LISTA DE VOLÚMENES

lISTA DE VOLÚMENES

0.- Presentación

1.- General Blue (DRAGON BALL)

2.- Alundra (JUEGO PSX)

3.- Afrodita de piscis ( SAINT SEIYA)

4.-Zack Fear ( FINAL FANTASY VII)

5.- Boba Fett ( STAR WARS)

6.- l (DEATH NOTE)

7.- Apocalipsis ( X-MEN)

8.- Ryoga Hibiki ( RANMA 1/2)

9.- Loki Laufeyson ( THOR)

10.- Eric ( DRAGONES Y MAZMORRAS)

11.- Gollum ( THE LORD OF THE RINGS)

12.- Charlie Brown ( PEANUTS)

13.- Zabuza Momochi ( NARUTO)

14.- Rorschach´s Mask ( WATCHMEN)

15.- Team Rocket (POKÉMON)

16.- Claire Redfield (RESIDENT EVIL)

17.- Diana ( V )

18.- Candice White Andrew ( CANDY CANDY)

19.- Mark Lenders ( CAPTAIN TSUBASA)

20.-Eddard Stark (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO)

20.-Despedida Temporada 1

21.-Shun (SAINT SEIYA)

22.-Skeletor (HE-MAN)

23.-Isaac Mendez (HÉROES)

24.-Espantapájaros (BATMAN)

25.-Lara Croft (TOMB RAIDER)

26.-Krang (TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES)

27.- Thrall (WORLD OF WARCRAFT)

28.-Devimon (DIGIMON)

29.-Ron Weasley _(HARRY POTTER)

30.-Ben Linus (LOST)

31.-Spike Spiegel (COWBOY BEBOP)

32.-Agente Smith (MATRIX)

HÉROES Y VILLANOS FRIKIS

Si estas en una galaxia muy, muy lejana, si aún no has encontrado ninguna bola de dragón, si aún no has alcanzado el séptimo sentido, si el anillo te seduce y te posee más y más, si sueñas sentarte en el trono de hierro, o no apruebas ni de coña en Hogwarts,y tal vez, simplemente te encantaría tener garras de adamantiun...entonces eres un friki,y conocerás a muchos personajes de este blog divididos entre Héroes y Villanos.

Y AHORA DISFRUTA DEL PERSONAJE QUE HAS BUSCADO O HAS ENCONTRADO...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Diana (v)

 Esta semana llega la lagarta mas sexy y más malévola de los ochenta:



Aún me acuerdo de lo que sentí viendo a Diana metiéndose una rata en la boca. Hace poco volví a verla y me fijaba en que la cámara de Donovan era de plástico y hueca y no tenía ni el pilotito rojo encendido. Cosas de la edad...
Fue una serie que nos marcó a los de mi generación. Esperábamos cada sábado para verla y nos volvía locos. Me acuerdo de las pegatinas que tuvieron la idea de sacar en la revista "Tele Indiscreta" y cómo todo el mundo llevábamos las carpetas al cole llenitas de ellas...


Diana es el segundo al mando de los visitantes además de ser científica con experiencia, en la serie original de V. Ella asciende a través de las filas de la Tierra, asesinando a sus líderes. En V: La serie, ella llega a convertirse en comandante supremo. Durante el transcurso de la serie , Diana es visitada por superiores y enemigos que tenía en su planeta donde se deja ver que ella estaba liada con el lider de su planeta, por esta razón y para que nadie lo sospechase es enviada al planeta Tierra  por él, como la 2º al mando, despues de John , aunque con el tiempo se convertiría en la lider absoluta, pero mejor veamos el argumento...


Argumento:

Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. Por ejemplo, algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos. Algunos de los más renombrados hombres de ciencia empiezan a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas, como repentinamente volverse zurdos cuando toda su vida fueron diestros. Aquellos que investigan esta situación desaparecen sin dejar rastro.



El periodista Michael Donovan se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas. Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.

Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/"carne de cañón" para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.

Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "conversión"), la cual hace que tengan obediencia total hacia los Visitantes, aunque la humanidad no perciba los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo). No obstante, hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los Visitantes o que, voluntariamente, ignoran o rechazan la verdad subyacente.
la resistencia

Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los Visitantes hasta donde les sea posible. La líder del capítulo de Los Ángeles es la Dra. Juliet (Julie) Parish. También Donovan se une a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes. Posteriormente surge disidencia entre los mismos Visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.




