LISTA DE VOLÚMENES

lISTA DE VOLÚMENES

0.- Presentación

1.- General Blue (DRAGON BALL)

2.- Alundra (JUEGO PSX)

3.- Afrodita de piscis ( SAINT SEIYA)

4.-Zack Fear ( FINAL FANTASY VII)

5.- Boba Fett ( STAR WARS)

6.- l (DEATH NOTE)

7.- Apocalipsis ( X-MEN)

8.- Ryoga Hibiki ( RANMA 1/2)

9.- Loki Laufeyson ( THOR)

10.- Eric ( DRAGONES Y MAZMORRAS)

11.- Gollum ( THE LORD OF THE RINGS)

12.- Charlie Brown ( PEANUTS)

13.- Zabuza Momochi ( NARUTO)

14.- Rorschach´s Mask ( WATCHMEN)

15.- Team Rocket (POKÉMON)

16.- Claire Redfield (RESIDENT EVIL)

17.- Diana ( V )

18.- Candice White Andrew ( CANDY CANDY)

19.- Mark Lenders ( CAPTAIN TSUBASA)

20.-Eddard Stark (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO)

20.-Despedida Temporada 1

21.-Shun (SAINT SEIYA)

22.-Skeletor (HE-MAN)

23.-Isaac Mendez (HÉROES)

24.-Espantapájaros (BATMAN)

25.-Lara Croft (TOMB RAIDER)

26.-Krang (TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES)

27.- Thrall (WORLD OF WARCRAFT)

28.-Devimon (DIGIMON)

29.-Ron Weasley _(HARRY POTTER)

30.-Ben Linus (LOST)

31.-Spike Spiegel (COWBOY BEBOP)

32.-Agente Smith (MATRIX)

HÉROES Y VILLANOS FRIKIS

Si estas en una galaxia muy, muy lejana, si aún no has encontrado ninguna bola de dragón, si aún no has alcanzado el séptimo sentido, si el anillo te seduce y te posee más y más, si sueñas sentarte en el trono de hierro, o no apruebas ni de coña en Hogwarts,y tal vez, simplemente te encantaría tener garras de adamantiun...entonces eres un friki,y conocerás a muchos personajes de este blog divididos entre Héroes y Villanos.

Y AHORA DISFRUTA DEL PERSONAJE QUE HAS BUSCADO O HAS ENCONTRADO...

domingo, 16 de octubre de 2011

Rorschach´s Mask




Retrato robot: Viste gabardina bogartiana marrón anudada a la cintura, sombrero chato del mismo color y material, traje morado con rayas negras, zapatos de plataforma, guantes púrpuras, bufanda blanca y máscara de cabeza completa con un rostro de manchas negras cambiantes, confeccionada con una tela de látex y fluidos viscosos inventada por Doctor Manhattan. Suele lucir las cinchas de las muñecas y los hombros desabrochadas. Supuestamente, nadie sabe cuál es su verdadero rostro, que él se ha guardado de mostrar incluso a sus compañeros de tareas superheroicas.

Habilidades: Intimidación, allanamiento de morada, asaltos a medianoche, violencia como herramienta de interrogatorio, facilidad para reciclar objetos caseros en armas de defensa/ofensa —desde pimienta negra al uso de un gas lacrimógeno hasta laca para el pelo y cerillas a modo de lanzallamas—.
Complementos: Una pistola-arpón para escalar edificios, aunque también puede emplearse como arma asesina en caso de apuro extremo.
Marca: Al principio de su carrera solía dejar un papel doblado con dos dibujos simétricos junto a los criminales que atrapaba para la policía.
Punto débil: Su ansia de Verdad.

