 - ¿Cómo se convirtió en el líder de los Otros?

 - ¿Quién era el líder de los Otros antes que Ben?

 - ¿Cómo y cuándo conoció a Rousseau?

 - ¿Por qué ella no le recordaba?

 - ¿Cómo llegó a encontrarse con Henry Gale?

- ¿Cómo supo que estaba enterrado?

 - ¿Cuándo y dónde fue tomada la foto que Miles le enseñó a Juliet?

 - ¿Dónde fue tomada?

 -¿Cómo aprendió a hablar árabe y turco?

 - ¿Cuándo aprendió?

Después del accidente


 - ¿Por qué no les habló a los de la cola capturados que Ana Lucía había muerto?
Cuando le dijo a Locke que había ido a por él personalmente, ¿estaba diciendo la verdad?

 - ¿Por qué les dijo a Jack, Locke, y a los demás Otros que había nacido en la Isla cuando no fue así? (3x20)

 - ¿Cómo iba a conseguir los 3,2 millones de dólares para Miles?

 - ¿Dónde fue y qué hizo cuando entró en la puerta secreta con jeroglíficos?

 - ¿Cómo llamó al Monstruo de humo?

 - ¿Por qué Ben saboteó la estación El Cisne y animó a Locke a dejar que el contador llegara a cero?

 - ¿Esto era solo un juego mental?

- ¿Cómo acabó Ben en la trampa cuando fingió ser Henry Gale?

- Cuando se dirigen a la Orquídea, ¿con quién se comunica mediante un espejo? ¿Quién deja esa caja con ese espejo ahí, cuándo y por qué?

- ¿En realidad aprieta el botón en El Cisne cuando Locke está atrapado por las compuertas?

- ¿Por qué Ben recurre a Jack para ser operado (3x06) y no va símplemente al templo?

Después de la Isla


 - ¿Quién está en la lista de Ben? (4x03)

 - ¿Cuáles son «las reglas» entre Ben y Widmore? (4x09)

- ¿Realmente sabía dónde estaban Hurley, Sayid, Kate y Jack al estrellarse el 316 de Ajira?

¿Por qué en la realidad alternativa Ben y su padre dejaron la Isla (según comenta Roger)?


FRASES CARACTERÍSTICAS:

- "¿Cuántas veces tengo que decirtelo? Yo siempre tengo un plan."

- "Ha cambiado las reglas."

- "Muerto es muerto, nadie se recupera de algo así."

- "El destino es un voluble cabrón."

- "Somos los buenos."

- "Si la Isla se hunde, yo me hundiré con ella."

 La información está sacada de LOSTPEDIA


y para terminar un video homenaje del personaje de Ben que circula por la red:


Y eso es todo lo que ha dado el personaje de Benjamin Linus, gracias por la visita!!!

                                                     BY GREGORIO DE LA ROSA.