RANGOS DE LOS VISITANTES:

1.- El lider ( es nombrado pero nunca aparece).
2.- Comandates Supremos: John, Pamela y Charles.
3.- Comandantes:  Diana y Lydia.
4.- Oficiales:  Brian, Jake, James, Steven, Martin y Philip.
5.- Cadetes:  Angela, Daniel, John Langley, Marta, Nigel, Oswald y Willie.


DIANA 

     Diana, interpretada por Jane Badler, es la villana  en la serie V. Sádica, despiadada y brillante, su ambición es emparejada sólo por su arrogancia y crueldad, ella es la segunda en jefe sobre la flota de 50 barcos de los Visitantes. 
Ella es el comandante del buque nodriza sobre Los Angeles (aunque durante los pocos primeros días después de la llegada, ella esté a bordo del buque nodriza de Nueva York). Un año más tarde, Pamela, su comandante de escuadrilla, llega, recordando a Diana su rango inferior; Pamela decide desacreditar a Diana y quitarla de cualquier impuesto operacional. Diana asesina posteriormente a Pamela.
 
Diana es una pionera ciéntifica e inventa un proceso de conversión, una técnica de lavado de cerebro que solía cambiar a la gente para ayudar a los Visitantes, (los convertidos hablan bien de los visitantes y son todos diestros, tanto si lo son de nacimiento o si fueran zurdos).
 También ha inoculado  a los Visitantes contra todas las enfermedades de Tierra sabidas, y ha desarrollado una medicina de verdad infalible. Ella es determinada, y Steven y Pamela la ven como " con recelo " sintiendoses amenazados.

Cuando el Padre Andrés le muestra una Biblia, esto hace que Diana muestre que ella tiene vulnerabilidades, que ella ve como una debilidad, ella responde por  esto asesinando al sacerdote y destruyendo su Biblia. Su ánimo vengativo también es mostrado cuando ella rechaza el acercamiento pragmático de John hacia una derrota inminente,  asesinándolo.

Diana, además de ser increíblemente hermosa tiene varios amantes en V: La Miniserie Original, V: La Batalla Final, y V: La Serie; ella sabe y conoce como la utilización de su sexualidad y sus artimañas femeninas para tener su camino con hombres y elevar su posición, ella aún estuvo también liada con el Líder de los Visitantes, antes de su llegada a la Tierra.

Pamela que sugiere que el sexo esté " lejos una fundación demasiado frágil " para manejar la ambición de Diana. Diana se acuesta con  la mayor parte de los hombres si sabe que pueden subir su estatus o su nivel de vida, matando a uno de ellos así ella puede culparlo ed cualquier fallo suyo para informar mal al Líder y repetidamente recordarle que la nombre Teniente.


Ella  puede encontrar a cualquier otro hombre que alivie su aburrimiento si James no la satisface como ella manda.

Ella brevemente estuvo casada con Charles, quien ella no puede utilizar para acabar definitivamente con Lydia.
Un intento  de asesinato chapuceada por Lydia contra Diana causara la  muerte de Charles, para la cual Diana y Lydia echaron la culpa  a Marta.

Diana está obsesionada con la captura de Elizabeth, o la creación de un nuevo híbrido de las dos razas por reproducción u otros métodos.

Ella desconfía de Lydia  y Lydia desconfia de Diana e intentan varias veces  matarse, aunque Diana es pillada por intentar matala a ella y a los miembros de su familia.

  Visto esto último, Diana ha sido colocada bajo la detención por Philip, que no sabe que Diana en secreto plantó una bomba a bordo de la lanzadera del Líder, la cual iba a utilizar y por supuesto se liberaría de él...



CURIOSIDADES DE LA SERIE  


* En aquella epoca la ya desaparecida ¨Tele Indiscreta¨ obsequiaba con algo mas que cromos y posters...