Precursor: Ninguno. Su contacto con el mundo de los superhéroes fue el primer Búho Nocturno (Stephen McHattie), perteneciente al grupo original de los Minutemen, hasta su retirada en 1965. Al año siguiente conoce al único Minutemen que pasará a ser miembro de los “Watchmen”: El Comediante. Para Alan Moore y Dave Gibbons, sirvieron de inspiración Mr. A y The Question, personajes de Charlton Comics creados por Steve Ditko.
Sin disfraz es… : Un hombre de orígenes paupérrimos e infancia repleta de traumas, provocados por palizas dentro de casa y peleas callejeras. Nació en 1940 de madre prostituta y alcohólica, Sylvia Kovacs, y padre ausente, llamado Charlie. Su historial delictivo se remonta a la tierna edad de diez años, momento en el que Asuntos Sociales lo rescata para reciclarlo en estudiante aplicado. Durante el desempeño de su trabajo en una fábrica textil, tras abandonar en 1956 el Hogar Lillian Charlton para Niños Problemáticos de Nueva Jersey, encontró un vestido blanco con manchas negras que nunca fue recogido. A partir de él, en 1964 recorta la máscara que lo convertirá en famoso y temido justiciero. Se le conocen simpatías anticomunistas y por el presidente Truman.

Con disfraz es… : Un superhéroe que ha abandonado el respeto a la justicia moral, propia de sus primeros meses en activo, en favor de una justicia particular que no entiende de límites a la tortura física o psicológica. El asesinato del Comediante, punto de partida de la historia retratada por Alan Moore y Dave Gibbons, desata en él la necesidad enfermiza de encontrar al culpable, aunque ello le conduzca a trampas sin salida y al encuentro con una verdad que desestructure para siempre el sentido de la existencia de los Watchmen. Las anotaciones de su diario resultarán claves para la narración de los acontecimientos.

Rorschach,  Walter Joseph Kovacs, es un personaje ficticio de cómic y un anti-héroe que apareció en la aclamada miniserie de 1986 Watchmen en  DC Comics. Rorschach fue creado por  escritor Alan Moore con el artista Dave Gibbons. Su máscara muestra una mancha de tinta en constante transformación que se basa en los diseños ambiguos utilizados en las pruebas del test Rorschach mancha de tinta. Rorschach fue nombrado el decimosexto mejor personaje de cómic por la revista Empire.


ANTES DE WATCHMEN 

   Dejamos a Walter Kovacs en el Hogar Lilian Charlton para niños problemáticos de Nueva Jersey hasta 1956...
Después de dejar el hogar para niños problema cuando tenía 16 años, Kovacs tomó un trabajo como trabajador de la confección en una tienda de ropa, que él encontró "soportable pero desagradable", en parte porque tenía que manejar la ropa de la mujer, que fue aquí donde adquirió la tela que más tarde sería la moda en la máscara que lleva como Rorschach.

 El tejido, creado por el Dr. Manhattan, contuvo dos calor y fluidos sensibles a presión viscosos entre se encaman de látex, creando un efecto negro-sobre-blanco en color que cambia sin mezclarse para formar el color gris. Kovacs rescató el material de un vestido rechazado que había sido especial-ordenado por una joven con un nombre italiano.  Aunque Kovacs aprendiera como cortar y formar menos del material satisfactoriamente con instrumentos acalorados, él pronto se puso aburrido con ello, como esto no lo sirvió ningún verdadero objetivo entonces.
Dos años más tarde comprando a un periódico sobre su modo de trabajar en marzo de 1964, Walter lee sobre la violación y el asesinato de Kitty Genovese (él más tarde dijo a su psicólogo de la prisión " la Mujer que ordenó el vestido. Kitty Genovese. Estoy seguro que era el nombre de la mujer. "). Avergonzado por lo que él leyó sobre el insensible de sus vecinos, Kovacs se desilusionó por la apatía subyacente que él vio como inherente en la mayoría de la gente. Inspirado por el destino de Genovese, Kovacs cuando volvió a casa, hizo una cara, con la que él podría llevar para mirarse en el espejo de la tela del vestido, y comenzó a luchar el crimen como el vigilante Rorschach.

Al principio, Kovacs detiene criminales vivos, pero sangrientamente, para  la policía . A mediados de los años 1960, él  y el segundo Nite el Búho, levantan una sociedad que demostró sumamente acertada en la lucha del crimen organizado.

En 1975, él investigó el secuestro de una muchacha jóven Blair llamado Roche después de la promesa de sus padres que él la devolvería viva y sana. Le dieron el nombre de una tienda de modista abandonada, donde él encontró la ropa interior de una niña en la estufa y dos perros que roían sobre un hueso humano. Convencido que su inquilino, un hombre llamó Gerald Grice, había matado a Roche y había alimentado sus restos a sus perros como los restos, Kovacs mató a los perros con la cuchilla de carne de Grice y esperó su llegada. Cuando Grice volvió, Kovacs  sorprendio a Grice por lanzandole los cuerpos de sus perros muertos a  él y lo esposó a una estufa. Como Grice insistió que él no había estado implicado en el secuestro, Rorschach  vertió queroseno alrededor de él y le dio una sierra de arco, haciendo alusión a aquel, Grice , que tendría que cortar su propia mano para escaparse.

Rorschach entonces prendió fuego al edificio, y esperó a que Grice saliese pero de allí no salió nadie...


Cuando el Acto de Keene había pasado en 1977 para proscribir a vigilantes, Kovacs respondió a ello matando a un múltiple violador  y abandonando su cuerpo fuera de una comisaría con una nota que lleva una palabra: ¡" NUNCA! ".


Hacia 1985 y los acontecimientos de Watchmen, Kovacs es el el último vigilante activo no gubernamental sancionado. El primer carácter para aparecer en la serie es un hombre pelirrojo que lleva una lectura de signo " EL FINAL ES CASI. " Un informe de policía lo describe como " un hombre de consejo de emparedado de profeta-de-destino visto en la zona durante varios años pasados. " Este carácter aparece varias veces por los tempranos capítulos, aunque sea no antes de la detención de Rorschach y el desenmascaramiento él es revelado como Kovacs.

ACONTECIMIENTOS DE WATCHMEN

Rorschach es el único vigilante que permanece activo después del paso de los proscritos de Acto de Keene vigilantes enmascarados (aparte del Comediante y el Doctor Manhattan, a quién ambos sirven en el empleo de gobierno de los EEUU). Rorschach investiga el asesinato de un hombre Eduardo llamado Blake, descubriendo que él es el Cómico, uno de sólo dos héroes patrocinados por gobierno. Él cree que alguien liquida a superhéroes costumed, una vista que se refuerza cuando el Doctor fuerza a  Manhattan en el exilio y cuando Adrián Veidt, el antiguo vigilante Ozymandias, es apuntado con una tentativa de asesinato.

Rorschach pregunta a Moloch, un antiguo superbandido que de improviso asiste al entierro de Blake, que le dice lo que él  poco  conoce. Más tarde, después de la lectura de una nota escrita por Moloch donde le pide de quedar con él   para más información, Rorschach lo visita otra vez,  encontrándolo muerto,  asesinado con un tiro en la cabeza. La policía, avisada de manera anónima por teléfono, rodea la casa y detiene a  Rorschach después de una lucha, en la cual Rorschach trata de escaparse  saltando por una ventana, pero es desenmascarado.


Rorschach es enviado a una prisión, donde muchos de sus internos son criminales que él los envió allí, incluyendo la Figura Grande, un jefe de crimen enano que tiene el ansia por la sangre de Rorschach. Durante su encarcelamiento, él es entrevistado por el Doctor de psicólogo de la prisión Malcolmo Long, que cree que él puede ayudar "a rehabilitarlo"; en cambio, la explicación de Rorschach de su vida y sus justificaciones para su visión del mundo inflexible conduce Mucho tiempo a hacer preguntas sus propias vistas y causa estragos con su vida privada.