Semanalmente, durante los seis meses que duro la emision de ¨¨V¨¨ en España en 1995, casi monopolizando los contenidos de la revista, se obsequiaba al publico con:

--Un minidesplegable grapado exterior bajo de entre seis y diez pegatinas, a veces mas dependiendo del tamaño, sobre fondo de colores, recreando escenas de la serie o fotografias de promocion, llevando impreso el logotipo ¨¨V¨¨ en el caso de que la pegatina perteneciese al ¨bando de la Resistencia¨ y la insignia de Sulan Voe en el caso de que fuese del ¨bando de los Visitantes¨...
En las ultimas entregas, se cambiaron las fotografias por tres o cuatro dibujos de los personajes o las naves hechos por redaccion...








--Un comic coleccionable de cuatro paginas a todo color, a razon de un comic por episodio, grapado en la parte central de la revista para poder extraerlo con facilidad y coleccionarlo...
Los dos primeros numeros estaban con las viñetas perfectamente delimitadas comentando a pie de cada viñeta el episodio de la semana. A partir del tercero, las viñetas se difuminaban unas con otras, dejando el resumen del episodio en la parte central de cada pagina...
El comic estaba realizado por el equipo de la revista y adolecia de errores en sus primeros numeros puesto que no explicaba el destino de muchos de los personajes. A los primeros cinco comics, al no tener titulo oficial su homologo en la serie, se les doto de un titulo a criterio de los redactores...
No se realizo el comic del capitulo inedito -hasta su reposicion en 1998- en España...








--Un poster tambien central, que dividia al comic en dos -para arrancar el comic primero habia que arrancar el poster- por ambas caras.
En un principio, en ambas caras habia una fotografia de promocion o alguna escena de la serie, mas adelante, una de las dos caras se alimento de un doble dibujo -hecho tambien por redaccion- sin delimitar sus contornos, difuminandose entre si como las viñetas de los comics, dejando el otro lado para la fotografia...





--Un amplio reportaje semanal, de hasta tres o cuatro paginas, sobre la serie, sus curiosidades, anecdotas, secretos tras las camaras, glosario..., todo ello salpicado con abundantes fotografias...

--Amplias entrevistas semanales a algun actor de la serie o un reportaje sobre la vida real del ese actor, tambien salpicado con abundante material fotografico...


--En las paginas dedicadas a la parrilla de la programacion, el desarrollo del capitulo de ¨¨V¨¨ era explicado con todo lujo de detalles -ocupando hasta un 20% del espacio dedicado a la programacion del sabado- con una o dos fotografias de escenas o promocion y la ficha tecnica y artistica al completo...




--Unos cromos coleccionables que deberian ser pegados con pegamento a un album que se regalo en una revista. Los cromos recreaban, al igual que las pegatinas y los posters, tanto escenas de la serie como fotos promocionales...
A diferencia de todo lo anterior, este album con sus cromos no estuvo en tirada los seis meses que duro la emision de ¨¨V¨¨ en España, solo un par de meses...







--Una docena de portadas de la revista estuvieron dedicadas, en su fotografia principal, a ¨¨V¨¨, ademas, en algunos casos en los que la portada estaba dedicada a otra serie o persona, se le dedicaba alguna pequeña reseña sobrepuesta a la imagen principal de la portada...




--Ocasionalmente, regalos especiales, como la plantilla recortable en carton semirigido de una pistola laser de los Visitantes para recortar, montar y pegar en casa. Este regalo venia grapado en la parte exterior de la revista junto a las pegatinas, a modo de publicidad...







--Ademas, una vez terminada la serie, tras el comic corespondiente a ¨El retorno¨, la semana siguiente, mientras que en T.V.E. 1 se emitia ¨El equipo A¨, la revista siguio regalando comics de una supuesta continuacion ya emitida en los U.S.A..
Estos comics tambien eran realizados, una vez mas, por el equipo de redaccion de la revista y las paginas eran de un estilo diferente, se regresaba a la delimitacion de las viñetas aunque con algunas difuminandose y los dibujos era diferentes a los de los comics de la serie televisiva. Posiblemente cambio el dibujante...
Algo ocurrio que solo se publicaron tres comics, dejando esta ¨continuacion¨ inconclusa...