Un día durante el almuerzo, uno de los internos intenta atacar Rorschach con un destornillador, con lo cual Rorschach lanza el contenido que se hierve de una freidora en su cara en defensa propia. Después de que el interno muere, la prisión estalla en un disturbio. La Figura Grande y dos de sus socios tratan de matar a Rorschach, pero él burla y en última instancia mata  todos ellos uno tras otro. Nite el Búho y el Espectro De seda II, otros dos vigilantes, comienzan a tomar la teoría del asesino de la máscara seriamente y planean  sacarlo de la cárcel para seguir sobre ello.
El doctor Manhattan vuelve de su exilio voluntario para transportar el Espectro De seda II al Marte. Rorschach y el Búho Nite entran en barras de hampa para averiguar quien ordenó la tentativa de asesinato sobre Veidt. Ellos obtienen un nombre, una empresa Entregas de Pirámide , y luego irrumpen en la oficina de Veidt.


Nite el Búho correctamente deduce la contraseña de Veidt ydescubre que él controla Entregas de Pirámide. Rorschach, quien ha estado guardando un diario en todas partes de la duración de la novela, realiza una entrada en su diario declarando que Veidt es responsable de lo que podría pasar después, y lo deja caer en un buzón.


Nite el Búho y Rorschach se vuelan a la Antártida. Allí ellos aprenden la naturaleza verdadera de la conspiración y las motivaciones de Veidt - para unir el mundo contra una amenaza percibida ajena y paran la posibilidad de un holocausto nuclear. Veidt entonces revela que él puso su plan en el movimiento mucho antes de que ellos llegaran. El doctor Manhattan y el Espectro De seda II llegan a la base después de la inspección de la matanza el ajeno falso de Veidt ha trabajado sobre Ciudad de Nueva York.


A pesar de su horror mutuo, Nite el Búho, el Espectro De seda II y el Doctor Manhattan todos están de acuerdo con callarse sobre la naturaleza verdadera de los acontecimientos cuando los Estados Unidos sorprendentemente firman un acuerdo de paz con la Unión Soviética. Rorschach rechaza cooperar e intenta volver a América y exponer la verdad; en última instancia, aunque él permite al Doctor Manhattan  matarlo.


En las escenas finales del cómic, el diario de Rorschach lo ha enviado a las oficinas del Nuevo Colonizador, un periódico de la derecha. Ultrajado según el nuevo acuerdo entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, el redactor tira una historia planificada de dos páginas. Él deja a su ayudante Seymour para decidir como llenar aquel espacio, y Seymour comienza a alcanzar para el papel " el Archivo de Manivela, " que contiene el diario. El resultado es dejado a la imaginación del lector.




HABILIDADES Y PODERES DE RORSCHAH

 Como la mayor parte de los personajes en Watchmen , Rorschach no tiene ningún obvio " super-poder ". Él simplemente tiene su voluntad, la fuerza física, como  habilidades. Rorschach es sumamente inventivo, adaptando objetos ordinarios de casa en instrumentos o armas, como la pimienta para cegar a un policía y el empleo de laca para el cabello en la combinación con un fósforo para prender fuego en otro policía, durante una confrontación en la casa de Moloch. Durante la serie le muestran para usar la grasa que cocina, una taza, un cigarrillo, un tenedor y su chaqueta todo como armas; también le muestran usando una percha como un aparato de medir de expediente.

Él posee un impulsado por gas agarrando el arma, que él suele subir edificios (y una vez como un arma de arpón de expediente contra un policía), como visto en el Capítulo 1, que fue diseñado y construido por el Búho Nite II.

 Rorschach está bien versado en el combate de la calle, la gimnasia, y el boxeo.

 A pesar de su inestabilidad mental, Rorschach fue descrito como " tácticamente el diamante brillante, e imprevisible " por el Búho Nite, y posee habilidades sorprendentemente buenas policíacas, como mostrado cuando él es capaz de localizar el traje del Comediante en su apartamento cuando la policía no podría.

PERSONALIDAD

 Durante su niñez él fue descrito como brillante, y fantástico en la literatura, matemáticas, y la educación religiosa. Rorschach considera su máscara su "cara" verdadera y su personaje desenmascarado para ser su "disfraz". Él sigue su batalla de una persona contra el crimen mucho después de superhéroes se ha hecho tanto detestada como el emigrante. Moore representó Rorschach como ser sumamente de la derecha, y moralmente inflexible, un punto de vista que lo ha enajenado del resto de sociedad, aún entre otros superhéroes. Él a menudo es descrito como ser psíquicamente enfermo por otros carácteres en el cómic.


Moore ha dicho que el verdadero nombre del carácter, Walter Kovacs, fue inspirado por la tendencia de Ditko de dar sus nombres de carácteres que comienzan con la carta K.  En una entrevista para las Tiras cómicas de la B.B.C. Britania, Moore declaró que Rorschach fue creado como un modo de exploración como un carácter-a de Tipo de ordenanza arquetípico el vigilante conducido, abastecido de combustible por venganza - estaría en el verdadero mundo.

A diferencia de Batman y del propio Nigth Owl, cuando alguién le quita la máscara a Rorschach, nadie entra en el estupor y sorpresa tipo “¡pero si es el conocidísimo millonario Bruce Wayne!”.

La identidad secreta bajo la mascara de Rorschach es nada mas ni menos la de Walter Kovacks: un perfecto don nadie. El perfil psicológico de Kovacs, más su diario, nos revelan que Walter es tan solo una persona cualquiera de los gettos populistas de cualquier sociedad.

Su madre, leif motiv de su misoginía, fue abusiva y promiscua. De su padre a quién jamas conoció, Kovacks tiene la romántica fantasía de que murió en combate durante la Segunda Guerra Mundial, peleando contra la villanía nazi (fantasía porque los autores nos lo dan a entender así). Con una infancia bajo el maltrato y el abuso, sin oportunidades reales de una educación básica, Kovacs poco a poco se fue convirtiendo en un animal de la calle.




Esto lo deja listo para la narrativa fundamental del personaje que se resolverá en dos etapas marcadas por un evento perfectamente calculado por sus autores; un antes y un después en la historia de una caldera viviente a punto de estallar. En efecto, si Kovacs a raíz del incidente de Kitty Genovese decide hacerse un “rostro” y hacer manifiesta su lucha contra aquellos que evidentemente hacen el “mal”,  el vigilante Rorschach, el compañero del Nigth Owl nos es presentado como un fulano que combate al crimen aun bajo los códigos que definen a un héroe: lucha contra el crimen pero es “suave” y solo los arresta; bajo el modelo típico del hombre murciélago, no esta dispuesto a cruzar la línea ética de matar a sus enemigos: aun tiene un grado de sanidad.




Pero cuando el Kovacs sentado bajo el análisis del regordete y sonriente psicólogo escupe sobre una prueba de Rorscharch la frase “la cabeza de un perro partida a la mitad”, la posición ética de lo que definimos como “heroísmo” se transgrede tanto para el personaje como para los lectores de una forma brutal e inequívoca.




Mientras la catarsis psicológica del Nigth Owl es perder su impotencia sexual, o la del Dr. Manhattan es recobrar el interés por la existencia humana desde su dimensión de semi-omnipotente Dios, en Rorschach las condiciones de su patética y violenta infancia ni siquiera son suficientes para prepararlo al vistazo del abismo de Nietzche; el descubrir que en el ser humano existe la capacidad de engendrar y perpetrar la maldad mas pura y absoluta. Maldad pura no siendo los maquiavélicos planes de algún supervillano por conquistar al mundo (no en los términos habituales del género, que ciertamente no aplican en Watchmen), si no la maldad que existen en las notas rojas cuando estas hablan de los que mochan orejas como fuente de ingresos, de asesinos seriales, de fulanos comunes y corrientes que repentinamente encuentran la voluntad para ser crueles y torturar a sus semejantes más débiles, de ignorantes que secuestran y queman bebes,  de padres que abusan, violan, mutilan o asesinan a sus hijos…los eventos micro-pragmáticos que nos esforzamos por llamar “perversiones” u “anomalías” de “gente loca” para poder seguir viviendo en la burbuja de la normalidad.