Cuando ¨¨V¨¨ volvio en España a ser emitida en 1991/1992 la revista tambien decidio volver a obsequiar al publico, aunque esta vez solo con seis pegatinas semanales sobre fondo blanco una vez mas grapadas en el exterior, un poster central por una sola cara y algun pequeño reportaje aislado. Ademas, el regalar las pegatinas acabo una semana antes de terminar la serie en television, no asi los posters que estuvo hasta la ultima semana......
El resto de veces que ¨¨V¨¨ ha sido repuesta ¨Tele Indiscreta¨ no ha vuelto a obsequiar al publico con nada mas...



 * Al terminar de rodar la segunda miniserie, aun no se pensaba en una continuacion como serie semanal, esta decision se tomo durante el estreno en television, viendo que repetia el mismo exito de la miniserie predecesora. La segunda miniserie terminaba en un cliffhanger con la nave nodriza capturada flotando en el espacio, Diana huyendo en un caza en el espacio exterior, mirando a la Tierra y a continuacion sonriendo malevolemente, dejando abierta la posibilidad de una venganza o un as escondido en la manga, para a continuacion verse a la nave nodriza capturada poniendo rumbo al planeta entrando pronto en los limites de la atmosfera terrestre...








Para la continuacion como serie semanal, se modifico ligeramente este final para que Diana pudiese ser capturada: Se decidio -alterando el orden de las ecenas- que Diana huia en el caza mientras la nave nodriza capturada ya estaba de camino a la Tierra, se elimino le escena de su sonrisa malevola, dejando solo el momento en el que mira al planeta, dando a entender que pone rumbo a el y mientras la nave va acercandose a la Tierra y entra en la atmosfera, se añadieron escenas nuevas de Martin localizando por radar el caza de Diana y Mike saliendo en su busca...





* En una de las entregas de ¨Loca Academia de Policia¨, mientras un oficial hace zapping antes de que le disparen a la television, se observa brevisimamente que en uno de los canales zapeados estan emitiendo ¨¨V¨¨, concretamente una persecucion de cazas que bien podria pertenecer al capitulo 2º, 5º o 13º...

* Al grupo de Visitantes que ayuda a la Resistencia no se le dio nombre hasta la segunda miniserie. Al principio, se referia a ellos unicamente como un grupo que estaba en contra de los suyos -muy pocos, insuficientes y bastante desorganizados por falta de medios-. A partir de la segunda miniserie, fueron bautizados como ¨5ª Columna¨, en homenaje a todas las quintas columnas que ha habido en las guerras...




* Frank Ashmoore regreso a la serie por peticion expresa de los telespectadores. Su personaje, Martin, habia muerto doce capitulos antes, pero la avalancha de llamadas quejandose por esa baja obligo finalmente a renovar el contrato al actor, regresando en el papel de su hermano gemelo Philip, que despues, como su hermano, tambien engrosaria la ¨5ª Columna¨. Sin embargo, no dio tiempo poder explotar este nuevo papel pues a poco la serie fue cancelada...
Frank Ashmoore fue el actor que mas llamadas recibio de los telespectadores para quejarse por abandonar la serie, nunca otra marcha de un actor y/o personaje fue tal lamentada...






* Para la primera miniserie se contrato a todo un plantel de veteranos actores de television y cine de Serie B muy conocidos y respetados en U.S.A.. Neva Patterson, Andrew Prine, Richard Herd, Bonnie Bartlett, Hansford Rowe entre otros estuvieron encantados de participar, pero fueron mas reticentes a la hora de continuar en la segunda miniserie, aceptando finalmente pero con menos escenas que en la primera...






* Algunas escenas de la primera miniserie fueron eliminadas del montaje definitivo, curiosamente, en los creditos del principio, quedo el ¨fosil¨ de Arthur Dupres -Hansford Rowe- contestando al telefono...
En la escena eliminada, Eleonor Donovan Dupres -Neva Patterson- llama a Dupres Enterprises para denunciar la huida de cientificos, Arthur contesta al telefono y su esposa le pide despectivamente hablar con Steven -Andrew Prine-. Solo se conservo la continuacion de esa escena, cuando el empresario le pasa el telefono al Visitante...

* En la serie semanal, Aki Aleong fue contratado a ultima hora para interpretar a Chiang. En un principio el ¨maton¨ de confianza y mano derecha de Nathan Bates -interpretado por Lane Smith- era Roller, sin embargo, con cuatro capitulos ya rodados, se decidio que fuese sustituido por el oriental.
Durante el capitulo 5º de la serie semanal -10º en total-, en una conversacion entre Nathan y Chiang, se explica que Roller ha muerto...

* La fachada de Fronteras Cientificas, la empresa de los Bates, es en realidad una famosa Universidad cercana a Los Angeles. Se añadio un decorado de carton piedra con el nombre de la empresa para dar a entender cual era la entrada al recinto, si bien la entrada real es por otro lugar...



* Durante las dos miniseries, Mike Donovan y Juliet Parrish se van progresivamente enamorando, culminando con un beso en la ultima escena del capitulo 5º, que daba fe de que ya podian ser libres, sin guerras ni luchas, para disfrutar de su amor...
Pero a partir de la serie semanal, ocurre algo extraño, en la repeticion de las escenas del capitulo anterior, se elimina el beso y las referencias a que Mike y Juliet son novios son cada vez mas livias conforme van pasando los capitulos, llegando a ignorar por completo esa relacion y volviendo a estar solteros a partir de Navidad sin ninguna explicacion...
Se dice que se debe a una enemistad en la vida real entre Faye Grant y Marc Singer, que se negaron a continuar con esa relacion ficticia, por lo que pidieron a los guionistas que obviaran esa relacion en la serie semanal...
Como curiosidad adicional, destacar que a pesar de que se hace referencia en los dialogos a que Mike y Juliet viven juntos en la casa de el en el barrio residencial, incongruentemente, tambien se deja entreveer que Juliet vive sola en un apartamento de un edificio del mismo barrio...




* En el doblaje en castellano para España, se le cambio ligeramente en nombre al personaje interpretado por Faye Grant. Si en la version original en ingles su nombre era Juliet Parrish, utilizando Julie en contadas ocasiones, en la version para España se referian a ella unicamente como Julie Parrish...

* La palabra lagarto para referirse a los Visitantes se hizo sumamente popular en el mundo entero, pero originalmente no se penso en esa definicion para referirse a los invasores, en la primera miniserie, en 1983, se referia a los Visitantes con el generico reptiles o, rebuscandolo un poco mas, extraterrestres con naturaleza de reptil. No fue hasta la segunda miniserie, en 1984, cuando se acuño el termino lagarto para referirse a ellos. Termino que se ha hecho sumamente popular...

* En los capitulo 12º y 13º se hicieron cambios en el guion sobre las escenas ya rodadas, cambiando el orden en algunos casos, que provocan que Robert Thaler aparezca en su primera escena como actor invitado en el capitulo siguiente de morir. No estan claro estos cambios, pues Robert Thaler no era un extra y esmdescarado que muera en un capitulo para en el siguiente aparecer como si nada.
Se dice que era el sustituto provisional de Lydia pero un cambio de ultima hora o una inversion de orden en los capitulos le obligo a ¨convivir¨ con ella, muriendo primero y siendo presentado despues...



 * A pesar de los intentos de los distintos directores por hacer parecer que el barrio residencial que aparece en las dos miniseries y los primeros capitulos de la serie semanal es el mismo, en realidad no lo fue.
Las escenas de la primera miniserie -con las casas de los Bernstein, los Maxwell, los Dupres-Donovan y la de Ruby- se rodaron en un barrio a las afueras de Los Angeles; el de la segunda, los alrededores de una mansion -la mansion Dupres-Donovan es la que mas acusa este cambio-; y el de la tercera - con la casa de Mike, la de Kyle y el apartamento de Juliet- esta en la otra punta de la ciudad...
Sin embargo, se intento que pareciesen el mismo barrio para intentar dar un clima de continuidad desde el primer capitulo, algo totalmente imposible debido a los innumerables cambios que se producian...

* La reestructuracion despues de Navidad les costo el empleo ademas de a los actores que estaban en la serie, a otros que fueron contratados expresamente pra intervenir como personajes fijos a partir del capitulo 15º, tras el descanso navideño, antes de saber de los recortes a los que harian frente...
Asi, Mickey Jones -Chris Farber- regreso en el capitulo 14º para tener que marcharse otra vez porque la reestructuracion no contemplaba su papel, aun asi, intervino en la ¨transicion¨...
El Padre Turning fue creado para dar la replica al Padre Andrew Doyle -interpretado por Thomas Hill- como nuevo integrante de la Resistencia pero tampoco continuo mas alla de un capitulo.
Otros ni siquiera vieron la luz un solo capitulo...


* Blair Tefkin -Robin Maxwell- manifesto su decision de abandonar la serie en el capitulo 14º ¨Un reflejo de terror¨ y no volver tras el descanso navideño. La decision fue aceptada, sin embargo, en Navidad llego la orden de recortar gastos y reestructurar la serie y se llego a un acuerdo con ella para rodar tres de los cuatro capitulos ¨de transicion¨ -del 15º al 18º- a la nueva ¨¨V¨¨ cuando aun se contemplaba la realidad virtual de una segunda temporada...



* Blair Tefkin fue contratada a ultima hora para interpretar a Robin Maxwell, pues la actriz que la interpretaba originariamente, Dominique Dunne, fue asesinada por su novio mientras ensayaba con David Packer escenas de la serie. Blair cambio de peinado y se dispuso a repetir las escenas ya rodadas de Dominique, pero una se dejo, aquella en la que la nave nodriza llega a Los Angeles y todos en el barrio residencial estan de espaldas. En esa escena, la actriz de espaldas que hace de Robin es Dominique.
Al terminar el segundo capitulo, al final de los creditos, se observa en un rotulo que queda fijo, que la serie esta dedicada a Dominique Dunne, con la dedicatoria de que todos sus amigos la recuerdan.




* En el hipotetico caso de una segunda temporada, Michael Ironside hubiese regresado en el papel de Ham Tyler, papel que dejo siete capitulos antes. Se hubiese incorporado a la serie en la ultima escena del ultimo capitulo de la primera, el capitulo no rodado. Por el contrario, Faye Grant obligo a matar a su personaje.

* June Chadwick, que interpretaba a la Oficial de Seguridad Lydia en sustitucion de Steven, originalmente solo fue contratada para seis capitulos en escasas intervenciones y en un pequeño papel, muriendo en el capitulo 13º ¨El disidente¨. Tras el descanso navideño, su contrato fue renovado y se decidio que regresara como Ayudante del Comandante Supremo, aumentando sus apariciones y dandole mas protagonismo para posteriormente engrosar el grupo de la Resistencia al descubrirse que ella mato a Charles. Sin embargo, ella se nego a esa pirueta argumental y continuo en el bando de los Visitantes.



* Jane Badler, en el papel de la Oficial Jefe Cientifico visitante Diana, se convirtio en ¨Reina¨ indiscutible de la serie, pero su papel en la primera miniserie era secundario, sin argumentos propios y, en algunos momentos, prescindible. ¿Alguien se ha molestado en cronometrar sus intervenciones en un metraje de 200 minutos?
Fue a partir de la segunda miniserie cuando se le dio ese aura de Comandante de Nave Nodriza -posteriormente Comandante Supremo y luego otra vez Oficial Jefe Cientifico- con sus frases, gestos, decisiones... que la harian famosa.





* La serie termina en ¨cliffhanger¨ porque fue cancelada sin previo aviso y no les dejaron rodar en segundo de los dos episodios escritos como final. Pero aunque hubiesen rodado el que tenian pensado como capitulo 25º (El ataque), tambien hubiese terminado en ¨cliffhanger¨, con la resistencia viajando por el mundo buscando a Sean perseguidos por los Visitantes, pues nunca se perdio la esperanza de poder rodar la segunda temporada...



* Faye Grant, que interpreto a cientifico Julie Parrish desde el principio, anuncio antes de acabar la primera temporada su intencion de marcharse. Finalmente, se llego al acuerdo de terminar la primera temporada aunque espaciando sus intervenciones y dandole ¨capitulos libres¨ para poder compaginar la serie con otros trabajos.
En el ultimo capitulo no rodado -esta el guion en thevisitors.info- a pesar de saber que la serie se cancelaba exigio que su personaje muriese al principio para asegurarse que no podria volver en una hipotetica segunda temporada...



Nigel
* Se dice que en la ultima tanda de capitulos -y en el caso de una hipotetica segunda temporada- se intento imitar a ¨El equipo A¨¨. Puede ser verdad, el grupo quedo reducido a un numero muy parecido al de esta serie con unos caracteres muy similares -el jefe, el guapo, la chica, el tonto...- y se les doto de una camioneta con la que recorrian los alrededores de Los Angeles ayudando a la gente que lo necesitaba...
Ademas, en el capitulo no rodado -hablo de el en las criticas-, el que hubiese sido el 25º (El ataque), apuntaba a una hipotetica continuacion el la cual el grupo recorria los Estados Unidos en la camioneta ayudando a la gente que se encontrasen por el camino mientras eran perseguido y fugitivos de los Visitantes/militares... Si esto no es ¨¨El equipo A¨¨ que alguien me lo diga...



Robin
* En la primera miniserie, Robert Englund hacia un brevisimo papel casi sin dialogo -¿alguien lo escucha hablar en el 2º capitulo?- para dar la nota de humor a la serie. Apenas sabia del idioma y las costumbres estadounidenses pues estaba destinado a Arabia Saudi pero por error lo mandaron a Los Angeles, pero era un tio serio y responsable con su mision...
Pues bien, a pesar de  convivir con los humanos durante dos años en la ficcion, desde el 3º capitulo hasta el final, en vez de integrarse mas en la sociedad cada vez desconocia mas el idioma, se comportaba mas toscamente, siendole imposible tener la mas minima responsabilidad, pareciendo cada vez mas el tonto del grupo, rozando el ridiculo y la risa facil.


PERSONAJES DE LA SERIE

DIANA (JANE BADLER)
1. DIANA (JANE BADLER)

MIKE DONOVAN (MARC SINGER)
2. MIKE DONOVAN (MARC SINGER)

JULIE PARRISH (FAYE GRANT)
3. JULIE PARRISH (FAYE GRANT)

LYDIA (JUNE CHADWICK)
4. LYDIA (JUNE CHADWICK)

HAM TAYLER (MICHAEL IRONSIDE)
5. HAM TAYLER (MICHAEL IRONSIDE)

ELIZABETH / GRANDE (JENNIFER COOKE)
6. ELIZABETH / GRANDE (JENNIFER COOKE)

WILLIE (ROBERT ENGLUND)
7. WILLIE (ROBERT ENGLUND)

ROBERT MAXWELL (MICHAEL DUNCAN)
8. ROBERT MAXWELL (MICHAEL DUNCAN)

KYLE (JEFF YAGHER)
9. KYLE (JEFF YAGHER)

MARTIN (FRANK ASHMORE)
10. MARTIN (FRANK ASHMORE)

ELIZABETH / CHICA (JENNY BECK)
11. ELIZABETH / CHICA (JENNY BECK)
ELIAS (MICHAEL WRIGHT)
12. ELIAS (MICHAEL WRIGHT)

PHILIP (FRANK ASHMORE)
13. PHILIP (FRANK ASHMORE)

ROBIN MAXWELL (BLAIR TEFKIN)
14. ROBIN MAXWELL (BLAIR TEFKIN)

PAMELA (SARAH DOUGLAS)
15. PAMELA (SARAH DOUGLAS)

CHARLES (DUNCAN REGEHR)
16. CHARLES (DUNCAN REGEHR)

NATAHN BATES (LANE SMITH)
17. NATAHN BATES (LANE SMITH)
JOHN (RICHARD HERD)
18. JOHN (RICHARD HERD)

SEAN DONOVAN (ERIC JOHNSTON
19. SEAN DONOVAN (ERIC JOHNSTON

MR. CHIANG (AKI ALEONG)
20. MR. CHIANG (AKI ALEONG)





ESTE ES EL OPENING DE LA SERIE :



AHORA UN VIDEO DEL FINAL DE LA SERIE:







PARTE DE LA INFORMACIÓN SACADA DE  WIKIPEDIA Y ABANDOMOVIE.NET.





                                                          BY GREGORIO DE LA ROSA





2 comentarios:

  1. Holas! me gusta el post!
    un pequeño error, de acuerdo a tus fotos y el nombre de los personajes, el que es philip es martin y el que es martin es philip ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaba la serie. Me puedes aclarar por qué unos tienen bordes dorados en el traje? Supongo que es por rangos, pero me gustaría saber cuales son.. Gracias

    ResponderEliminar