Así, como el Comediante, Rorschach hecho un vistazo al abismo del individuo humano y no tuvo vuelta de hoja: la humanidad no tiene redención porque ni siquiera hay un Dios que pueda expiarla de sus males. A diferencia del Comediante, Rorschach no tiene sentido del humor, ni siquiera del negro, y sus divagaciones por las atrocidades del ser humano no le dan ninguna expiación, como si tan solo ser testigo fuera ser lo mismo que ser el perpetrador. Esta lógica básica es la que motiva a Kovacs dejar su piel humana y comenzar a inhabilitar por completo a Rorschach: el nihilista que ya hace tiempo ha perdido esperanza en los porqués de la existencia humana (que, cuidado, es muy diferente a perder el interés, tal cual sucede a Jon Osterman alias Dr. Manhattan).

Son esas pequeñas notas idiosincráticas y éticas las que marcan las diferencias y similitudes entre los personajes de Watchmen a los de cualquier otro cómic de super héroes. A diferencia de un Frank Miller, fiel creyente de que la perseverancia psicótica es hacer el “bien” sencillamente porque el “bien” es ganar a toda costa, con Rorschach Moore y Gibbons plantean más bien las consecuencias naturales de una postura ética en suma extrema. Hacia el final, Rorschach es él verdadero héroe que sigue su código moral hasta el fin de la historia de Watchmen, y también con perfecta simetría, el mas grande y patético perdedor de la misma, pues se da cuenta que su existencia en efecto es una gran nada.

FRASES DE RORSCHACH


A medianoche, todos los agentes...

Diario de Rorschach: "Ahora todo el mundo está al borde del abismo, mira hacia abajo y contempla un infierno lleno de sangre, ahí están todos esos liberales e intelectuales y charlatanes... y de repente, a nadie se le ocurre nada que decir."
Diario de Rorschach: "Hoy ha muerto un comediante."
Gio (mirando hacia abajo desde una ventana): "Humm. Menuda caída."

Happy Harry: "¡Rorschach! ja ja, ¿Cómo te va tío?"
Rorschach: "Bien, Happy Harry. ¿Y tú?"
Happy Harry: "¡Bien! ¡Estoy Bi-Bien! ¿Y me alegro de que tú también estés bien! y eh, y eh... (Todo sudoroso y temblando) Oh, dios. Por favor, no mates a nadie."

Daniel Dreiberg: "Oh. Eh, sí... sí, aquella fue una época estupenda Rorschach. Realmente estupenda. ¿Qué de aquellos tiempos?"
Rorschach: "Les diste la espalda."

El juez de toda la Tierra

Bernand (el diariero): "¿Cómo anda el fin del mundo?"
Walter Kovacs: "Tendrá lugar hoy. He visto las señales. El National Examiner ha informado de que ha nacido un gato con dos cabezas en Queens. Seguro que ocurre hoy... ¿Me guardará el periódico de mañana?"

Hermano de los dragones

Gordo ayudante de El Gran Jefe: "Nosotros tenemos una cárcel llena de gente que te odia a muerte. ¿Y tú qué tienes?"
Walter Kovacs: "Tus manos. Y una perspectiva propia."

Gordo ayudante del Gran Jefe: "Mira, está cagado de miedo. Ya no sale con chorradas como 'qué pequeño es este mundo' o 'va a ser un golpe bajo'.
Walter Kovaks: "Se armó la gorda."

Laurie Juspeczyk: "¿De veras? O sea ¿Estás seguro? ¡No sea que nos precipitemos y nos rompamos la crisma!"
(Rorchach sale del baño en el que acaba de matar al Gran Jefe, luego de que este se precipitase a matarlo a él)
Walter Kovacs: "Hurm. Buen consejo. Estoy seguro de que mucha gente estaria de acuerdo contigo."

(Tras matar a un recluso con el váter)
Walter Kovacs: "Vaya! Nunca había usado el váter para tirar la basura, resulta bastante útil."

Dos jinetes se acercaban...

Buho Nocturno: "No me puedo creer que esté muerto. Recuerdo que una vez Adrian me contó que los egipcios consideraban la muerte como un viaje..."
Rorschach: "Hurm. Bonita idea, siempre que puedas permitirte el lujo de ir en primera clase, con los faraones... pero, a juzgar por las muertes que sufrimos, la mayoría viajamos en tercera"


(Viendo un gráfico en el despacho de Adrian Veidt)
Rorschach: "No es un gráfico de ventas. ¿Qué será?"
Buho Nocturno: "Con una curva así tiene que ser su coeficiente intelectual o sus ingresos..."
Rorschach: "Población mundial... índice de escalada del peligro nuclear... deterioro medioambiental... Es un gráfico de diversas crisis"


UNA PAGINA DEL DIARIO DE RORSCHACH
...

Calle 42:
Pechos de mujeres pegados a lo largo de cada cartelera, cada parada, ensuciando la acera. Me ofrecieron amor sueco y amor francés. Pero no amor americano. Amor americano; como coca-cola en botellas de cristal verde…Ya no lo hacen.

Pensé sobre la historia de Moloch, en el camino al cementerio. Podrían ser todo mentiras. Podría ser un plan de venganza pensado durante su década en prisión. Pero si es cierto entonces ¿qué?. Esa referencia a una isla. También al Dr.Manhattan. ¿Podría estar de alguna forma en peligro? Demasiadas preguntas.
No importa. Respuestas pronto. Nada es insoluble. Nada es sin esperanza. No mientras haya vida.
En el cementerio todas las cruces blancas están en filas. Marcas de yeso en una gigantesca pizarra. Ofrezco mis últimos respetos silenciosamente.
Edward Morgan Blake. Nacido en 1924. Cuarenta y cinco años. Un Comediante, muerto en 1985, enterrado en la lluvia.

¿Es eso lo que nos sucede? Una vida de conflicto, sin tiempo para los amigos. Así que cuando todo acaba, sólo nuestros enemigos dejan rosas.
Vidas violentas, con finales violentos. Dólar Bill, la Silueta, el Capitán Metrópolis….Nunca morimos en la cama.
Algo en nuestras personalidades. Tal vez una urgencia animal para luchar, que nos hace lo que somos. No importante, hacemos lo que tenemos que hacer.
Otros entierran sus cabezas entre hinchados pezones de la indulgencia y la gratificación, cerditos arrastrándose hacia una marrana buscando cobijo…Pero no hay cobijo…

…Y el futuro solloza como un tren expreso…
Blake entendió. Lo trató como una broma. Pero entendió. Vio los chasquidos de la sociedad, vio a los pequeños hombres enmascarados tratando de aguantar juntos…Vio el verdadero rostro del siglo veinte y escogió convertirse en un reflejo, en una parodia.


Nadie comprendió la broma. Por eso era tan solitario.
Conozco un chiste:
Un hombre va al doctor. Dice que está deprimido, dice que la vida le parece cruel. Dice que se siente solo en un mundo amenazador en el que todo es vago e incierto.
El doctor dice: “el tratamiento es simple. El gran payaso Pagliacci está en la ciudad. Esta noche. Vaya a verle. Eso le animará.”
El hombre estalla en lágrimas. Dice: “Pero doctor…
…Yo soy Pagliacci.”
Buen chiste.
Todos ríen.
Redoble de tambores.
Cae el telón…

  Y AHORA  PARA TERMINAR 2 VERSIONES DIFERENTES DE ELLA...

 


http://www.youtube.com/watch?v=sUu8il-VegM   pinchando aquí esta la escena entera y en español

PARTE INFORMACIÓN SACADA DE LA WIKIQUOTE ...

Para la semana que viene iba a ser sin duda el 1º villano del blog, pero por motivos ajenos se convertirá en el Vol 15 y  no será un villano sino una organización de ellos, que se dedican a robar, estorsionar y perseguir entre otras cosas a los protagonistas del ánime...sí ,y si añadimos una letra "R" de color rojo en sus camisetas el spoiler queda totalmente claro; así que solamente queda decir que despegamos de nuevo hasta la semana que viene.

                                                       BY GREGORIO DE LA ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario